¿Cuál es el mejor tipo de manzana para zumos?

El zumo de manzana es uno de los primeros que probamos en nuestra vida, es de los más deliciosos y de los favoritos en la mayoría de las personas. Tiene un sabor dulzón que nos trae felicidad y es que en el mundo existen más de 7.500 tipos de manzanas para zumo, cada una con características similares pero diferencias que las hace únicas.

Cada tipo de manzana tiene sus características que las diferencian unas de otras, como el dulzor, siendo la Red Delicious una de las más dulces; o la acidez. Para preparar zumos, la Fuji es de las preferidas, es de las más jugosas con un sabor espectacular. Saber diferenciar cada una te ayudará a elegir correctamente la que necesites para lo que vayas a preparar.

10 variedades de manzana para tus zumos

1. Fuji

Esta manzana es redonda, de tamaño medio, su piel es de color rojo oscuro y fondo verde amarillento, originaria de Japón que resultó del cruce entre la “Red Delicious” y la antigua “Ralls Genet”, es ideal para comer en ensaladas o repostería, también es perfecta para comer cruda.

Esta variedad de manzana es de las más dulces y jugosas, de textura crujiente, con la piel fina, su carne es densa, le damos una valoración de 5/5 por tener todas las características que buscamos para elaborar excelentes zumos.

2. Royal Gala

Esta manzana se caracteriza por un tono rojo intenso de piel, el color varía de amarillo a casi naranja con rayas de color naranja intenso sobre un fondo amarillo verdoso. Su origen se da en Nueva Zelanda por el cruce entre «Kidd’s Orange Red» y «Golden Delicious», se pueden usar para cocinar, son especialmente ideales para salsas (pierde el toque dulce al cocerla), también se puede comer cruda o en ensaladas.

La manzana Royal Gala es densa, aromática, dulce (pero no demasiado) y jugosa. Su carne es blanca y cremosa con un toque de acidez. La valoramos en 4/5 en ideal para hacer zumos.

3. Pink lady

Variedad de mazanas de piel color rosa, de forma entre ovalada y cilíndrica, con un tamaño que varía entre mediano y grande. Son de origen australiano que resultó del cruce de la manzana australiana “Lady Williams” con la “Golden Delicious”, es perfecta para preparar postres, para comer cruda, en mermeladas, ideal para zumos y ensaladas.

La manzana Pink Lady es dulce y crujiente, poco harinosa, dulces y jugosa, con un delicioso aroma a fresa y vainilla de sabor acidulado. Es de las preferidas para hacer zumos, por lo que le damos una valoración perfecta de 5/5.

4. Golden Delicious

También conocida como Yellow Delicious, Delicious Aurin y Arany Delicious. Son manzanas de piel suave y delgada de color amarillo brillante, la pulpa de color blanco, además, son más redondeadas. Tuvo su origen en 1890 por un cruce fortuito de otras variedades. Aunque también son buenas crudas, resisten mejor el horno y no se desmoronan.

Esta deliciosa fruta se caracteriza por ser más dulce, firme, crujiente y jugosa. Es muy aromática tanto cruda como cocida, ya que se oxida menos. Le damos una valoración de 2/5 para hacer zumos, ya sus características la hacen ideal para preparar postres.

5. Granny Smith

Manzana de color verde brillante, a veces rosada, con forma redondeada; de origen australiano creada artificialmente resultante de, se cree, la hibridación entre dos especies Malus doméstica y M. sylvestris. Es excelente para comerlas tanto crudas como cocidas, siendo de las favoritas para elaborar la deliciosa tarta de manzana.

Esta variedad es crujiente, jugosa con suave aroma y un toque ácido que combina perfectamente con el dulzor de la fruta, su carne es muy firme, tanto, que a veces puede traerles problemas a personas con dentadura postiza. Le damos una valoración de 4/5, aunque no es de las favoritas para preparar zumos, un toque de esta fruta les dará un sabor estupendo a nuestras bebidas.

10 variedades de manzana para tus zumos

6. Reineta

Aunque su origen es Frances, la más común es la canadiense. Su forma grande y achatada y su variedad de colores que pueden ir desde el amarillo hasta el gris, de carne muy firme la hacen perfecta para repostería, ya que es de las que menos se deshace durante la cocción y mantiene su sabor después de cocida.

Esta variedad de manzana es de sabor agridulce, puede tener un regusto a nuez verde, de consistencia densa y pastosa y más arenosa que otras variedades. La valoramos con un puntaje de 2/5 para preparar zumos (su textura arenosa y lo rápido que se oxida puede no ser agradable para todos).

7. Red Delicious

De las manzanas es la más grande, su piel es de un color rojo intenso, muy brillante. Se origina en Iowa, Estados Unidos, en el año 1880, es de las más comercializadas (y es que a quien no le provoca una fruta bien rojita y brillante). Se deshace muy rápido cuando se cuece, por lo que se recomienda comerla cruda o en ensaladas.

La variedad Red Delicious son dulces (pero no tanto), con un toque ácido, su carne es firme y crujiente de un lindo color blanco, bastante jugosa. La valoramos en 5/5 para la elaboración de zumos, sus características nos aseguran un jugo delicioso y agradable al paladar.

8. Mcintosh

Esta variedad fue la inspiración de la marca Mac. Es una manzana de piel roja y verde, redonda de tamaño pequeño y de tallo corto de origen canadiense. Es utilizada usualmente para repostería, especialmente en Nueva Inglaterra donde fabrican una mermelada rosada con esta manzana.

Su sabor es agrio o ácido y jugoso a la vez, la carne blanca y tierna, de tamaño mediano y textura crujiente. Es buena para hacer zumos, la valoramos con un puntaje de 3/5.

9. Starking

Esta manzana es prima de la Delicious, comparten un color rojo brillante solo que esta variedad tiene estrías. Es de las más populares en el mercado, de origen norteamericano. Principalmente se usa para asar, hacer puré o estofados.

La piel de la Starking es brillante con estrías rojas y verdosas, carne blanca amarillenta y crujiente y de sabor dulce. Es perfecta para hacer zumos, el resultado agradará mucho a tus papilas gustativas, la valoramos con un puntaje de 4/5.

10. Ariane

Es una fruta de origen francés que tiene apenas 16 años cultivándose, es el resultado del cruce de las variedades de manzana Golden, Florina y Prima. Este fruto es redondeado, de color rojo brillante muy recomendada para preparar postres y zumos.

Se caracteriza por su color rojo brillante, su pequeño tamaño, pero muy aromáticas con una pulpa firme, crujiente y jugosa, su grado de dulzor es elevado y ofrece una acidez moderada que contrasta perfectamente. Sus características la hacen una excelente opción para elaborar deliciosos zumos, por lo que la valoramos con un puntaje perfecto de 5/5.

Recomendaciones finales

El zumo conserva las propiedades de la fruta, por lo que al consumir jugo estamos ingiriendo también todas las vitaminas, minerales y fibra propias de la manzana. Elaborarlo en casa te asegura que sea incluso más nutritivo, ya que sabes qué estás comiendo y cómo lo preparas. No olvides de elegir una buena licuadora para aprovechar al máximo tus zumos. Además, nada se compara con el sabor de un jugo recién preparado, son mil veces más deliciosos. ¡A disfrutar!

Más artículos sobre licuadoras, batidoras y exprimidores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal