10 Mejores bases líquidas para smoothies

Si eres amante de los smoothies probablemente conozcas los líquidos para mezclar tus smoothies más populares como lo son agua, la leche, los zumos frescos, etc. Pero debes saber que existen alternativas que sin duda alguna necesitas probar, sigue leyendo y conócelos.

Variar de bases líquidas en tus batidos es sumamente beneficioso, pues te permite obtener diferentes tipos de nutrientes, vitaminas, minerales etc. Ademas algunas no son aptas para todos, pues si eres vegano, intolerante a la lactosa, no puedes consumir ciertos alimentos.

Bases líquidas para preparar tus batidos en casa

1. Agua filtrada

Esta es quizás la base líquida para smoothies más usada y es que el agua filtrada es hidratante, favorece la eliminación de sustancias de desechos y favorece la absorción de nutrientes de una manera excepcional.

Puedes usarla con cualquier tipo de frutas y verduras y los resultados serán extraordinarios siempre. Con tan solo un poco de agua filtrada en tus smoothies obtienes las texturas que deseas y absorbes mejor los nutrientes.

2. Agua de coco

El agua de coco se ha ido popularizando con el transcurso de los años, y es que por sí sola es una bebida isotónica natural, además contiene electrolitos y es sumamente hidratante.

Por lo que si buscas líquidos para mezclar tus batidos esta base es ideal si quieres rehidratarte de una manera natural y rápidamente. Si lo que buscas es un smoothie orgánico, saludable y energético no dudes usar agua de coco.

3. Zumos frescos

Por otro lado los zumos frescos son una gran opción como líquidos para mezclar tus smoothies, ya que aportan a tus bebidas un gran sabor y además son una fuente extra de vitaminas.

Es una base liquida perfecta para combinarla con todo tipo de frutas y verduras fácilmente, pues no solo le añade sabor extra a tus bebida sino que también ayuda a absorber de mejor manera las vitaminas y nutrientes.

4. Leche de vaca

Otra de las mejores bases líquidas para batidos sin lugar a dudas es la leche de vaca, ya que le añade una cremosidad indescriptible a tus bebidas, combina con muchas frutas y tiene un montón de beneficios.

Para nadie es un secreto que consumir leche ayuda a fortalecer los huesos gracias a que posee calcio. Además contiene proteínas, vitaminas y minerales. Por lo que es un gran complemento para tus smoohies.

5. Leche de almendra

Este es uno de los líquidos para mezclar tus smoothies más populares en los últimos años, gracias a que es apta para personas intolerantes a la lactosa. Es ideal para darle ese toque de cremosidad que tanto deseas a tus smoothies.

Es sumamente nutritiva, pues contiene vitaminas, minerales, además es baja en calorías y si está enriquecida puede contener calcio y ser rica en vitamina D por lo que es ideal para contrarrestar fatiga, músculos débiles etc.

Bases líquidas para preparar tus batidos en casa
Bases líquidas para preparar tus batidos en casa

6. Leche de soja

Si aún no pruebas esta variante de leche sin lactosa sin lugar a dudas debes intentarlo, su sabor puede ser particular pero es de gran beneficio, pues es alta en calcio, proteínas, potasio y hierro.

Adicionalmente es libre de lactosa, por lo que es ideal para usarla como base líquidas para tus batidos y darle eso toque de cremosidad. Es una de las mejores opciones para vegetarianos, al usarla solo ten en cuenta que tiene un alto nivel de azúcar.

7. Leche de coco

Si lo que buscas es preparar un smoothie cremoso que sea alto en calorías entonces la leche de coco es la base líquida que necesitas. Contiene proteína, fibra, carbohidratos, potasio y más nutrientes.

Es una de las mejores opciones con buena cantidad ácidos grasos en la actualidad. Rica en sabor y capaz de darle a tus batidos las mejores texturas la leche de coco es sin duda alguna una de las mejores opciones para todo tipo de smoothies.

8. Leche de arroz

Este tipo de leche proviene como debes imaginarlo del arroz, su sabor es bastante diferente al de las demás pero, refrescante y muy beneficiosa. Es baja en sodio pero alta en potasio capaz de reducir la presión arterial alta.

Regula la frecuenta del pulso y el ritmo cardíaco. Es perfecta como base líquida para tus smoothies, pues es refrescante, de fácil digestión. Ademas es ideal para inyorentales a la lactosa, alérgicos al gluten y personas que sufren digestiones pesadas.

9. Té verde

Si quieres una base líquida para tus smoothies que contenga cafeína entonces el té verde es una de las mejores opciones, no solo es capaz de proporcionarte energía sino que además contiene antioxidantes que contribuyen a la salud.

Esta opción no te garantiza cremosidad pero si es de gran ayuda para obtener un smoothie con la textura que deseas. Lo mejor es que no contiene colesterol, grasas ni calorías por lo que es una gran opción para tus batidos.

10. Té matcha

Esta es quizás la base líquida para smoothies que más fama a conseguido en lo últimos años. El té macha contiene una mayor cantidad de cafeína y los mismos beneficios del té verde.

Es ideal si lo que buscas es preparar un smoothie que sea desintoxicante y que además te ayude a aumentar el metabolismo. Es una buena fuente de fibras, vitaminas y además ayuda en la concentración.

Conclusiones

Como has podido notar variar de líquidos para mezclar tus smoothies es muy necesario, pues según el tipo de beneficio que deseas obtener puedes cambiarlas. No dejes de echarle un vistazo a nuestra sección de batidoras para smoothies en las cuales encontrarás las mejores opciones para preparar tus batidos fácil y rápidamente.

Más artículos sobre licuadoras, batidoras y exprimidores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal