Batido de sandía

Hacer un batido de sandía cremoso y lleno de sabor puede ser complicado sin una receta, teniendo en cuenta que la fruta es 92 % agua. Significa que si echas algunos cubos a la licuadora terminarás con un jugo y no con un batido.

Si quieres un batido suave y aterciopelado con el sabor de la sandía deberás agregar otros ingredientes igualmente deliciosos.

La sandía es una de las mejores frutas durante el verano porque es altamente hidratante, tiene efecto diurético, mejora el sistema inmunológico y previene el daño celular.

Si quieres aprovechar el máximo potencial de esta fruta, te invitamos a preparar el siguiente batido con nosotros.

Ingredientes de Batido de sandía

Los ingredientes para hacer un batido de sandía son los siguientes:

  • 200 gr de sandía cortada y congelada.
  • 100 gr de fresa.
  • ½ taza de yogurt griego sabor a vainilla.
  • ½ taza de leche de almendras.
  • Miel al gusto.
  • 1 hojita de menta opcional.

Preparación de Batido de sandía (paso a paso)

  1. Para un batido suntuoso con una presencia marcada de la sandía, necesitas picar y congelar la sandía correctamente. La sandía congelada adquiere una textura granizada que la hace ser más refrescante. Para lograr esto, lo primero es lavar y secar bien toda la sandía.
  2. Corta la sandía en la mitad transversalmente y también corta el extremo del tallo.
  3. Coloca la sandía con el lado cortado hacia abajo sobre una tabla de picar. Sosteniendo el cuchillo en ángulo, corta hacia la tabla para quitar la cáscara y la pulpa blanca. Deberías quedar solamente con el interior rosa oscuro de la sandía.
  4. Al quitar toda la corteza, corta la sandía en tercios, formando tres piezas de círculo completo.
  5. Corta los círculos en cubos y resérvalos en el refrigerador en una bolsa con cierre hermético con al menos un día de antelación.
  6. Ahora que los cubos de sandía están cortados y congelados, agrega todos los ingredientes uno a uno a tu licuadora. Incluye la hoja de menta solo si deseas darle esta profundidad al sabor.
  7. Asimismo usa la cantidad de miel que mejor te parezca, el estándar es una cucharadita. Ten en cuenta que el yogurt griego natural con sabor a vainilla agrega todo el sabor y la dulzura necesarios para complementar.
  8. Licúa a velocidad máxima por 15 segundos.
  9. Sirve en el envase de tu preferencia. Este batido es una bomba de hidratación para el verano.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal