Batido de fresa

Un batido de fresa es todo lo que necesitas en el día para fortalecer tus defensas porque esta es la fruta con más vitaminas C respecto a su peso. En España no las puedes conseguir todo año, pero cuando llega la temporada, no deberías desaprovechar ni una sola.

Las fresas son maravillosas porque mejoran la digestión, te ayudan a perder peso y son una rica fuente de calcio, magnesio, potasio, fósforo, etc.

Es posible que a tu dieta le hagan falta más fresas y menos grasas saturadas, y este sencillo batido que te compartimos a continuación te ayudará a aprovechar los máximos beneficios de la fruta.

Ingredientes de batido de fresa

Los ingredientes para hacer un batido de fresa son los siguientes:

  • ½ taza de fresas congeladas. Recomendamos las fresas congeladas para que no tengas que usar hielo.
  • Una banana congelada.
  • 1 taza de yogurt griego natural sin grasa. Es el más rico en proteínas y bajo en calorías.
  • Si no eres amante del yogurt puedes usar leche de almendras o leche de vaca.
  • ½ taza de zumo de naranja.

Preparación de batido de fresa (paso a paso)

  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora sin un orden específico. Recuerda elegir entre el yogurt griego, la leche de almendras o de vaca para tu mayor fuente de proteínas, pero no uses los tres a la vez porque la fresa perderá protagonismo.
  2. Licúa a la velocidad más alta que permita tu licuadora para que los ingredientes se unan a la perfección en un batido.
  3. Cuando notes que la mezcla está suave, sin grumos y aterciopelada, es momento de dejar de licuar.
  4. Si quieres que tu batido quede muy espeso puedes dejarlo tal cual como indicamos, pero si quieres diluirlo un poco más, te recomendamos agregar un poco más de zumo de naranja.
  5. Sirve y disfruta del suave sabor de la fresa y los demás ingredientes que se integran a la perfección.
  6. Puedes tomar este batido a cualquier hora del día porque incluso en la noche, la fresa es excelente para la digestión y la eliminación de toxinas que generan otros alimentos durante el día.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Contacto - Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal