Mejores Licuadoras de Vaso del mercado

mejores máquinas para licuar de vaso

¿Cuál es la mejor máquina para licuar de vaso?

En esta review de licuadoras de vaso quiero hablaros de las que yo considero que son las mejores opciones en relación calidad/precio. Lo hago fijándome en diferentes criterios que también os explicaré en esta comparativa de mejores licuadoras.

Para ello hay que fijarse en varios aspectos: por ejemplo, la potencia de nuestra licuadora de vaso. En segundo lugar (y en relación al primer punto) el tipo de uso que le vayamos a dar así como la frecuencia con la que vayamos a emplearla.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

5 Consejos para comprar una licuadora de vaso

Cuando de preparaciones grandes se trata, contar con una buena licuadora de vaso es sin duda tu mejor opción. Y, ahora que conoces cuáles son sus características y especificaciones más comunes, te daremos algunos consejos para que elijas el mejor modelo para ti.

  1. Tamaño: Si hay algo en lo que debes fijar tu atención es en el tamaño del vaso, pues si estás buscando una licuadora para preparar jugos para toda la familia, lo mejor es que elijas uno con capacidad de al menos 1 L.
  2. Vaso: Es necesario que te asegures de la resistencia del vaso. Asegúrate que el modelo que elijas puedas usarlo para batidos fríos o calientes, así no tienes limitaciones a la hora de preparar tus alimentos.
  3. Velocidad: Es importante que mires cuántas velocidades tiene la licuadora que vas a comprar, pues esto define las posibilidades que tienes para preparar jugos con ingredientes suaves, duros e incluso picar hielo.
  4. Seguridad: Debes asegurarte de que el modelo que elijas cuente con cierre hermético, comprueba que la tapa encaja con precisión para que evites que el líquido se desborde mientras licuas tus jugos.
  5. Estabilidad: Puede que no lo sepas, pero es fundamental que el modelo que elijas tenga una base estable y firme, de lo contrario, a medida que aumentes las velocidades, estas pueden generar vibraciones y corres el riesgo de que la licuadora se deslice.

Las 8 Mejores licuadoras de vaso

1. VEAMA Pro Blender CB-608

1. VEAMA Pro Blender CB-608VER OFERTA EN AMAZON

«La mejor licuadora para preparar smoothies como un profesional»

Especificaciones

  • Capacidad: 2.5 litros.
  • Hoja de corte: 6 cuchillos de acero.
  • Potencia: 1680 W.
  • Tapa: Hermética.
  • Base: 4 puntos de apoyo.

​​​En esta review de batidoras de vaso no podía faltar el modelo BEAMA. La considero una de las mejores opciones relación calidad precio por la cantidad de prestaciones que tiene y lo que cuesta a cambio. Sin duda, puede aportarnos muchas más satisfacciones que la mayoría de modelos de otras marcas. 

Se trata de una licuadora de vaso con 2,5 litros de capacidad. Esto nos asegura que podremos usarla para toda la familia y que ahorraremos con ella mucho tiempo. A la vez podremos hacer zumos y preparaciones más variadas por poder introducir más cantidad.

Cuenta con 6 cuchillas y 220 voltios capaces de alcanzar hasta las 32000 revoluciones por minuto. Con esto quiero decir que los resultados que puede ofrecernos esta batidora de vaso en cualquier preparación serán finos y estupendos.

Naturalmente con esta potencia y con las cuchillas que tiene de acero inoxidable puede darnos no sólo 5 años de garantía sino también un excelente servicio independientemente del material que queramos picar. Por ello, esta batidora de vaso es también una picadora de hielo de excelentes prestaciones. Teniendo en cuenta todo lo dicho considero que es una gran opción a la hora de elegir qué batidora de vaso comprar.

Hay que tener en cuenta que el periodo de garantía es mucho más largo que el de la mayoría de modelos de licuadora: eso es especialmente importante teniendo en cuenta que este tipo de aparatos suelen emplearse todos los días incluso en varias ocasiones.

PROS
  • Mejor rendimiento – Gracias a su potente motor y velocidades obtienes las texturas que deseas.
  • Segura – Su interruptor antigravedad hace que deje de funcionar al tomar la jarra.
  • Infinidad de preparaciones – Sopas, salsas, masas, batidos, bebidas alcohólicas y más.
  • Buena capacidad – Gracias a su tarro de 2,5 litros, libre de BPA.
CONTRAS
  • Ruidosa – Hace ruido al estar en funcionamiento.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Coolife HS-767

2. Coolife HS-767VER OFERTA EN AMAZON

«Ideal para mezclar ingredientes duros o muy gruesos”

Especificaciones

  • Capacidad: 2 L.
  • Velocidad: 23000 rpm.
  • Hoja de corte: 6 cuchillos afilados.
  • Interruptores: 1 de encendido, 1 para limpieza.
  • Alimentación: 220V.

Al igual que el anterior modelo, esta licuadora de vaso merece estar en esta review por lo rentable que es comprarla como inversión. Esto se debe a varios puntos que son precisamente los que quiero aclararos a continuación.

En primer lugar diré que se trata de una picadora de vaso de diseño compacto que no ocupará demasiado espacio en nuestra cocina. Tiene seis aspas y los tipos de materiales con los que cuenta son plásticos libres de BPA así como acero inoxidable. Ambas cualidades nos evitan cualquier percance y además aseguran una alta durabilidad.

Cuenta además con varios sistemas de seguridad, entre ellos uno que le impide funcionar si no está bien sujeta. Por otro lado, también cuenta con función de apagado automático por si acaso se nos olvida y la dejamos encendida.

Es una licuadora de vaso con capacidad de 2 litros; más que suficiente para una familia completa. Tiene una potencia de 1400W que se traducen en 23000 revoluciones por miuto. Cifras escandalosas que a pesar de todo están bajo nuestro control en la ruleta del display del frente.

Se trata de un modelo de dimensiones compactas que por tanto es perfecto para cualquier tipo de cocina independientemente de cuál sea su espacio.Por ello creo que es una opción interesante para no tener que renunciar a una licuadora por la cuestión del tamaño.Con tres años de garantía podemos estar tranquilos sabiendo que nos acompañará con suficiente solvencia durante un periodo largo de tiempo. Muy a tener en cuenta si pretendes usarla todos los días o con mucha frecuencia.

PROS
  • Combinación perfecta – Sus 1400 w de potencia y cuchilla de 6 puntas mezclan, pican y trituran con facilidad.
  • Multifuncional – Hace sopas, salsas, batidos, papillas, smoothies, pica hielo y más.
  • Fácil de usar – Con un diseño muy cuidado y botonera intuitiva.
  • Más estable – Gracias a sus patas antideslizantes.
CONTRAS
  • Ruidosa – Su nivel de ruido es intermedio.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Licuadora MengK

3. Licuadora MengKVER OFERTA EN AMAZON

Hablar de la licuadora batidora MengK es hablar de una de las licuadoras más potentes del mercado. Tiene 2000W y una cantidad de revoluciones que llegan a las 27000 por minuto.

Así pues, conseguir cualquier resultado con esta licuadora de vaso es muy sencillo ya que hace todo por nosotros (desde cremas a picar hielo) con suma facilidad. Tiene una capacidad de 2 litros así que es perfecta para una familia.

Al mismo tiempo, cuenta con todas las seguridades que debemos exigir a este tipo de utensilios. Quiero decir que dicha seguridad y la calidad que muestra en todo también se extiende a los materiales que la conforman (acero inoxidable y plásticos libres de BPA).

En general se trata de un modelo muy compacto con varias velocidades que podemos regular según nuestras necesidades. Un modelo que por todas las razones que he indicado debemos tener muy en cuenta.

PROS
  • Estable – Gracias a sus patas con ventosas no se mueve cuando está en funcionamiento.
  • Para todo – Su potencia y velocidades variables te permiten mezclar, batir y cortar.
  • Buena capacidad – Perfecta para comidas familiares.
  • Multifuncional – Hace batidos, smoothies, cremas, sopas, frappes, salsas, pica hielo, carne y más.
CONTRAS
  • Grande – Quizás no sea la mejor opción para cocinas pequeñas.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Biochef Nutribost Bullet Blender

4. Biochef Nutribost Bullet BlenderVER OFERTA EN AMAZON

Así es; quiero terminar esta review de licuadoras de vaso con el modelo Biochef Nutribost Bullet Blender. Se trata de una licuadora de vaso que tiene todo lo que normalmente suelen ofrecernos este tipo de máquinas aunque en un formato mucho más compacto y pensado especialmente para los deportistas.

Esto se debe a la cantidad de utensilios que trae junto con la base del motor y naturalmente el vaso. Tiene una base de motor, 4 jarras, 2 juegos de cuchilla, 2 tapas de jarra y una tapa para beber con un asa.

Eso quiere decir que podemos llevarnos esta licuadora de vaso de 900W de potencia y hasta 23000 revoluciones por minuto a cualquier lado para que nos haga su servicio. El periodo de garantía es de dos años y encima viene con recetario.

PROS
  • Compacta  – Ideal para llevarla de viaje o de camping.
  • Rápida – Hace tus batidos, smoothies o zumos en segundo.
  • Versátil – Puede moler café, frutos secos, etc.
  • Fácil de usar – Solo colócala sobre la base y presiona.
CONTRAS
  • De plástico – Es más frágil.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Oster BVLB07-ES 4655

5. Oster BVLB07-ES 4655VER OFERTA EN AMAZON

Con este modelo realizar tus smoothies, batidos de proteína, salsas y más, es muy fácil. Tiene un diseño elegante que encajará fácilmente en la encimera de la cocina, la base metálica ofrece la tranquilidad de que el producto durará mucho tiempo. Es fácil de guardar cuando no lo estás usando.

El cambio de velocidad viene con tres configuraciones: alta, media y baja, con una potencia de 600W. El vaso es de vidrio, de 5 tazas, apto para lavavajillas, resistente a bajas y altas temperaturas, con marcas integradas para ayudar a medir. La cuchilla es de acero inoxidable de 4 puntos, capaz de triturar hielo, es muy duradera.

PROS
  • Diseño – Clásico y elegante.
  • Resistente – Carcasa metálica con acabado cromado.
  • Buena capacidad – Gracias a su vaso de vidrio de 1.25L.
  • Multifunción – Batidos, sopas, salsas, cremas, smoothies, puré, pica hielo y más.
CONTRAS
  • Ruido – Con algunos ingredientes puede ser ruidosa.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Taurus Optima Magnum

6. Taurus Optima MagnumVER OFERTA EN AMAZON

Una de las mejores licuadoras de vaso por su rendimiento sólido y facilidad de uso es esta. Su dimensión y tamaño es perfecto y puede adaptarse fácilmente a tu cocina gracias a su diseño elegante, además tiene pies antideslizantes y recoge cables. Es fácil de usar: solo hay dos velocidades más turbo.

El motor de 1000W es lo suficientemente fuerte como para triturar hielo y preparar una variedad de recetas, desde dulces hasta salados. La jarra de cristal graduada es de 1,5litros apta para lavavajillas, por lo que la limpieza es muy sencilla, la cuchilla de acero inoxidable de diseño de 4 puntos pulveriza los ingredientes sin esfuerzo.

PROS
  • Diseño – Elegante y moderno, combina en cualquier cocina.
  • Mejores texturas – Gracias a sus 1000 w de potencia, velocidades variables y función pulse.
  • Para todo – Prepara desde cremas hasta cócteles en poco tiempo.
  • Segura – Solo funciona cuando la jarra esta bien bloqueada.
CONTRAS
  • Ruidosa – Hace ruido moderado al estar en funcionamiento.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Philips Daily Collection HR2052/90

7. Philips Daily Collection HR2052/90VER OFERTA EN AMAZON

Este modelo es la opción segura y práctica para aquellos que aman crear nuevas recetas que se preparan sin problemas, desde sopas gruesas hasta salsas suaves como la seda y más podrás preparar con esta básica pero increíble batidora. Su diseño es moderno por lo que no pasará inadvertido. Tiene 1 velocidad más función turbo.

La jarra de plástico resistente a los golpes tiene una capacidad de 1,25 litros y una potencia de salida de 450 vatios, lo que significa que podrás preparar deliciosos bocadillos en muy poco tiempo. La cuchilla de acero inoxidable de 4 hojas es segura para ingredientes duros.

PROS
  • Buen rendimiento – Para hacer batidos suaves, salsas finas, zumos, smoothies.
  • Buen tamaño – Se adapta a todo tipo de cocinas.
  • Fácil de usar – Botonera en forma de interruptor.
CONTRAS
  • De plástico – Su vaso puede rayarse con el tiempo.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Oster OBL167X

8. Oster OBL167XVER OFERTA EN AMAZON

Una de las licuadoras de vaso más recomendadas por sus numerosas opciones de licuado es esta. Su diseño compacto es perfecto para que la puedas colocar fácilmente en tu cocina. Consta de 8 velocidades con jarra de vidrio de 1.4 litros resistente al calor totalmente apta para el lavavajillas.

Esta licuadora consta de un motor de 450W de potencia, con cuchilla de acero inoxidable de diseño de 4 puntos perfecta para triturar, mezclar y hacer puré con facilidad. Todas estas opciones te brindan numerosas posibilidades y puedes preparar casi todo con este modelo.

PROS
  • Diseño – Elegante y compacto, se adapta a cualquier cocina.
  • No conserva olores  – Gracias a su jarra de vidrio.
  • Versátil – Prepara smoothies, batidos, cremas, salsas, cocoteles y más con facilidad.
CONTRAS
  • Ruidosa – Hace ruido al estar en funcionamiento.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra de licuadora de vaso

Las licuadoras de vaso pueden hacerlo casi todo, pero ¿Cómo sabes que es un producto de calidad? Para ayudarte a conocer un poco más sobre este versátil aparato, en esta guía te contaremos algunos de los puntos más resaltantes que debes revisar antes de comprar.

¿Licuadoras con vaso de cristal o de plástico?

Aunque no lo parezca, la decisión de elegir entre un vaso de cristal o de plástico es muy importante, pues el material que elijas debe ser el ideal para tus necesidades. Por ejemplo, un vaso de plástico es más barato, es liviano y aunque es duradero es más propenso a las grietas, a retener olores y a los cambios de color.

Por otro lado, los vasos de cristal manejan bien altas temperaturas, tienen un estilo clásico y limpio, suelen ser más higiénicos pues no se agrietan, desgastan o cambian de color, lo malo es que son delicados pues son pesados y se pueden romper fácilmente. Lo más recomendable antes de que elijas un material u otro es que tengas en cuenta el tipo de preparaciones que quieres hacer y la frecuencia y facilidad de uso.

Batidora de vaso 3

Una máquina licuadora de vaso garantía de calidad

Las licuadoras de vaso son una de las máquinas más versátiles que puedes tener en la cocina, pues con ella podrás hacer una gran cantidad de preparaciones, ya sean dulces o saladas, crudas o cocidas, líquidas o espesas y mucho más. Además se caracterizan por ofrecer resultados en pocos segundos.

También las hay con diferentes velocidades y funciones para que ajustes según tus necesidades, hay tamaños para todos los gustos y son fáciles de limpiar. Más importante aún, te ayudan a ahorrar tiempo y te facilitan las cosas mientras cocinas.

Tamaño a considerar

Algo muy conveniente de las licuadoras de vaso, es que las puedes encontrar en varios tamaños, esto te da la facilidad de elegir un tamaño que en realidad te convenga. Lo ideal por ejemplo, es que si necesitas varias raciones busques un tamaño que alcance para todos, un vaso para 4 o más personas te funcionará; por otra parte si solo quieres hacer preparaciones individuales o poca cantidad, un vaso de 1 litro o menos es lo ideal.

Algunas también tienen la conveniencia de incluir un vaso grande y uno portátil en el mismo paquete, así puedes usar el grande para las preparaciones abundantes y el portátil lo puedes usar para preparaciones pequeñas o para llevar contigo a donde sea. Lo importante es que elijas un tamaño con el que puedas hacer todo lo quieras.

Limpieza y mantenimiento de tu máquina para licuar de vaso

Otro punto a favor de las licuadoras de vaso es que son muy fáciles de cuidar, pues con poco mantenimiento de tu parte podrás mantener sus piezas de la mejor manera. Algunos detalles a los que debes prestar atención al momento de limpiarla son:

  1. Cuida de las cuchillas: Luego de cada uso es importante que laves bien las cuchillas, de lo contrario pueden crecer gérmenes y otras bacterias.
  2. Lava el aro de goma: Lo ideal es que cada semana pongas a remojar en agua caliente y vinagre la goma que va entre las cuchillas y la goma, esto evita los hongos desagradables.
  3. Lava el vaso después de usarlo: De esta manera te será más fácil eliminar los restos de comida. Si no puedes lavarlo de una vez, deja en remojo el vaso para que los restos de comida no se peguen.
  4. No te olvides de la tapa: En la tapa pueden quedar  restos de comida, y si no lo la lavas muy bien pueden acumularse.
  5. Cuida la base: Si llegas a derramar algo de la preparación en la base, límpiala suavemente con una toalla húmeda.

Dudas que puedes tener

¿Es mejor una licuadora de vidrio que una de plástico?

Ambas tienen sus pros y contras. Las de vidrio son más resistentes, por lo que no se rayan ni se decoloran fácilmente. También son más saludables que las de plástico y pueden manejar ingredientes calientes. Sin embargo, tienden a ser pesadas y si las dejas caer, es probable que se rompa o cuartee. Por otro lado, las de plástico también son duraderas, son más livianas y es menos probable que se rompan si la dejas caer pero pueden rayarse y tienden a retener algunos de los olores de los ingredientes.

¿Cuál es la temperatura máxima que soporta una licuadora de vaso?

Esto dependerá del tipo de material y del grado de resistencia que tenga el vaso. Por lo general los vasos de plástico no funcionan bien con ingredientes calientes, aunque algunos plásticos modernos son muy resistentes. Los vasos de vidrio los puedes encontrar con tratamiento termo resistente para soportar altas y bajas temperaturas sin problemas y también están las opciones que solo soportan temperaturas específicas.

¿Puedo usar una máquina licuadora de vaso para licuar sopas o comidas calientes?

Puedes usar la licuadora para licuar sopas o comidas calientes siempre y cuando dejes reposar unos minutos la preparación, no la llenes más de la mitad y el vaso debe ser termo resistente. Además, hoy en día puedes encontrar licuadoras con funciones avanzadas que usan la fricción para calentar ingredientes crudos, siendo capaces de ofrecerte sopa caliente en solo unos minutos.

Otras máquinas licuadoras que pueden interesarte

Gracias a la versatilidad que ofrecen, las licuadoras son uno de los electrodomésticos más útiles en la cocina, por ello es importante que elijas el adecuado para tus necesidades.

  • Para una compra duradera y rendidora lo más recomendable es una licuadora profesional, pues así podrás preparar más cantidad de una vez y además son de fácil mantenimiento. Por otra parte, si lo que estás buscando es una opción potente pero que prepare una o dos raciones máximo, entonces te recomendamos que revises nuestras guías de compra de máquinas de licuar pequeñas.
  • Si tu presupuesto es ajustado, no te preocupes, pues en nuestra guía de licuadoras baratas puedes  encontrar varias opciones que valen totalmente la pena, pues ofrecen buenos resultados y tienen varios tamaños y funciones. Si necesitas algo para preparar más de 8 raciones o para uso comercial, échale un vistazo a las máquinas licuadoras industriales, ya que son más potentes y eficientes.
  • Para que disfrutes de zumos y jugos frescos que no se oxiden rápidamente entonces préstale atención a las licuadoras de prensado en frío. Si lo que estás necesitando es algo versátil para el día a día que te permita hacer batidos, cremas, salsas etc y que además sea fácil de limpiar entonces pásate por nuestra guía maquinas para licuar fáciles de limpiar, pues tenemos los modelos más top.
  • Si necesitas algo que sea potente pero que no haga demasiado ruido para poder licuar por las noches o cuando los niños duermen entonces échale un vistazo a las licuadoras silenciosas. Si quieres algo básico, con una buena potencia y versátil entonces préstale atención a las máquinas para licuar de 600 W, pues son opciones muy buenas para hacer diferentes preparaciones.
  • Las máquinas licuadoras de acero inoxidable son la mejor opción si buscas algo que te dure por mucho tiempo y sea capaz de licuar, batir y picar, ya que son modelos versátiles y potentes. Si lo que necesitas es una buena potencia para logar las mejores texturas entonces no dudes en irte ya a nuestra guía de licuadoras  potentes.
  • Si quieres algo que te permita disfrutar al máximo de las vitaminas y los nutrientes de las frutas y verduras entonces lo que necesitas es una máquina para licuar de extracción lenta. Por el contrato si necesitas algo con una buena potencia capaz de licuar, batir, mezclar y picar sin mucho problema entonces mira las licuadoras de 700w.
  • Todo amante de los batidos sabe que para preparar su bebida favorita necesita de un modelo con una buena potencia que sea capaz de garantizarte las mejores texturas y para esto nada mejor que las máquinas licuadoras para batidos que tenemos en nuestra guía. Si eres más de zumos no te preocupes también tenemos una opción para ti, échele un vistazo a las licuadoras para zumo de nuestro top, pues son modelos ideales para este tipo de bebida.
  • Si quieres algo con una buena potencia capaz de hacer diferentes tipos de preparaciones rápidamente y con las mejores texturas entonces fíjate en las máquinas para licuar de 1000W, pues con modelos muy versátiles e ideales para usarlos diariamente. Además si necesitas algo de una ración, para llevar tus batidos al gym o al trabajo entonces échale un vistazo a las máquinas licuadoras portátiles.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal