
¿Cuál es la mejor máquina licuadora Bosch?
Como ya sabréis Bosch es una de las mejores marcas de electrodomésticos en general y de licuadoras en particular. Tiene una amplia trayectoria como fabricante y nos ofrece modelos de gran diseño y calidad a un precio bastante asequible.
Es por ello que quiero presentaros a continuación una review sobre las que yo considero las mejores licuadoras Bosch del mercado. De paso os hablaré de las características que debe tener una licuadora en general para que sepas cómo comprar tu máquina para licuar.
Comparativa mejores licuadoras Bosch de 2020
Guía de compra y opiniones
¿Qué máquina para licuar Bosch elegir?
1. Bosch MES4000 - Una potente maravilla
La licuadora Bosch MES4000 es una licuadora con una de las mayores potencias del mercado (1000W). Al mismo tiempo se trata de una máquina para licuar de un diseño compacto y práctico.
Posee una boca de entrada de gran diámetro que nos permite introducir alimentos directamente y sin tener que cortarlos previamente. Viene con una jarra de 1,5 litros para poder preparar zumo para toda la familia de una forma sencilla.
Quiero destacar el gran tamaño de su contenedor de pulpa que hará que podamos preparar grandes cantidades de zumo sin ningún esfuerzo.
Sus materiales son acero inoxidable y plásticos libres de BPA y cuenta con una tecnología que le permite sacar el máximo partido a cualquier fruta. Cuenta con 2 velocidades y puede desmontarse fácilmente para lavarla o en el lavavajillas o mano.
Conclusión
Considero que la Bosch MES4000 es una gran opción a la hora de comprar licuadora. En efecto, se trata de una opción asequible que tiene todo lo que debemos pedir a una de ellas: boca de gran diámetro, buena capacidad tanto en la jarra de pulpa como en la jarra de zumo, excelente potencia de 1000W y facilidades para limpiarla con 2 velocidades incorporada.
Opinión de otros compradores
"He quedado maravillada con esta licuadora. Tenía una más vieja, que hacía más ruido, sacaba menos zumo y encima era más difícil lavarla. Tiene un muy buen precio y la compré confiando en la marca Bosch. La recomiendo a todo el mundo: es una pasada, de verdad."
2. Bosch MSM881X2 - Un todo en uno
La licuadora Bosch MSM881X2 es en realidad mucho más que una licuadora. En concreto, es prácticamente todo lo que se puede pedir para una cocina.
Lo digo porque en realidad es un conjunto de cocina que cuenta con batidora, picadora, licuadora y rayadora. En general un modelo de lo más completo y versátil.
Todo el conjunto cuenta con una potencia de 800W. Tiene 3 jarras para distintas funciones (picar, triturar, mezclar o licuar). Se trata de una batidora de mano, varias jarras como he dicho, rayadoras y licuadora.
En general una opción muy completa que nos permite realizar cualquier clase de preparación gracias a que su gran potencia puede regularse con 12 velocidades. Tiene unas medidas de 6,3 x 40,2 x 6,3 cm.
Por tratarse su licuadora de un diseño "clásico" su boca de entrada es grande. Todas las piezas pueden desmontarse fácilmente para lavarlas a mano o en el lavavajillas. El cuerpo es de acero inoxidable y plásticos libres de BPA.
Conclusión
Considero que la Bosch MSM881X2 es una de las mejores opciones del mercado teniendo en cuenta la gran variedad de utensilios que trae y el precio que tiene. Podemos hacer prácticamente todo con ella y la calidad de cada pieza es enorme. Tiene 12 velocidades y 800W de potencia: una joya muy completa.
Opinión de otros compradores
"Después de haber visto en Amazon tanta pieza junta y un precio tan bajo pensé que se trataba de una oferta que no podía dejar pasar. Hice bien porque ahora la utilizo todos los días para varias cosas. En gran parte lo hago porque es muy sencillo lavarla y para picar lo hace de maravilla dejando diferentes texturas que una misma puede elegir. Estoy contentísima y le doy cinco estrellas."
3. Bosch Silent Mixx - Super batidora de vaso
La Bosch Silent Mixx es una licuadora de vaso de 1,5 litros de capacidad y 800W. Se trata por lo tanto de una máquina para licuar de diseño clásico que puede valer para cualquier cocina independientemente de su tamaño.
Viene con un filtro que nos permite realizar smoothies gracias a que da un resultado fino y de gran calidad perfecto para este tipo de preparaciones.
Cuenta con 3 velocidades distintas que podremos ajustar en función de nuestras preferencias y necesidades. Naturalmente, puede hacer las funciones de picar, mezclar o licuar.
Tiene todo el cuerpo en acero inoxidable y plásticos libres de BPA. Sus piezas son desmontables y pueden lavarse tanto a mano como en el lavavajillas.
Conclusión
En conclusión, la Silent Mixx es una licuadora clásica que cumple con todas las funciones que debemos pedirle a una de ellas y al mismo tiempo más gracias a su filtro para hacer smoothies o en general conseguir un resultado más fino. Tiene buenos materiales y una potencia de 800W con 3 velocidades.
Opinión de otros compradores
"Es muy silenciosa. La verdad es que para ser una licuadora no hace nada de ruido teniendo en cuenta toda la potencia que tiene. La utilizo para mezclar y hacer sopas, cremas, batidos y zumos. Con el filtro puesto queda una textura muy buena que gusta a toda la familia. Le doy por eso las cinco estrellas."
4. Bosch MMBM401W - Rápida y eficaz

La licuadora Bosch MMBM401W es una licuadora de vaso muy compacta y práctica en la medida en que puede hacernos batidos o zumos en pocos segundos y al mismo tiempo nos permite llevarlos con nosotros.
Esto se debe a que cuenta con dos vasos con tapa que podremos llevar con nosotros a cualquier sitio, por ejemplo, el gimnasio.
Tiene 300W de potencia con lo que puede triturar, picar y mezclar. Todos sus materiales son muy resistentes y al mismo tiempo pueden desmontarse y lavarse en el lavavajillas o a mano.
Los vasos con los que viene tienen una capacidad de 0,5 litros. En total son dos piezas distintas con sus respectivas tapas.
Conclusión
Como he dicho, este modelo de licuadora puede ofrecernos un gran servicio y está indicada especialmente para personas que quieran llevarse sus preparaciones con ellos, por ejemplo al gimnasio. 0,5 litros de capacidad está muy bien y si lo que queremos es una licuadora para casa también cumple con dicha función al tener 350W de potencia y poder picar, mezclar o licuar. Es un aparato muy resistente.
Opinión de otros compradores
"La compré porque vi que un amigo tenía una igual en casa y después de que la usara me pareció una maravilla. Ahora la uso a todas horas y todos los días porque me viene muy bien el tema de los vasos para el gimnasio. Es una de las mejores compras que he hecho en toda mi vida con diferencia."
5. Bosch MES25C0 - Funcional y coqueta
La Bosch MES25C0 es una licuadora de 700W de potencia y un diseño atractivo con 2 litros de capacidad. Eso quiere decir que además de su diseño hay que destacar lo práctica y funcional que es.
Esto lo consigue también en parte gracias a que es muy compacto y tiene el depósito para la pulpa integrado. Cuenta con una boca de entrada de gran tamaño (73mm) así como gran capacidad en su jarra para zumo: 1,25 litros.
El depósito para pulpa tiene 2 litros de capacidad. Al mismo tiempo y pese a su aspecto moderno hay que decir que tiene por materiales el acero inoxidable y los plásticos libres de BPA.
Dichos materiales pueden lavarse fácilmente en el lavavajillas o directamente a mano. Gracias a su diseño con todas las piezas desmontables podemos decir que se trata de una licuadora fácil de desmontar y lavar.
Conclusión
Como he dicho, este modelo de licuadora no es ni mucho menos sólo una licuadora bonita que vaya a quedar bien en nuestra cocina. Es ante todo una máquina práctica que puede ayudarnos mucho en nuestro día a día. Gracias a su boca de gran tamaño, a su excelente potencia y las facilidades que nos da su diseño tanto a la hora de limpiarla como a la hora de almacenarla es una alternativa muy interesante.
Opinión de otros compradores
"He esperado un tiempo para poder probarla bien antes de poner una opinión sobre ella. Ahora que han pasado dos meses y la he usado prácticamente todos los días puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Es fácil de limpiar, no ocupa apenas espacio y deja un zumo de excelente calidad comparado con el anterior modelo que tenía. Por todo eso le doy cinco estrellas."
¿Por qué elegir las licuadoras Bosch en 2019?
En general Bosch es una de las mejores marcas de licuadoras del mercado por varias razones. La primera de ellas estriba en la calidad de los materiales que nos garantizan una gran durabilidad y al mismo tiempo amplían su resistencia. Igualmente, la marca Bosch nos ofrece garantía en todos sus productos así como un excelente servicio postventa.
Quiero destacar también que cuenta con una gran variedad de productos y gran calidad en todos ellos. En el caso de las que hemos presentado aquí dicha variedad queda clara con modelos que van desde el prensado en frío hasta los más completos (con batidora de mano, picadora, trituradora, licuadora, etc.) En general se trata de una de las marcas que por ofrecernos productos más duraderos más asequible resulta.
La marca más practica en el mundo de las licuadoras
La marca Bosch puede ser considerada la más práctica porque casi todos sus modelos de licuadora cuentan con diferentes funciones integradas. Esto lo consiguen sumando diferentes capacidades a cada uno de sus modelos. La propuesta que tienen es la de hacer que sus licuadoras puedan ser también picadoras y trituradoras en muchos casos.
Por otro lado son aparatos fáciles de limpiar que en muchas ocasiones incorporan sistemas de limpieza automáticos o bien pueden desarmarse sin ningún problema para introducirlos en el lavavajillas o lavarlos a mano. En general como marca supone la opción más práctica gracias a que sus diseños nos ponen las cosas muy fáciles.
TIPOS DE LICUADORAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
LOS MODELOS DE BOSCH MÁS BUSCADOS: