Mejores picadoras del mercado

Si estás buscando un utensilio de cocina que te ayude a realizar ciertos pasos de alguna receta, has llegado al lugar indicado. Aquí somos especialistas en dar soluciones, y en este caso la respuesta es simple: picadora de cocina.

Se trata de una máquina multi-funcional que es capaz de cortar todo tipo de alimentos: carnes, vegetales, frutas, frutos secos, cereales, arroz, entre otros. Suele ser manual o eléctrica, y en cualquiera de los casos, mezcla, bate y centrifuga.

En el mercado existe una amplia gama de modelos sobre los cuales es difícil decidir. Por esto te recomendamos leer nuestra comparativa de las mejores picadoras de cocina del mercado, para que analices y elijas la que más se adapte a ti.

Comparativa de las mejores picadoras de 2021

SUPERVENTAS
Imagen
Russell Hobbs 24660-56 Desire - Picadora de Alimentos...
Precio
Prime
Fácil de limpiar
Capacidad
0.5 Litros
Potencia
200 vatios
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Taurus Robot Plus, batidora de Mano 500 W, con...
Precio
Prime
Fácil de limpiar
Capacidad
1 Litros
Potencia
500 vatios
Precio
MAS BARATA
Imagen
Tefal K13304 Fresh Kitchen 5 segundos, picadora manual...
Precio
Prime
-
Fácil de limpiar
Capacidad
0.5 Litros
Potencia
-
Precio
Imagen
Oxford Street Picadora Eléctrica de Alimentos...
Precio
Prime
Fácil de limpiar
Capacidad
1.8L
Potencia
300 vatios
Precio
Imagen
Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000....
Precio
Prime
Fácil de limpiar
Capacidad
1.8 Litros
Potencia
300 vatios
Precio

Tipos de picadoras de cocina en el mercado

Mejores Picadoras de Carne del mercado
Mejores Picadoras de Carne del mercado
Mejores picadoras manuales del mercado
Mejores picadoras manuales del mercado
Mejores picadoras de verduras del mercado
Mejores picadoras de verduras del mercado
Mejores picadoras de hielo del mercado
Mejores picadoras de hielo del mercado

¿Qué máquina de picar elegir?

1. Russell Hobbs

1. Russell HobbsVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: picar nueces y cortar en rodaja cebolla.

Russell Hobbs es una picadora de alimentos adecuada para procesar ingredientes duros y difíciles de manipular como la nuez y la cebolla. Su cómodo diseño nos permite picar y cortar en cuestión de segundos sin tener que tocar el alimento.

Su tecnología avanzada brinda la comodidad de poder realizar sus funciones con tan sólo apretar un botón. Pero por esto mismo es importante cuidar el tipo de corte y trituración que buscamos, pues el alimento podría alcanzar la textura no indicada.

Es un diseño fácil de limpiar, ya que lo puedes desarmar y puedes lavar cada accesorio en el lavaplatos. Recomendamos que las hojillas de acero inoxidables se laven con agua tibia para evitar decoloración y se sequen al aire libre.

PROS
  • Buena potencia – ya que cuenta con un motor de 200W.
  • Control digital – pues se maneja con un botón.
  • Multi-funcional – porque puede picar, cortar en dados y en rodajas.
  • Accesorio Universal– gracias a sus cuchillas de acero inoxidable.
  • Fácil de lavar– por sus piezas que se pueden meter en el lavavajillas.
CONTRAS
  • En ocasiones frágil – debido a que es poco resistente a los golpes.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Taurus Robot Plus

2. Taurus Robot PlusVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: emulsionar mezcla de aderezos y salsas.

Taurus es la picadora de cocina recomendada para preparar aderezos de ensalada y salsas para pastas. Su potencia es capaz de mezclar los ingredientes aparentemente disimiles hasta lograr una mezcla homogénea, ya que para eso se activa su sistema de rotación.

Gracias a sus cuchillas de alto rendimiento, es capaz de triturar verduras duras o frutos secos difíciles de picar con cuchillo. Por eso, es una excelente opción para sustituir la forma tradicional de picar y apostar a esta más novedosa.

La practicidad de sus accesorios te facilita el corte de verduras más incómodas como la cebolla. Ahora puedes picarla en rodaja o simplemente triturarla con otros ingredientes para elaborar una refrescante ensalada.

PROS
  • Gran potencia –pues tiene un motor de 500W
  • Excelentes accesorios – contiene vaso medidor, varilla emulsionadora y picador.
  • Sistema de rotación – ya que consigue resultados homogéneos.
  • Cuchillas INOX– son de muy alto rendimiento.
CONTRAS
  • En ocasiones bate muy rápido – debido a que no tiene para graduar la velocidad.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Tefal K13304

3. Tefal K13304VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: preparar comida rápida y más sana en casa.

Tefal es la picadora de alimentos adecuada para elaborar diversos tipos de comida para la familia. Gracias a su capacidad puede albergar hasta 500 ml de alimentos picado en su contenedor. Tú decides si quieres cortes grueso, medianos y finos.

Sus extraordinarias cuchillas cortan hortalizas muy duras y granos. Su sistema de rotación gira lo suficiente como para crear aderezos y acompañantes de cocina, por lo que, si lo que quieres es descansar un rato, esta máquina te lo permite.

Es fácil de desarmar, por lo que es sencillo lavarla. Segura, gracias al mecanismo de sujeción que le brinda el modelo. Su vaso transparente te permite controlar el corte de los vegetales, con lo cual aseguras tu textura.

PROS
  • Gran capacidad– pues contiene hasta 500ml.
  • Versatilidad – Gracias a puede realizar cortes gruesos, medianos y finos.
  • Cuchillas de calidad – ya que están hechas de acero inoxidable
  • Estable – posee base antideslizante.
CONTRAS
  • El cordón que enciende tiene falla – Esto se debe a que es poco resistente.
VER OFERTA EN AMAZON

4. HOMGEEK

4. HOMGEEKVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: hacer puré, cremas o cortar vegetales para ensaladas.

Homgeek es la picadora recomendada para hacer las comidas más adecuadas para tu bebé y las de tu familia. Gracias a su versatilidad, puede picar hasta formar puré la verdura y rotar hasta que el alimento tome la consistencia de sopa.

Su rapidez también se traduce en los distintos cortes que puede hacer con los vegetales. Sea menudito o grueso, puedes controlar la velocidad y la forma que desee haciendo uso del botón en el contenedor.

Si aun no tienes claro cómo elegir tu mejor picadora manual, ten en cuenta la versatilidad que te ofrece este diseño para hacer cualquier receta, triturar cualquier tipo de alimento y preparar extraordinarios zumos y cremas.

PROS
  • Versátil– ya que puede picar y mezclar.
  • Rápida – gracias a su motor de 300W.
  • Máxima seguridad – pues tiene diseño antideslizante y sistema de sujeción.
CONTRAS
  • En ocasiones es muy lento – Esto se debe a que se ha atascado.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Amzchef

5. AmzchefVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: cortar y mezclar todo tipo de alimentos.

Amzchef es un picadora de cocina que corta carnes, verduras, frutas y especias. Su diseño ha sido confeccionado para que pueda hacer más cómoda, amena y rápida la preparación de la comida en casa, sobre todo si hay pequeños a quienes complacer.

Su potencia garantiza rapidez en los cortes y en la mezcla de los ingredientes. De igual forma sus cuchillas precisan cortes muy afilados sobre los cuales controlar las 2 velocidades del diseño. Recuerda estar muy atento.

Es un modelo fácil de desmontar y lavar. Sus partes pueden limpiarse perfectamente en el lavaplatos, y puedes secarlos con un paño limpio o dejar que sequen al aire libre. Es un diseño seguro, cómodo y rápido.

PROS
  • Excelente potencia– gracias a su motor de 300W.
  • Buena capacidad – ya que contienen 1,8L.
  • Gran velocidad – por sus 2 velocidades.
  • Multi-funcional– corta carne, verdura, frutas y especia.
CONTRAS
  • Pica poco los ajos – Esto se debe a que no los agarra completo por el tamaño.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Picadoras de alimentos más vendidos

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué picadora comprar? 

Consejos para elegir una buena picadora de alimentos

Para saber qué picadora debes elegir debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Versatilidad: el ejemplar que escojas debe realizar distintos cortes con un buen sistema de rotación de los alimentos para que queden picados del mismo tamaño. Tu modelo debe picar menudito y en trozos más gruesos, cortar en dados y en rodajas, a fin de que puedas combinar texturas y tamaños en tus recetas. Para mayor versatilidad, sería ideal que trabajara sin enchufarse.
  • Capacidad: la cantidad de alimentos que pueda procesar el diseño también es decisiva en tu elección. Entre mayor capacidad pueda contener el vaso de cortar, mejores son las oportunidades para variar tus texturas. Son ideales los vasos de 1 litro y 500ml, pues te permiten controlar el tamaño del corte de los alimentos.
  • Excelentes accesorios: al momento de comprar el mejor picador de alimentos del mercado, toma en cuenta que debe traer una excelente cuchilla que corte todo tipo de alimentos. Además de emulsionador, vaso medidor y diferentes picadores para realizar con éxito su función.
  • Diseño cómodo y seguro: es importante que tu diseño se adapte a tu mano para brindarte comodidad y seguridad. Asimismo, no está de más que cuente con un sistema de bloqueo en caso de recalentamiento y una base antideslizante que le dé estabilidad a la máquina, y a ti el control sobre la picadora.
  • Fácil de limpiar: una señal para saber cómo elegir tu picadora de alimentos puede ser lo fácil que resulta limpiarla. Para esto sólo debes tomar en cuenta que sea sencillo desmontarla y se pueda limpiar en el lavavajilla, ya que después de estar horas cocinando, lo más apropiado es poder limpiar rápidamente lo que hemos usado.

¿Qué es y para qué sirve una picadura?

Es una herramienta de cocina muy práctica y útil para procesar carnes, verduras, frutas, cereales y cualquier otro tipo de alimento que sirva de base para tus recetas. En algunas ocasiones sus modelos son versátiles y cuentan con accesorios que te permiten realizar otros procedimientos como emulsionar salsas, montar natas y hacer cremas. Son rápidos, cómodos, seguros y versátiles. La puedes usar de la siguiente manera:

  • Ralla y filetea cualquier vegetal: zanahoria, papas, calabacín, cebolla y cuanta verdura u hortaliza estés necesitando picar para deliciosas ensaladas, aderezos para guisos, horneados, entre otros. Puedes hacerlo en cuestión de segundo y tener una gran cantidad de vegetales cortados.
  • Pica alimentos: desde frutos secos hasta carnes de todo tipo puedes picar con este utensilio de cocina. Si es un producto de calidad, cuenta con un sistema de rotación de alimentos para que el alimento se corte homogéneamente.
  • Bate claras a punto de nieve: gracias a sus accesorios puedes ahorrar energía batiendo y realizar ciertos procedimientos para obtener mezclas de repostería o cremas saladas para acompañar. Las claras a punto de nieve son un clásico de la repostería que exige tiempo y energía a mano.
  • Haz manteca de semilla: puedes procesar frutos secos y conseguir una mezcla espesa y untuosa. Realiza fácilmente cualquier manteca y disfrútala con tu familia.
  • Triture una mezcla de helado para hacer sorbete: tan sólo tienes que poner en el vaso triturador el congelado de frutas que has hecho previamente. En cuestión de segundo obtendrás una mezcla extraordinaria.

Tipos de picadoras de alimentos

Es amplia la gama de los diseños de estos tipos de picadoras, y la misma podemos resumirla según cierta característica que tienen de acuerdo con su uso y diseño: si son manuales o eléctricas.

Picadora de alimentos manual

Son ideales para llevar a un picnic o paseo al aire libre, pues al depender de un cordón de tracción para funcionar, puede estar operativa en cualquier lugar. Por lo general son modelos medianos, no tan pesados que caben en cualquier mochila. Son versátiles o pueden tener una función específica. Si se trata de salir, lo ideal es llevar una que pique, mezcle y bata.

Picadora de alimentos eléctrica

Para quienes prefieren que la máquina sea la que lleve el control de cortes, grosores y batidos. Esta picadora es perfecta para cocinar en casa y utilizar en celebraciones con amigos. Son máquinas con funciones y velocidades increíbles, las cuales se controlan a través de un botón de mando que trae el diseño. Suelen ser versátiles, ya que cortan, trituran, mezclan y baten todo tipo de alimento.

¿Cómo usar una picadora de alimentos?

  1. Lave y seque la picadora: antes de usarla por primera vez, lave todos los accesorios de su picador con agua y jabón. Es importante eliminar rastros de polvo o humedad por la empaquetadura. Luego de limpiar, seque con un paño.
  2. Encaje el tazón en su sitio: el vaso debe ajustarse de una manera especial en la base de la picadora, teniendo que rodar un poco y bloquearse en su sitio. Debes asegurarte de que bloquee bien y quede estable.
  3. Selecciona la cuchilla: tendrás que elegir entre picar, rebanar, triturar o cortar en julianas. Cuando elijas, métela en el centro del tazón, donde hay un círculo en el cual la cuchilla encaja hasta la mitad como una pieza de rompecabezas.
  4. Llena el vaso: en caso de que vayas a triturar, batir o mezclar algún alimento. También si se trata de trocear alguna verdura en cortes homogéneos. Pero si se trata de hacer cortes en julianas, puedes saltarte este paso.
  5. Cierra la tapa: cierra bien la tapa y asegúrala en su sitio. Algunas máquinas no arrancan hasta que todos los mecanismos de bloqueo y seguridad para mantener fija la tapa estén alineados correctamente. Es una medida de seguridad e higiene.
  6. Enciende: enciende para comenzar procesar. Pueda que haya una función que te dé la opción de controlar cuándo se mueven las cuchillas y durante cuánto tiempo. También puede ocurrir que enciendes y corta continuamente hasta que la apagues.
  7. Usa el tubo: muchas cuchillas especiales requieren que utilices el tubo de alimentación para que el ingrediente llegue directamente al tazón. Además, el tubo también puede servir para echar por allí líquidos que la receta amerita, como aceite de oliva.
  8. Apaga: la picadora para agregar más alimento, limpiar las paredes del tazón o verificar la textura de una mezcla. Cuando hayas culminado, apaga, quita la tapa, saca la cuchilla cuidadosamente, desbloquea el tazón y vierte el contenido en otro recipiente.

Mejores marcas de picadoras

Si estas buscando información sobre donde comprar las mejores picadoras según su marcas, no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Cecotec –  lidera el top de las mejores picadoras de alimento del mercado gracias a sus modelos multifuncionales. Esta marca ha patentizado diseños que pican, trituran, pulverizan y trocean. Para ello cuenta con accesorios de primera calidad y potencia como resistencia inigualables. Por esto son útiles para cualquier tipo de recetas.
  • Bastilipo – confecciona máquinas reconocidas como las mejores picadoras de alimentos del mercado por su relación calidad-precio. Por lo general sus productos son comentados positivamente gracias a su máxima potencia, capacidad y funcionalidad. Ellos pican y trocean todo tipo de alimentos con accesorios de acero inoxidable, resistentes y seguros.
  • Imetec –  encabeza la lista en el ranking de las mejores picadoras gracias a sus diseños inteligentes y de materiales libres BPA. Como los diseños de otras marcas, estos pueden realizar distintos cortes para lograr diferentes texturas en una comida. Tiene accesorios con materiales de excelente calidad que los hace resistentes.
  • Philips – patentiza picadoras recomendadas para triturar todo tipo de alimento. Sus diseños abarcan modelos versátiles y otros que no tienen la versatilidad para realizar distintos cortes. En cualquiera de las dos formas, sus productos poseen una gran capacidad para contener alimentos y una excelente potencia para procesarlos.

>> Volver arriba <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal