10 Batidos de plátano. Recetas ricas, fáciles y saludables

El plátano es uno de los alimentos de la naturaleza que puede ofrecer una gran cantidad de beneficios al organismo, su alto contenido de potasio y magnesio lo hacen un excelente aliado perfecto para mejorar los procesos digestivos del organismo. Contribuye significativamente con el funcionamiento correcto del sistema nervioso y mejora la actividad muscular del cuerpo.

Puede que no lo sepas pero son muchas las recetas y preparaciones en las que puedes utilizar el plátano como ingrediente principal para aprovechar todos sus beneficios. Es por ello que en nuestro post hemos recopilado 10 increíbles recetas que seguramente te van a encantar por su delicioso sabor y que además te resultarán muy sencillas.

Las mejores recetas de batidos con plátanos

1. Batido de plátano con leche

Es un delicioso batido para preparar a tus niños en las tardes de merienda, es excelente opción para saciar el hambre y tomar algo diferente.

Ingredientes:

  • 2 plátanos.
  • 1 litro de leche
  • Canela

Instrucciones:

  1. Lo primero que debes hacer es machacar muy bien los plátanos, asegurándote de que se encuentren en término medio, es decir, no muy maduros ni tampoco muy verdes, pues el sabor no resultará agradable.
  2. Una vez machacado, puedes colocar el plátano en la licuadora y terminar de triturarlo valiéndote de las aspas de la misma.
  3. Agrega paulatinamente la leche a medida que los plátanos se van mezclando, asegúrate de agregarla poco a poco para evitar grumos.
  4. Cuando termines de agregar la leche, deja un minuto encendida la licuadora batiendo y apaga. Si quieres agregarle un toque especial agrega un poco de canela y ¡Tendrás tu delicioso batido!

2. Plátano con sandía

La mejor forma de aprovechar las frutas de temporada de verano y primavera es haciendo un delicioso batido de plátano con sandía. Es una bebida muy refrescante y que resultará perfecta para las tardes en la piscina o el jardín.

Ingredientes:

  1. Medio kilo de sandía
  2. 2 plátanos maduros
  3. Medio litro de leche
  4. 2 cucharadas de azúcar
  5. Hielo

Instrucciones:

  1. En primer lugar, debes cortar la sandía en trozos no muy grandes para que al momento de introducirlos en la licuadora no se trabe con facilidad (recomendamos hacer lo mismo con los plátanos)
  2. Agrega primero los trozos de sandía y comienza a licuar, luego progresivamente puedes agregar el plátano maduro en trozos.
  3. Ahora puedes agregar el medio litro de leche, asegurándote de hacerlo progresivamente para que se vaya integrando muy bien con las frutas.
  4. Puedes agregar las 2 cucharadas de azúcar (esto es opcional, pues si consideras que el dulce del plátano es suficiente no la agregues).
  5. Finalmente incorpora el hielo en cubos, asegurándote de que se triture por completo (el hielo aporta un efecto refrescante)

3. Batido de fresa con plátano

Batido de fresa con plátano
Batido de fresa con plátano

De los batidos de plátano que te resultará delicioso y que es perfecto para refrescarte durante el verano, gracias a la frescura de la fresa. También es ideal para compartir con los pequeños en casa por lo que proporciona nutrientes y un buen nivel de calcio gracias a la leche.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel.
  • Hielo
  • 1 plátano
  • Fresas frescas
  • Leche

Instrucciones

  1. Lo primero que debes hacer es agregar el plátano en trozos en la licuadora para que éstos se licúen con facilidad.
  2. Posteriormente, agrega las fresas cortadas en trozos y asegúrate de que ambas frutas se mezclen de la manera correcta. (Si notas que la mezcla es muy espesa agrega un poco de leche).
  3. Termina de agregar la leche por completo y no olvides añadir los hielos para crear un efecto refrescante y un efecto tipo smoothie.

4. Batido de plátano con kiwi

Si quieres experimentar sabores diferentes, entonces éste es el batido ideal para ti. Es una excelente combinación de frutas, pues proporciona un alto nivel de nutrientes y lo mejor de todo es que puede ser una bebida ideal para sorprender a tus invitados en una tarde de verano.

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 1 vaso de agua
  • Medio limón
  • 1 cucharada de miel
  • 2 plátanos

Instrucciones:

  1. Corta los plátanos en rodajas para que resulten más sencillos de licuar. Haz lo mismo con el kiwi, recuerda eliminar la concha.
  2. Corta medio limón grande y asegúrate de que tenga una buena cantidad de jugo.
  3. Comienza a licuar los trozos de plátano con el agua, para posteriormente agregar el kiwi en trozos.
  4. Una vez mezclados todos los ingredientes pues agregar el zumo del medio limón ( aun con la licuadora encendida)
  5. Sirve en los vasos y agrega una cucharada de miel, mezclando con la cuchara para dar una mejor textura y sabor.

5. Plátano y chocolate

En principio puede sonar como una mezcla atrevida, pero una vez que la pruebes, no podrás resistirte. La consistencia de éste batido es espesa y saciante, siendo al mismo tiempo una deliciosa merienda para toda la familia gracias al sabor del chocolate.

Ingredientes:

  • Chocolate negro
  • 2 Plátanos maduros
  • Leche
  • Hielo picado

Instrucciones:

  1. En primer lugar debes pelar el plátano y cortarlo en rodajas, debemos recomendarte que no sean muy anchas para evitar que al momento de batir tu licuadora se trabe con facilidad.
  2. Así mismo, toma el chocolate negro o de repostería y córtalo en trozos (en éste caso puedes agregarle chocolate al gusto). Recuerda que éste chocolate suele ser más amargo, por lo que debes tenerlo en cuenta dependiendo del sabor que desees.
  3. Comienza licuando los trozos de plátano hasta que queden bien triturados.
  4. Luego agrega progresivamente la leche y los trozos de chocolate de forma alternada para que se vayan integrando por completo.
  5. Una vez que cuentes con una mezcla homogénea, puedes proceder a agregar el hielo, así obtendrás un delicioso smoothie.

6. Plátano con avena

Las mejores recetas de batidos con plátanos

Si tienes una tarde de merienda con tus amigas y quieres sorprenderla con un batido delicioso pero nutritivo, entonces ésta puede ser una excelente opción para ti.

Ingredientes:

  • Cacao
  • Leche
  • Avena
  • Plátanos

Instrucciones:

  1. En principio lo más recomendable es tener el plátano cortado en rodajas y la avena a la mano (las cantidades van a variar dependiendo de la cantidad de personas invitadas)
  2. Agrega en tu licuadora las rodajas de plátano y bate por unos segundos para que se trituren por completo y formen una especie de pasta.
  3. Luego agrega la cantidad de leche que consideres necesaria para todos los vasos.
  4. Cuando notes que no hay grupos de plátanos, puedes comenzar a agregar la avena (supervisa la consistencia pues si agregas demasiada puede tornarse muy espeso).
  5. Finalmente puedes agregar el cacao para dar un sabor a chocolate que lo hará aún más delicioso.

7. Batido de plátano con piña

Para los amantes de las frutas tropicales y que buscan batidos frescos, mezclar éste delicioso batido es la mejor opción, pues te garantiza un rico sabor y que es perfecto para tomar a cualquier hora del día. Es un batido rico en fibra y nutrientes que ayudarán a estimular tu proceso digestivo.

Ingredientes:

  • 2 plátanos.
  • 1 taza de piña en trozos.
  • 1 taza de mango en trozos.
  • 500 ml de yogurt.
  • Coco rallado.
  • Leche

Instrucciones:

  1. Lo más recomendable es que cortes el plátano en rodajas medianas, asegúrate de que no sean muy grandes para evitar que tu batidora se atasque.
  2. Agrega todas las frutas en la licuadora incluyendo el coco rallado y agrega el yogurt y comienza a mezclar por algunos minutos.
  3. Cuando notes que los ingredientes se han integrado, comienza a añadir porciones de leche hasta que el batido tome la textura que esperas.
  4. Si eres amante del dulce puedes agregar dos cucharadas de azúcar, pero podemos decirte de entrada que tal vez no sea necesario.

8. Batido de plátano y galletas

Es uno de los mejores batidos con plátano para los amantes del dulce, además de que su efecto saciante es increíble, por lo que podrás cubrir un antojo y aprovechar de todos los beneficios de ésta fruta.

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros.
  • Galletas de avena o de tu preferencia.
  • Leche descremada.
  • Hielo

Instrucciones:

  1. Lo primero que debes hacer es triturar las galletas lo más que se pueda (puedes valerte de la licuadora para que se vuelvan polvo y evites grumos).
  2. Corta los plátanos en rodajas y agrégalos al polvo de galleta.
  3. Comienza a licuar y si notas que la mezcla comienza a volverse dura, comienza a agregar la leche descremada hasta que todos los ingredientes se mezclen.
  4. Si quieres obtener un efecto mucho más refrescante y tipo helado, entonces agrega cubos de hielo ( te recomendamos que no sean trozos muy grandes para evitar daños en tu licuadora)

9. Batido de plátano y helado

Si eres amante del helado, combinarlo en un delicioso batido con plátano te va a encantar, es una mezcla cremosa que no puedes dejar de probar y lo mejor de todo es que puedes prepararlo con el helado de tu sabor favorito.

Ingredientes:

  • Plátano
  • Helado de vainilla y chocolate.
  • Leche

Instrucciones:

  1. Es importante que midas la misma cantidad de helado de vainilla y de chocolate.
  2. Corta el plátano en rodajas y agrégalo a la licuadora, comienza a batir hasta que se triture por completo.
  3. Luego puedes agregar el helado, ambos sabores al mismo tiempo para que se mezclen de manera homogénea.
  4. Finalmente puedes agregar la cantidad de leche necesaria para preparar la cantidad de vasos que desees. El espesor de la mezcla lo decides tú, así que agrega la cantidad que desees.

10. Batido de plátano con canela y especias

Un batido clásico y que podrás servir en una tarde familiar, es una excelente forma de preparar una deliciosa mezcla con pocos ingredientes y sin necesidad de gastar un montón de dinero. También es un excelente batido para el desayuno, pues sustenta muy bien y tiene un sabor muy agradable.

Ingredientes:

  • Plátanos.
  • Jengibre.
  • Canela
  • Anís.
  • Cardamomo.
  • Cúrcuma.
  • Leche.
  • Sal.

Instrucciones:

  1. Puedes comenzar por agregar la cantidad de leche necesaria para los vasos que vayas a preparar, puedes agregar un poco de agua si así lo deseas.
  2. Agrega el plátano cortado en rodajas y asegúrate de que se mezcle muy bien con la leche.
  3. Asegúrate de haber cortado los trozos de jengibre, cúrcuma y cardamomo. Agrégalos a la mezcla y sigue mezclando.
  4. Por último puedes agregar la canela, el anís y un toque de sal al gusto para realzar el sabor.
  5. Sirve en los vasos que tengas pensado y disfruta de un batido muy refrescante.

Nuestras recomendaciones

Como habrás pido notar, son muchas las recetas de batidos que incluyen plátano y que pueden hacerte mucho más dulce la vida. No necesitas ser un experto en la cocina para disfrutar de estos deliciosos batidos, solo basta con seguir las instrucciones que te hemos dejado y animarte a probar cada una de las alternativas. Si estás en la búsqueda de las mejores batidoras y licuadoras, debes echar un vistazo a nuestras reviews, allí encontrarás los mejores modelos.

Más artículos sobre licuadoras, batidoras y exprimidores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal