Mejores picadoras manuales del mercado

La preparación de un buen plato de comida requiere que una herramienta versátil de cocina nos ayude con los momentos más delicados de la elaboración: cortes, mezclas, centrifugados y batidos. Para estos momentos difíciles, lo mejor es una picadora manual.

La trituradora manual es una máquina mutifuncional porque es capaz de realizar distintos pasos de una receta. Ella puede cortar en distintos grosores y formas, pero tú controlas estos cortes con el cordón de tracción que moviliza a las cuchillas.

Algunos modelos con tecnología avanzada, te dan la opción de mezclar ingredientes, centrifugar hierbas y batir aderezos como salsas. Todo en cuestión de minutos y con el mínimo esfuerzo para hacerlo correctamente.

Su popularidad es tal, que en el mercado hay una amplia gama de sus diseños. Por eso te recomendamos leer detenidamente nuestra comparativa de las mejores picadoras manuales del mercado, y escoger la que mejor se adapte ti.

Las 5 mejores máquinas picadoras de cocina manual

1. Tefal K13304

1. Tefal K13304VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: picar verduras y frutas en trozos gruesos, medianos y finos

Tefal K13304 es perfecto para lograr distintas texturas en tu comida gracias a la variedad de cortes que logras con sus cuchillas. Sin mayor esfuerzo, logras un grosor grande, mediano y fino tirando sólo la cuerda.

Si halas muy seguido de la cuerda, obtendrás un alimento troceado muy fino ya que controlas el corte con su sistema de arrastre. Tienes la opción de precisar el tamaño y grosor del alimento observando por su contenedor transparente.

Es liviano, por lo que puedes llevarlo a un paseo al aire libre para preparar sencillas recetas. Por su diseño es fácil de limpiar, pero debes tener cuidado de que su tapa no almacene agua pues se daña la cuerda.

PROS
  • Rápida– ya que en 5 segundos realiza el corte.
  • Buena capacidad – su contenedor transparente es de 500ml.
  • Segura – gracias a que es antideslizante y tiene un sistema de bloqueo seguro.
  • Control sobre el corte– por su sistema de cuerda de arrastre.
CONTRAS
  • En ocasiones corta poco – debido a que tritura poco los alimentos pequeños.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Fissler-Finecut

2. Fissler-FinecutVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: cortar, centrifugar, mezclar y conservar alimentos.

Fissler-Finecut es un perfecto ayudante de cocina para la preparación de tus comidas. Gracias a sus funciones, el alimento troceado pasa a ser el ingrediente principal en aderezos, salsas y cremas hechas con la potencialidad de esta máquina.

De manera que es una herramienta inteligente y moderna, pues no sólo funciona como trituradora manual, sino que también realiza tareas que por lo general tendrías que hacer con otras herramientas, como emulsionar, centrifugar y mezclar diversos sabores y texturas.

Su uso manual brinda seguridad, comodidad y fácil manejo, ya que no requiere de esfuerzo para comenzar a operar. Es muy práctica porque cumple con sus funciones en un abrir y cerrar de ojos.

PROS
  • Multi-funcional – ya que corta, centrifuga, mezcla y conserva alimentos.
  • Prácticos accesorios – pues viene con cesta centrífuga, espátula y tapa Stay Fresh.
  • Máxima protección– corta cebolla sin que afecte tu nariz y ojos.
  • Fácil de usar y limpiar– sólo tiras de la cuerda y lavas con agua y jabón.
CONTRAS
  • Un poco incómodo para picar – cuando se está aprendiendo a usar.
VER OFERTA EN AMAZON

3. BERELA HOME

3. BERELA HOMEVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: trocear cebolla y pimientos cuidando tus vías respiratorias.

Berela Home es una picadora manual de cocina confeccionada para que evites las molestias de picar con el cuchillo. Ella te aporta seguridad, higiene en la manipulación de alimentos y el desagradable lagrimeo por la cebolla y el pimiento.

Sus cuchillas garantizan cortes perfectos y homogéneos para cualquier verdura y frutas. Gracias a su tecnología Xtreme3 puedes cortar hortalizas muy duras o preparar algún puré de frutas, compotas y jugos para la merienda de tu bebé.

También es ideal para obtener la pulpa de frutas recomendada para zumos, gelatinas o postres. De modo que, si no sabes cómo elegir tu picadora manual, considera su versatilidad para hacer variadas recetas, como un aspecto importante en tu elección.

PROS
  • Tecnología avanzada– ya que sus cuchillas están confeccionadas con tecnología Xtreme3.
  • Segura – Gracias a su sistema de bloqueo y antideslizante.
  • Ergonómica – Tamaño y diseño perfecto para controlar las cuchillas giratorias.
CONTRAS
  • Poco resistente a golpes duros – Esto se debe a que su material es un poco frágil.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Tefal K13204

4. Tefal K13204VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: hacer salsas y aderezos para ensaladas.

Si con lo que has leído hasta ahora aún dudas sobre cuál es la mejor picadora manual del mercado, te recomendamos probar Tefal K13204. Este modelo tritura los ingredientes hasta dejarlos con la consistencia de una salsa o aderezo.

Gracias a sus afiladas cuchillas, tarda solo segundos en lograr tales consistencia. En caso de que quieras sentir trozos de la verdura o fruta picada, sólo tienes que halar el cordón pocas veces y con cuidado, para que quede troceada la mezcla.

Es un diseño cómodo de usar y para guardar puesto que no ocupa mucho espacio. Es liviano y al trabajar sin electricidad, es una excelente herramienta de cocina para los días de excursión o de salida con la familia.

PROS
  • Excelente material– ya que está confeccionado en acero inoxidable.
  • Es muy ligera – Gracias a su batería de litio.
  • Máxima comodidad – Tamaño y diseño perfecto para llevarla donde quieras.
  • Segura– pues tiene pequeños pies de goma para evitar que se resbale.
CONTRAS
  • Se mueve un poco al usarlo – Esto se debe a la fuerza del cordón de tracción.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Metaltex Rotomac

5. Metaltex  RotomacVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: hacer cremas y puré para tu bebé.

Metaltex Rotomac es la picadora manual recomendada para hacer las primeras comidas de tu bebé. La potencia de su diseño garantiza cremas, puré y papillas espesas como concentradas debido a la trituración total de la verdura y de la fruta.

El movimiento continuo de sus cuchillas brinda el espesor ideal para que tus recetas tengan la textura y el acabado perfectos. Su sistema antideslizante le da estabilidad en la mesa de trabajo, pero es importante sujetarlo mientras halas el cordón.

No sólo es fácil manipularlo, sino que también limpiarlo. Sus cuchillas desmontan y puedes limpiarlas en el lavaplatos. Es recomendable sacarlas cuidadosamente para evitar cortaduras, y tener tus precauciones de no mojar la tapa donde el cordón enrolla.

PROS
  • Rápida– pues sólo tarda segundos en cortar de grueso a fino cualquier alimento.
  • Fácil y cómoda – Gracias a su sistema de arrastre giratorio.
  • Estable – ya que su base es antideslizante.
  • Corte continuo– por sus cuchillas móviles.
CONTRAS
  • Con cordón un poco delicado – Esto se debe a que es un poco fino.
VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa de las mejores picadoras manuales de 2021

SUPERVENTAS
Imagen
Tefal K13304 Fresh Kitchen 5 segundos, picadora manual...
Precio
Prime
-
Fácil de limpiar
Capacidad
0.5 Litros
Peso del producto
260 g
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Fissler finecut / Cortadora de frutas y verduras,...
Precio
Prime
Fácil de limpiar
Capacidad
0.9 Litros
Peso del producto
490 g
Precio
MAS BARATA
Imagen
BERELA HOME Mini Picadora Manual Xtrem -3, Picadora...
Precio
Prime
-
Fácil de limpiar
Capacidad
500ml
Peso del producto
260 g
Precio
Imagen
Tefal K13204 Negro, Verde, Transparente picadora manual...
Precio
Prime
Fácil de limpiar
Capacidad
0,9 L
Peso del producto
460 gramos
Precio
Imagen
Metaltex ROTOMAC - Cortaverduras y picadora
Precio
Prime
Fácil de limpiar
Capacidad
0,9 L
Peso del producto
199 g
Precio

Guía de compra ¿Qué picadora manual comprar? 

Consejos para elegir una buena picadora manual de alimentos

Para saber qué picadora manual de alimentos elegir debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Pragmática: la mejor trituradora de alimentos que recomendamos, trocea frutas y verduras, centrifuga hierbas frescas, mezcla sopas y salsas y, en algunos casos, dependiendo del modelo, conserva platos secos triturados. Ser pragmático o funcional es un aspecto a considerar en tu elección. Algunos diseños incluso cortan cualquier tipo de carne.
  • Accesorios resistentes como versátiles: sus cuchillas y placas son de acero inoxidable para que sean más resistentes al agua y al uso. Algunos modelos las tienen en distintos tamaños para realizar tipos de cortes. Además, estas picadoras manuales tienen accesorios que te brindan la opción de mezclar, centrifugar y conservar alimentos.
  • Fácil de limpiar: puedes desmontarlos fácilmente y limpiarlos en el lavaplatos sin temor a que se pueda dañar algún accesorio. La higiene es un aspecto importante a considerar en tu elección porque necesitas evitar la contaminación de alimentos. De manera que, la calidad de los accesorios no solo comprende durabilidad, sino que también resistencia al agua para que puedas hacer el mantenimiento.
  • Segura y estable: ya que se trata de una herramienta que se manipula manualmente, es importante que cuente con máxima seguridad para evitar deslizamientos, caídas y esfuerzos de más, que no te permitirán picar tranquilamente. Aprovecha los bloqueos de seguridad para darle estabilidad a tu máquina sobre una superficie lisa.
  • Diseño ergonómico: necesitas el control sobre tu picadora manual de cocina. Que sea segura y estable te permite manipular con confianza tu máquina, por eso se recomienda un diseño que se adapte muy bien a tu mano y a la superficie de trabajo, para que no tengas inconveniente al usarla.

¿Cómo usar una picadora manual de cocina?

  1. Limpia la máquina: antes de usarla por primera vez, recomendamos limpiar la picadora manual para eliminar cualquier rastro de polvo o desechos de humedad. Puedes usar un trapo húmedo o lavarla en el lavaplatos con agua y jabón.
  2. Selecciona la cuchilla: algunos modelos tienen cuchillas para cortar frutas, verduras, cereales, semillas o carne. Escoge el tipo de corte que realizarás en función del alimento. Asegúrate de escoger la cuchilla indicada y emplearla cuidadosamente para obtener los resultados esperados.
  3. Instala la cuchilla: lo más usual es que la cuchilla la instales en el envase donde realiza el corte la picadora y cae el alimento picado. Manípulala con cuidado y cerciórate de que calce a la perfección en el espacio asignado.
  4. Corta la verdura o la fruta: trocea el alimento para que sea más sencillo cortarla con la picadora. Tu eliges el tamaño del corte, lo ideal es que quepa en el envase y no sea tan menudo, pues en ese caso, la cuchilla no podría alcanzar a picarla.
  5. Instala la paleta: en caso de que no desees cortar alimentos sino mezclar diferentes ingredientes o emulsionar líquidos, inserta la paleta en el mismo lugar en el que iría la cuchilla.
  6. Hala la cuerda para trocear o batir: ya sea que quieras picar, emulsionar o mezclar, debes halar la cuerda para que giren los accesorios y la máquina realice su función. En caso de picar, halarás las veces que necesites para que quede en trozos más pequeños, medianos o grandes. Entre más hales la cuerda, más triturado que dará el alimento.
  7. Limpia y seca: una vez que hayas terminado de usarla, desarma tu picadora y lava con agua y jabón cada unas de las partes en el lavaplatos.

Mejores marcas de trituradora manual

Si estás buscando información sobre donde comprar las mejores trituradoras manuales según sus marcas, no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Syerum-  marca líder en picadoras manuales recomendadas para cortar cebolla y dejar atrás la molestia que ésta causa al picarse. Sus diseños son versátiles, pues con ellos puedes realizar distintos cortes de verduras y frutas, al mismo tiempo que realizar puré y ciertas comidas con seguridad y confianza.
  • Lurch-  encabeza la lista en el ranking de las mejores trituradoras manuales del mercado gracias a la calidad de su sistema de tracción y materiales. Sus modelos pueden cortar todo tipo de alimentos y triturar frutos secos y hierbas finas.
  • Leoboone-  número uno en el top de las mejores picadoras manuales de cocina gracias a su versatilidad en la preparación de comidas. Su función más destacada es la de prensar ajo para hacer pasta que puedes guardar en la nevera, como la de ser máquina trituradora de carne y licuadora de cocina.
  • Soohao-  patentiza las mejores picadoras manuales de alimentos en relación calidad-precio. Es una marca que vale la solución y comodidad que aportan sus beneficios. De tamaño mediano, su diseño es capaz de hacer las mismas funciones que una picadora manual versátil: pica verduras, comidas y frutas; prensa ajo y jengibre, es fácil de lavar y utilizar.

Picadoras de alimentos manuales más vendidas

No. 2
BERELA HOME Mini Picadora Manual Xtrem -3, Picadora...
MÁS SEGURIDAD Cierre con bloqueo de seguridad, proporcionando un uso fácil y seguro.
RebajasNo. 3
Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000....
Cuerpo de acero inoxidable y bol de cristal de alta calidad con 1 litro de capacidad
−8%
No. 5
BERELA HOME Mini Picadora Manual Xtrem MAX-3 con Doble...
MÁS SEGURIDAD Cierre con bloqueo de seguridad, proporcionando un uso fácil y seguro.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal