Mejores Licuadoras de 600w del mercado

mejores máquinas para licuar 600W

¿Cuál es la mejor licuadora de 600W?

En esta review de licuadoras de 600W quiero hablaros de las que considero son las mejores licuadoras relación calidad precio de esta potencia. Lo hago basándome en varios criterios entre los que valoro la calidad de los materiales, la facilidad de uso y el precio.

Así pues, si quieres saber cómo elegir tu licuadora lee muy atento esta review de licuadoras donde están las mejores máquinas para licuar de 600W del mercado en general y dentro de ellas las que yo considero que son las mejores en cuanto a esta potencia.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

5 Consejos para comprar una licuadora de 600w top

Para que compres una de las mejores licuadoras de 600 w del momento te mencionamos algunos consejos que te serán de gran ayuda al momento de elegir.

  1. Capacidad: Es una de ellas características claves, mientras más capacidad tenga la licuadora de tu interés mayor cantidad de batidos va a poder mezclar. Por lo que si tienes una familia numerosa lo ideal es que elijas un modelo que sea de al menos 2 litros de capacidad.
  2. Vaso: Lo puedes encontrar fabricado en vidrio o en plástico lo importante es que sea de calidad y esté libre de BPA.  Adicionalmente si quieres poder mezclar ingredientes calientes es importantes que te fijes en que sea termoresistente y que su tapa sellé muy bien para mezcles con seguridad.
  3. Fácil de usar: Para que no pierdas tiempo al usar tu máquina para licuar nuestra recomendación es que elijas un modelo con un diseño intuitivo y con una botonera o rueda giratoria de fácil acceso para que tengas mayor comodidad al hacer tus preparaciones.
  4. Velocidad: Por otro lado no dejes de fijarte en modelos que tengas por lo menos 2 velocidades variables, pues esto junto con la potencia y las cuchillas es lo que te asegura texturas más suaves y sin grumos. Además no está de más que el modelo que te interesa tenga funciones pre programadas para que hagas tus preparaciones con un toque.
  5. Fácil de limpiar: Por último para que no pases demasiado tiempo lavando tu licuadora te recomendamos modelos que sean fáciles de desmontar y además fíjate que sus piezas seas aptas para el lavavajillas, de manera que laves todo con facilidad y rapidez.

Las 8 Mejores máquinas para licuar de 600W

1. Philips Viva Collection HR2163/00

Hay que decir para empezar que Philips se trata de una de las mejores marcas de electrodomésticos en general y de una de las mejores marcas de licuadoras en particular. Por ello no podía faltar en esta review de licuadoras de 600W.

Este modelo en concreto se trata de una licuadora de 2 litros de capacidad con potencia regulable que nos permite llevar a cabo la preparación de distintas elaboraciones.

Cuenta con ventosas en su base que le garantizan una gran sujección. Es de un diseño muy intuitivo y muy fácil de lavar en la medida en que sus piezas de acero inoxidable pueden introducirse en el lavavajillas. Por otro lado, el resto de su cuerpo son plásticos libres de BPA. 

PROS
  • Gran capacidad – Su jarra de plástico es de 2L de capacidad.
  • Efectivo – Sus varias velocidades más turbo se adaptan a cualquier preparación.
  • Estable –Tiene ventosas en la base para que no se mueva.
CONTRAS
  • Limpieza – Puede ser difícil llegar a limpiar algunos rincones.

2. Russell Hobbs 23821-56

2. Russell Hobbs 23821-56VER OFERTA EN AMAZON

Ideal para batidos y smoothies

Especificaciones

  • Potencia: 600 W.
  • Velocidades: 2 más función pulse.
  • Capacidad: Jarra de 1,5 L y vaso individual de 600 ml.
  • Accesorios: Vaso individual con tapa.
  • Limpieza: Piezas fáciles de lavar.

La licuadora Russell Hobbs se trata de un 2×1 de licuadora. Hay que decir que esta marca a pesar de que no es muy conocida en nuestro país es de gran calidad.

En este caso se trata de una licuadora que en realidad son 2. Cuenta con una para uso doméstico y familia más grande de 1,5 litros y otra portátil del tamaño de un vaso de medio litro.

Así pues, Russel Hobbs nos lo pone fácil haciendo que podamos elegir entre el modelo portátil o fijo. Cuenta con 4 cuchillas de acero inoxidable y dos velocidades para poder ajustarlas en función de nuestras necesidades.

PROS
  • Versátil – Con sus cuchillas de acero inoxidable, velocidades variables y función pulse haces de todo.
  • Para todos – Su jarra de cristal tiene 1,5L de capacidad.
  • Fácil de limpiar – Todas sus piezas son aptas para lavavajillas.
CONTRAS
  • Ruidosa – Puede llegar a ser muy ruidosa.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Oster Clásica 4655

3. Oster Clásica 4655VER OFERTA EN AMAZON

La mejor para todos los días

Especificaciones

  • Capacidad: 1,25 L.
  • Velocidades: 3.
  • Potencia: 600 W.
  • Cuchillas: De acero inoxidable y extraíbles.
  • Jarra: De vidrio resistente a cambios de temperatura.

Este modelo de licuadora es uno de los mejores modelos de licuadora relación calidad precio del mercado. Cuenta con 3 velocidades distintas que podemos ajustar en función de la preparación.

Tiene una jarra de vidrio de 1,25 litros de capacidad que es resistente a cualquier temperatura, por lo que podemos usarlo tanto en preparaciones frías como en calientes.

Cuenta con cuchillas de acero inoxidable que pueden desmontarse y lavarse fácilmente en el lavavajillas.

Por lo tanto, se trata de una licuadora que podríamos definir como familiar por la gran capacidad que tiene en su jarra como todas las facilidades que nos da para usarla en el día a día (en cuanto a resistencia y facilidad de limpieza).

PROS
  • Buena capacidad – Gracias a su jarra de vidrio de 1.25L.
  • Eficaces – Sus resistentes cuchillas de acero inoxidable y sus 3 velocidades son la combinación ideal.
  • Fácil de limpiar – Es fácil de desmontar y lavar.
CONTRAS
  • Ruido – Puede ser un poco ruidosa.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Bomann UM 1569 CB

4. Bomann UM 1569 CBVER OFERTA EN AMAZON

Personalmente considero que esta licuadora es una de las que tiene un diseño más elegante en el mercado. Este aspecto es también importante para muchas personas que quieren mantener una determinada estética en casa.

Así pues, se trata de una licuadora de 600W con 2 velocidades y 1,5 litros de capacidad en su jarra (ideal por lo tanto para toda la familia).

Cuenta además con una función para triturar hielo, por lo que también podemos emplearla para elaboraciones frías. Por otro lado quiero destacar el tema de sus materiales.

Todos pueden ser introducidos en el lavavajillas y es fácil de desmontar por ser de acero inoxidable también sus cuatro cuchillas.

PROS
  • Versátil – Tiene 2 velocidades más turbo para las varies uses según los ingredientes.
  • Estable –Tiene 4 patas que evitan que se mueva.
  • Eficaces – Sus resistentes cuchillas de acero inoxidable pueden con todo.
CONTRAS
  • Movilidad – Es un poco pesada.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Licuadora Silvano EP-1166

5. Licuadora Silvano EP-1166VER OFERTA EN AMAZON

Una de las mejores opciones para hacer zumos

Especificaciones

  • Boca de alimentación: Grande de 76 mm.
  • Velocidades: 2 más función pulse.
  • Potencia: 600 W.
  • Depósito para la pulpa: De 1,8 L.
  • Material: Acero inoxidable y plástico.

La licuadora Silvano se trata de un modelo de licuadora que tiene todo lo que debemos pedir a una buena licuadora. Viene con depósito de pulpa diferenciado que, además, tiene una gran capacidad. En concreto 1,8 litros.

Tiene 2 velocidades distintas y una boca bastante grande para poder introducir frutas o vegetales sin necesidad de perlarlos. Cuenta con bloqueo de seguridad para protegernos a nosotros y a los más pequeños.

Cuenta con un diseño bastante compacto que no ocupará demasiado espacio en nuestra cocina y nos dará por lo tanto una licuadora adapatada a todas las necesidades que tengamos sin causarnos ningún perjuicio.

PROS
  • Cómodo – Su tubo de alimentación es grande para que los alimentos pasen fácilmente.
  • Adaptable – Sus dos velocidades más pulse se ajustan según los alimentos.
  • Resistente – Su tamiz es de acero inoxidable.
CONTRAS
  • Puede ser molesto – Es un poco ruidoso.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Russell Hobbs 24731-56

6. Russell Hobbs 24731-56VER OFERTA EN AMAZON

Este modelo logra destacar gracias a su multifinalidad  siendo uno de los mejores del momento. Con él en tu cocina podrás hacer casi de todo por lo cual, te ahorras un montón de tiempo, sirve para mezclar, cortar y rallar. Sus 600w de potencia y sus 2 velocidades más una función de turbo te aseguran el mejor de los resultados.

Con el podrás preparar desde masas, sopas, cremas, batidos, jugos, rallar queso entre otros. Viene con un bol de 2,5 litros y una su jarra batidora de 1,5 litros. Sus accesorios son de la más alta calidad libres de BPA y aptos para el lavavajillas. En su base cuenta con pies anti deslizantes para una mayor estabilidad. Sin lugar a dudas un modelo que te sacará de más de un apuro.

PROS
  • Multifunción – Puede mezclar, batir, picar y rallar.
  • Funcional – Tiene dos recipientes, una jarra de 1.5L y un bol de 2.5L.
  • Potente – Con sus 2 velocidades más turbo, cuchillas y discos puedes hacer de todo.
CONTRAS
  • Almacenamiento – Muchos accesorios para guardar.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Cecotec Eléctrico Zitrus Power V1704771

7. Cecotec Eléctrico Zitrus Power V1704771VER OFERTA EN AMAZON

Disfrutar de un delicioso zumo cítrico por las mañanas no será más un lujo con este modelo. Con él en la encimera de tu cocina podrás preparar tú mismo los más frescos zumos en muy poco tiempo, su filtro de acero inoxidable te asegura la eliminación de los residuos de la pulpa. Tiene 2 conos desmontables por lo cual se adapta a cítricos grandes y pequeños.

Cuenta con una palanca de presión y un sistema anti goteo para que no se desperdicie ni una sola gota. No te preocupes por su limpieza ya que sus piezas desmontables son aptas para el lavavajillas, se enciende de manera automática con solo presionar el cono con la fruta. Es un modelo silencioso y muy estable.

PROS
  • Adaptable – Incluye dos conos para usar en diferentes cítricos.
  • Control – Tiene regulador para que elijas la cantidad de pulpa.
  • Automático – Con solo presionar la fruta hacia abajo con el brazo comienza a funcionar.
CONTRAS
  • Cuidado – Las piezas son un poco delicadas.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Mx Onda MXO300MXLI2100

8. Mx Onda MXO300MXLI2100VER OFERTA EN AMAZON

Por ultimo nos encontramos este modelo el cual destaca gracias a su diseño y su llamativo precio. Equipado con un motor de 600w de potencia y 2 velocidades es todo lo que necesitas en tu cocina para preparar los más frescos y nutritivos zumos de frutas y verduras en muy poco tiempo. Está fabricado en acero inoxidable para mayor resistencia.

Su filtro de acero centrifugado es de acero inoxidable garantizando una mejor y mayor cantidad de extracción del zumo, su boca de llenado es de unos 65 mm. Cuenta con bloqueo eléctrico seguridad, su recipiente apara los desechos es de 1500 ml y la jarra para el sumo de 450 ml. Desmontable para facilitar su limpieza, muy estable gracias a sus pies antideslizantes.

PROS
  • Versátil – Para frutas y verduras blandas y duras.
  • Cómodo – Es fácil de desmontar, sus piezas son aptas para lavavajillas.
  • Resistente – Su carcasa es de acero inoxidable con plástico muy duradero y seguro.
CONTRAS
  • Tamaño – Su tubo de alimentación no es muy grande.
VER OFERTA EN AMAZON

Como usar un licuadora de 600w

Usar una licuadora de 600W más sencillo de lo que crees, para ayudarte a que tengas una mejor experiencia de uso desde el primer día a continuación te explicamos paso a paso cómo sacarle el máximo provecho a tu nuevo aparato:

1. Pica los ingredientes

Para obtener los mejores resultados, te recomendamos cortar los ingredientes grandes (ya sean frutas o vegetales) en trozos pequeños antes de ponerlos en el vaso. Esto hace que sea más fácil para la licuadora mezclar los ingredientes hasta obtener la consistencia que quieres, ya sea que estés haciendo una sopa, un batido o cualquier otra cosa.

2. Agrega los ingredientes en el vaso

Para que la máquina de licuar no trabaje en exceso, lo ideal es que llenes el vaso con los ingredientes en este orden: líquidos, ingredientes más blandos o en polvo, ingredientes duros o congelados. Agrega hielo, si quieres. Recuerda no llenar más de ¾ el vaso. Asegura la tapa herméticamente.

3. Enciende y mezcla

Todo está listo para mezclar. Comienza con una velocidad baja para que todo se empiece a mezclar. Espera unos 5 segundos antes de que elijas la velocidad adecuada para lo que estas mezclando. Si es necesario puedes agregar líquido por la tapa medidora mientras la máquina está licuando, pero si lo haces, debes reducir la velocidad y agregarlo lentamente, para evitar que la mezcla salpique fuera de la licuadora.

4. Sirve y disfruta

Tu preparación ya está lista. Vierte el contenido con cuidado en vasos, tazones o en una jarra y ¡disfrútalo!

5. No te olvides de la limpieza

Para una limpieza más fácil, lava inmediatamente el vaso y las cuchillas de la licuadora con agua y jabón. Incluso para una limpieza más rápida puedes agregar un par de gotas de lavaplatos en el vaso, llena con ¾ de agua tibia, pon a funcionar la licuadora unos segundos y luego enjuaga. Limpia la base con una esponja o toalla húmeda. Seca completamente antes de guardar.

Guía de compra de máquinas licuadoras de 600 W

Con tantas opciones disponibles, quizás solo necesitas un modelo con la potencia justa para hacer la mayoría de las preparaciones sin problemas. Es por eso que a continuación, te diremos que puede hacer en realidad una licuadora de 600w, como aprovecharla al máximo, y más.

Una máquina para licuar de 600w para tu día a día

Las posibilidades son casi infinitas de lo que puedes preparar, desde sopas y salsas hasta mantequillas de frutos secos y batidos, las licuadoras de 600w pueden manejarlo todo.

  • Salsas, dips y aderezos: Pesto, mayonesa, hummus, salsas, vinagretas y una gran cantidad de untables y aderezos fáciles están a solo una mezcla de distancia, solo agrega los ingredientes y ve mezclando a velocidad media – baja.
  • Bebidas y cócteles: Estas licuadoras pueden preparar todo tipo de batidos, smoothies y jugos sin problema. Además no necesitas un kit de cócteles especializado para preparar algunas bebidas con alcohol. Si tienes una fiesta, mezcla todo en una licuadora y prepara margaritas, daiquiris y más.
  • Mantequilla de frutos secos: Con un poco de paciencia puedes preparar una deliciosa mantequilla de almendras, cacahuete o avellanas. Solo licua hasta obtener la consistencia deseada, endúlzala a tu gusto y guardarla en el refrigerador hasta que la vayas a comer.
  • Mezcla para tortitas: Una manera fácil y rápida de preparar mezcla para tortitas es con la ayuda de tu licuadora, además de deliciosas tus tortitas quedaran perfectas y sin grumos. También puedes hacer la mezcla para crepes y gofres.
  • Sopas y crema: Si quieres una sopa suave como la seda, estas licuadoras son una buena opción. Las sopas son muy versátiles y se adaptan fácilmente a todas las estaciones y ocasiones. Prepara sopa de tomate, crema de verduras, crema de calabaza y muchas más.

Esta licuadora de 600w es para ti

Gracias a la versatilidad y potencia de estas licuadoras puedes sacarle mucho provecho en cualquier situación. Por ejemplo, para aquellos a quienes les gusta la comida sana pueden preparar cualquier tipo de leche vegetal muy fácilmente, arroz de coliflor o brócoli, también se puede hacer harinas de frutos secos y más.

Asimismo, ya sea que la vayas a usar poco o mucho, una máquina para licuar de 600w es muy útil para uso diario, pues con ella además de las preparaciones normales también se pueden hacer comidas para bebés, sorbetes, gazpachos, pudines, etc. Lo importante es que elijas el tamaño que en realidad necesitas.

Licuadora de 600w para frutas

Relación potencia y ruido

Aunque es cierto que cuanto más poder tiene una licuadora, más ruidosa es, también es cierto que la construcción de la base también influye en el ruido. Generalmente las licuadoras de 600w según el tipo, base y tamaño de vaso que tenga pueden variar completamente el ruido que producen.

Si se tiene en cuenta que con más potencia más ruidosa va a ser la licuadora, entonces es de esperar que los modelos de 700w y 1000w sean más ruidosos. Pero con esta potencia también vienen más beneficios pues van a mezclar rápidamente los ingredientes y los alimentos congelados.

Consejos de limpieza y cuidado

Aprender a limpiar una licuadora es más simple de lo que piensas, y hacerlo te ayudará a mantener la tuya en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Motor Philips HR1600 00
Imagen obtenida de Amazon.es
  1. Lava el vaso: Por lo general, la forma más fácil de mantener limpia la licuadora es enjuagarla inmediatamente después de cada uso, de esa manera los restos de comida no se pegan o secan.
  2. Las cuchillas y la tapa también se lavan: Al igual que el vaso, es importante que laves y frotes las cuchillas y la tapa después de cada uso. Asegúrate de llegar a todos los rincones de la tapa.
  3. No te olvides de la base: Para que no se acumule el sucio, limpia el exterior de la base con una toalla húmeda después de usarla.
  4. Para después: Si no tienes tiempo de lavar el vaso inmediatamente, déjalo remojando hasta que puedas lavarlo con calma, así será mucho más fácil de lavar.

Dudas que puedes tener

¿Las máquinas licuadoras de 600 W hacen demasiado ruido?

Las licuadoras suelen ser ruidosas en el momento en que se usan y esto puede resultar irritante, y ya que la mayoría de las licuadoras de 600w pueden producir alrededor de 88 dB lo cual es bastante, por lo que puede esperar sean ruidosas. Igualmente, debes tener en cuenta que según el tipo de licuadora el ruido puede ser más o menos.

¿Una máquina para licuar de 600w es suficiente para picar hielo?

Si se puede picar hielo con una licuadora de 600w pero se deben tener en cuenta algunos factores. Lo mejor sería si el vaso es de vidrio pues es más resistente que uno de plástico. Además, es mejor usar cubitos de hielo pequeños y en poca cantidad, así la licuadora no trabaja en exceso y evitas que el motor se sobrecaliente.

Más licuadoras de interés

El tipo de licuadora que compres realmente depende de la frecuencia con la que vas a usarla y para qué la vas a usar. Otros tipos que te pueden servir son:

  • Si tienes el hábito de tomar batidos de proteína o de frutas en cualquier momento nada como contar con una máquina para licuar portátil, pues son modelos fáciles de llevar donde sea. Si eres más de zumos no te preocupes, ya que también puedes mirar las máquinas licuadoras de zumos.
  • Si quieres aventurarte a probar zumos frescos y llenos de nutrientes te recomendamos echarle un vistazo a las maquinas licuadoras de prensado en frio. Si quieres hacer más que batidos entonces échale un vistazo a las licuadoras de vaso, pues son de lo más versátil y funcional.
  • Para aquellos que tienen poco presupuesto y necesitan algo eficiente para un uso diario la mejor opción son las máquinas para licuar baratas, con ellas vas a poder batir, mezclar u picar fácilmente. Además si quieres disfrutar de un buen zumo natural que no se oxide con facilidad entonces échale un vistazo las licuadoras de extracción lenta.
  • Las batidoras potentes son la mejor opción si buscas hacer batidos, smoothies, salsas etc, ya que son modelos que logran las mejores texturas. Si necesitas algo con una potencia media que se adapte a diferentes preparaciones entonces mira las máquinas licuadoras de 700w.
  • Si necesitas algo que no ocupe demasiado espacio pero que a su vez sea lo suficientemente potente como para hacer diferentes preparaciones con facilidad debes prestarle atención a las máquinas para licuar pequeñas. Si quieres algo fácil de limpiar y que a su vez sea muy eficiente entonces la mejor opción son las licuadoras fáciles de limpiar.
  • Si tienes una familia numerosa o un montón de amigos entonces échale un vistazo a las licuadoras industriales, pues son modelos ideales para hacer grandes cantidades de preparación sin perder tiempo.
  • Si como nosotros eres un usuario exigente y le pides a tu máquina una buena potencia y resultados profesionales te recomendamos que mires las licuadoras profesionales, pues son modelos diseñados para garantizar las mejores texturas. Otra muy buena opción que tiene una potencia más que suficiente para un montón de recetas son las máquinas para licuar de 1000w.
  • Algunas personas son muy sensibles a los ruidos externos, si buscas algo para no molestar a nadie mientras hacer tus bebidas favoritas la mejor opción son las licuadoras silenciosas. Si quieres algo que rinda para una sola porción y sea capaz de hacer zumos o papillas para tu pequeño échale un vistazo a las máquinas licuadoras individuales.
  • Si buscas algo que además de ser capaz de ofrecerte todo tipo de preparaciones y te ofrezca unos largos años de uso tu mejor opción son las máquinas para licuar de acero inox. Si lo que quieres es algo que sea capaz de lograr las texturas más suaves para los más deliciosos batidos lo que necesitas es una licuadora para batidos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal