TOP 10 Batidos de verduras ricos y saludables

A lo largo de los años hemos visto como gran cantidad de niños y adultos no ingieren jugos con vegetales debido a que los mismos tienen mala fama por “tener un sabor desagradable” cosa totalmente errónea ya que, al crear batidos de verduras, con la combinación de diversas frutas, raíces y especies, estos adquieren un sabor muy delicioso y aportan un plus de nutrientes y fibra en tu dieta diaria.

Los beneficios que traen el consumo diario de verduras son muchos, ya que en primer lugar aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que no se encuentran en otro tipo de alimentos; ayudan al proceso de crecimiento y reparación de tejidos; tienen un alto contenido de fibra; carecen de grasas lo que los hace excelentes para mantener sano nuestro corazón, entre otros.

Las mejores verduras para preparar batidos en casa

1. Calabacín

Este alimento versátil es rico en agua, fibra y bajo en calorías, por lo que es el aliado de muchos para generar una figura esbelta gracias al efecto saciante de sus nutrientes. Mejora el tránsito intestinal debido a que es rico en mucilagos, protegiendo así la mucosa intestinal. No podemos olvidar su sabor neutro que acompañado con otras frutas y verduras puedes generar exquisitas recetas.

Combina tu batido con: Frutas como piña, uvas o fresas para crear un delicioso jugo détox. Con limón y yerbabuena o menta para depurar el organismo, además de ser súper refrescante. Estas combinaciones son ricas en antioxidantes, vitamina A y funcionan como un diurético natural para contribuir con el buen funcionamiento del sistema renal.

2. Batata

Este tubérculo no solo resalta por su característico sabor dulce, sino que posee nutrientes como calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro y vitaminas A, C y E. Es fácil de digerir, mejora el rendimiento cognitivo, reduce el índice glucémico de las comidas, brinda mayor saciedad y mejora la flora intestinal, por todos estos beneficios se convierte en un súper alimento aliado para nuestra salud.

Combina tu batido con: Avena, leche de almendras o coco, canela y clavos de olor para hacer un rico desayuno cargado de energía si tienes una mañana ocupada. Puedes combinarlo con cacao y leche de avena para una rica merienda post entrenamiento, que recargará tu energía al instante.

3. Calabaza

Con muy bajo contenido calórico y un agradable sabor dulce, este alimento es otro de los favoritos si buscas una alimentación, sana y balanceada ya que contiene en su composición fibra, agua, calcio, hierro, yodo, zinc, sodio, ácido fólico, vitaminas B y C, los cuales son útiles para el correcto desarrollo de procesos orgánicos.

Combina tu batido con: Leche de almendras y canela para generar un delicioso postre de media tarde con muy pocas calorías, además la canela es buena para mejorar los niveles de colesterol y disminuir el apetito. Si te gustan los batidos más dulces puedes intensificar su sabor combinándola con cambur y dátiles haciéndola más apetitosa para los pequeños del hogar.

4. Remolacha

Batido de remolacha
Batido de remolacha

Es un alimento rico en azucares buenos y fibra, que además contiene un gran poder diurético. Es rica en antioxidantes por lo que mantiene los tejidos libres de radicales libres. Posee vitamina C, B9 y ácido fólico contribuyendo así a mejorar la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Gracias a su sabor se puede provechar sus nutrientes de varias maneras para todos los tipos de gustos gastronómicos.

Combina tu batido con: Limón para crear un zumo refrescante, lleno de antioxidantes y bajo en calorías. Otra de las combinaciones más conocidas es con zanahoria y naranja, ya que crean el balance perfecto entre la acidez y dulzor característicos de cada uno, pudiéndose ingerir tanto a la hora del desayuno como en la hora de almuerzo los días calurosos.

5. Zanahoria

Rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E, ácido fólico, retinol, carotenos y minerales tales como calcio, hierro, zinc, magnesio, sodio y potasio, la convierte en un súper alimento que debería estar en la dieta de cualquier persona que quiera llevar un ritmo de vida saludable ya que uno de sus mayores beneficios es la restauración de los nervios, fortalecimiento de cabello y uñas, entre otras.

Combina tu batido con: Limón y remolacha para intensificar su sabor y crear un delicioso batido desintoxicante. Con naranja y edulcorante para crear un delicioso zumo para el desayuno lleno de energía para comenzar la jornada. Con semillas de chía, calabaza y un toque de zumo de naranja para un coctel multivitamínico exquisito. Con calabaza y manzana roja para intensificar su dulzor.

6. Espinaca

Es una de las hojas más nutritivas que existen gracias que aporta calcio, hierro, magnesio, potasio, vitaminas A, C, E y ácido fólico. Ayuda a la reparación de la mucosa gástrica, es baja en calorías por lo que puedes ingerir grandes raciones y sentirte satisfecho sin ninguna culpa, son anticancerígenos, pueden ser ingeridas por embarazadas para el buen desarrollo del fetal, entre muchos otros.

Combina tu batido con: Fresas y cambur para mejorar su toque amargo y así aprovechar los múltiples nutrientes que contiene. Con piña y pepino para un batido refrescante y diurético. Con manzana, limón y kiwi para crear un excelente jugo desintoxicante, también puedes agregarle un poco de jengibre para potenciar el efecto.

7. Col

Posee un alto porcentaje de agua, pocas calorías y mucha fibra, siendo estas propiedades muy beneficiosas si buscas alimentos nutritivos que te ayuden a adelgazar. Está llena de vitaminas A, B, C y E y minerales como el sodio, potasio, calcio y azufre (el cual funciona como un antioxidante) por lo que es un vegetal al que se le puede sacar mucho provecho con múltiples combinaciones.

Combina tu batido con: Remolacha, banana, avena y cúrcuma para crear una merienda nutritiva antes de algún entrenamiento. Manzana, fresa y papaya para una mezcla llenada de sabor, cargada de vitaminas y revitalizar al organismo. Con mango y avena para esconder el ligero sabor amargo que a veces presenta. Con zanahoria y naranja para darle una vuelta nutritiva y llenada de fibra a este conocido zumo.

8. Pimiento

Este es uno de mis alimentos preferidos gracias a lo versátil que es a la hora de hacer alguna comida e incluso bebidas cargadas de un gran sabor y poder. Esta lleno de vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y ácido fólico por lo cual es maravilloso para mejorar el crecimiento de los niños y contribuir a un desarrollo más sano del feto en las embarazadas. También es un aliado a la hora de bajar de peso.

Combina tu batido con: Zanahoria y naranja para crear un balance de sabores deliciosos con pimientos rojos, además, esta combinación está cargada de nutrientes en una sola toma. Con manzana para potenciar su dulzor y a su vez generar un zumo muy refrescante.

9. Brócoli

Batido de brocoli
Batido de brocoli

Considero que este vegetal no puede faltar en nuestra nevera, ya que sus múltiples beneficios tales como el fortalecimiento del sistema inmunológico, la prevención de enfermedades cardiovasculares, el mejoramiento de la visión y muchos otros lo hacen un aliado para tener un cuerpo sano y fuerte. Es rico en vitaminas A, B, C, E y K, además es una fuente de fibra que nos mantiene satisfechos por más tiempo.

Combina tu batido con: Piña y espinaca para crear un rico batido verde con la capacidad de eliminar toxinas y nutrirnos eficazmente. Con banana, perejil y un chorrito de limón para un coctel superpoderoso. Con yogurt, almendras, té verde y fresas para esconder el color verde y hacerlo más atractivo para los niños.

10. Apio

Este alimento no podía pasar desapercibido en esta lista ya que es uno de los más populares al crear zumos détox o adelgazantes por su poca cantidad de calorías.  Es rico en fibra lo que ayuda al funcionamiento del sistema digestivo, posee vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C que ayudan a la reparación de múltiples sistemas en el organismo.

Combina tu batido con: Gracias a su sabor casi neutro las combinaciones pueden ser muchas, por ejemplo, piña y limón para desintoxicar en cuerpo en ayunas; kiwi, fresa y banana para un zumo lleno de color y agradable sabor; manzana, pepino y un pequeño toque de limón para una bebida refrescante; naranja y zanahoria para comenzar el día cargado de nutrientes y energía.

Nuestra recomendación final

Como te has podido percatar a lo largo de todo el artículo existen un sinfín de combinaciones con verduras a la hora de preparar batidos cargados de nutrientes que mejoran nuestra salud. Recuerda que para conservar y crear mejores texturas puedes utilizar usar aparatos diseñados para este fin, los cuales puedes encontrar dentro de las diferentes secciones de licuadoras y batidoras que ofrecemos para ti.

Más artículos sobre licuadoras, batidoras y exprimidores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal