Mejores Licuadoras Potentes del mercado

mejores máquinas para licuar potentes

¿Cuál es la mejor licuadora potente?

Quiero presentaros a continuación una review de licuadoras potentes con las que yo considero las mejores licuadoras del mercado.

En ella analizaré las que yo considero que son las mejores licuadoras potentes relación calidad precio. Espero que os ayude a saber cómo elegir tu licuadora potente. Muy atentos todos.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

5 Consejos para comprar una licuadora potente top

Para que tengas una mejor idea de cuál licuadora potente comprar hemos recopilado una serie de consejos los cuales estamos seguros te serán de gran ayuda al momento de elegir.

  1. Potencia: Lo primero a lo que debes estar atento es a la potencia del modelo de tu interés, ya que mientras más potente sea vas a poder mezclar y batir todo tipo de ingredientes con rapidez y facilidad. Adicionalmente obtendrás siempre las texturas que deseas.
  2. Capacidad: Por otro lado no debes dejar de prestarle atención a la capacidad del vaso, mientras más capacidad tenga mayores cantidades de mezcla podrás batir. Por lo que al momento de elegir te recomendamos tengas en cuenta que tan numerosa es tu familia, además fíjate que si el vaso es de plástico sea libre de BPA.
  3. Fácil de usar: Si lo que estás buscando es un modelo del top de licuadoras potentes es importante que te fijes en modelos que sean fáciles de usar, con una botonera intuitiva y si cuenta con programas pre programados mucho mejor, ya que te permite hacer preparaciones con rapidez.
  4. Estabilidad: Otro punto en el que debes fijarte es el tamaño y la estabilidad de la máquina de tu interés, nuestra recomendación es que elijas un modelo que tenga el tamaño ideal para adaptarse a tu conicna y que además tengas patas o base antideslizante de manera que no se mueva cuando estés mezclado.
  5. Materiales: Por último asegúrate que el modelo de tu interés este fabricado con materiales de calidad para que te dure por mucho tiempo. Por lo que te recomendamos te fijes en que sus cuchillas sean de acero inoxidable, base en acero inoxidable o plástico resistente y que su motor cuente con protección sobrecarga.

Las 7 Mejores máquinas para licuar potentes

1. Klarstein Olympus R

1. Klarstein Olympus R VER OFERTA EN AMAZON

Klarstein es una de las mejores marcas de licuadoras en general y en particular una de las que más potencia puede ofrecernos a través de este modelo.

Para empezar hay que destacar su diseño vintage. Inspirado en la década de los 60, está disponible en color rojo y en un cuerpo compacto y mate.

Quiero destacar que se trata de un aparato que no sólo es una licuadora sino también una mezcladora, picadora y cortadora. Así pues, estamos hablando de una licuadora de gran relación calidad precio en la medida en que puede ofrecernos varios servicios.

Tiene una potencia de 1400W, algo increíble. Eso se traduce en hasta 32000 revoluciones por minuto. Igualmente, con sus 6 cuchillas de acero es capaz de dejar atrás cualquier clase de alimento, pues también vale como picadora de hielo.

Su jarra tiene una capacidad de 2 litros; sin duda ideal para una familia completa y para resolvernos las cosas de una forma fácil, útil y  sencilla gracias a su versatilidad.

PROS
  • Versátil – Sus 4 programas hacen de todo, además tritura y tiene función de calentamiento.
  • Gran capacidad – Su jarra de 2L, ideal para hacer preparaciones grandes.
  • Estable – Tiene patas de goma y protección contra el sobrecalentamiento.
CONTRAS
  • Ruidosa – No es muy silenciosa.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Philips HR1855/00

2. Philips HR1855/00VER OFERTA EN AMAZON

La mejor opción del mercado para hacer zumos

Especificaciones

  • Potencia: 700 W.
  • Boca de alimentación: Extra grande.
  • Velocidad: 1.
  • Capacidad del contenedor de pulpa: 1,2 L.
  • Mantenimiento: Tecnología de limpieza rápida.

En general podemos considerar a Philips una de las mejores marcas de licuadoras potentes del mercado y, en general, de prácticamente cualquier cosa que practica. En este caso sin embargo quiero hablaros de una licuadora con unas capacidades especiales.

Se trata de la Philips HR1855/00. Cuenta con sistema propio de limpieza llamado Quick Clean que permite dejarla en perfectas condiciones en pocos segundos.

Tiene 700W de potencia y 2 litros de capacidad. Cuenta además con una boquilla de entrada que nos hace todavía más fáciles las cosas al permitirnos introducir alimentos sin tener que partirlos previamente.

PROS
  • Muy potente – Extrae jugo hasta de las frutas y verduras más difíciles.
  • Fácil de limpiar – Tiene función automática de limpieza.
  • Grande – El tubo de alimentación es XXL, no es necesario trocear la fruta o verdura.
CONTRAS
  • Tamaño – Es un poco grande.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Philips Viva Collection HR1855/70

3. Philips Viva Collection  HR1855/70 VER OFERTA EN AMAZON

Ideal para preparar zumos rápidamente

Especificaciones

  • Potencia: 800 W.
  • Capacidad de la jarra: 800 ml.
  • Velocidad: 1
  • Boca de alimentación: Extra grande, de 75 mm.
  • Material: Carcasa de plástico ABS y tamiz de acero inoxidable.

Quiero hablaros  a continuación de otra de las licuadoras potentes de Philips. La he incluido en esta review con la intención de ayudaros a la hora de saber qué licuadora elegir.

Es una de las mejores licuadoras potentes relación calidad precio en la medida en que tiene una potencia de 700W y una capacidad de 2 litros. Eso la hace ideal para cualquier trabajo y para cualquier tipo de familia.

Tiene una gran boca que nos permite introducir fruta o vegetales sin tener que cortarlos, en concreto de 75mm. Por otro lado cuenta con depósito la pulpa. Quiero recordar que dicha pulpa podemos emplearla para hacer mermelada o salsas.

Respecto a su diseño, es compacto y está fabricada en acero inoxidable (todas sus piezas son extraíbles y pueden lavarse en el lavavajillas) así como de plásticos libres de BPA.

En general considero que es una de las mejores licuadoras potentes del mercado de una de las mejores marcas de licuadoras del mercado.

PROS
  • Potente – No desperdicia casi nada de frutas y verduras.
  • Tubo de alimentación grande – No necesitas cortar la fruta.
  • Rapidez – Puedes hacer hasta 2 litros de zumo en unos instantes.
CONTRAS
  • Extracción – Quitar la pulpa puede ser difícil.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Clatronic AE 3532

4. Clatronic AE 3532VER OFERTA EN AMAZON

Una de las mejores licuadoras para obtener el máximo de nutrientes posible de frutas y vegetales es esta. Está hecha de acero inoxidable y algo de plástico de alta calidad que la hace duradera y resistente. Ideal para exprimir frutas y verduras tanto duras como blandas, además viene con un recipiente de 2L para recoger la pulpa.

Con una enorme potencia de motor de 1000W podrás hacer licuados de casi cualquier fruta, verdura u hoja verde que quieras. Ofrece mayor flexibilidad y control de los jugos con la configuración ajustable de dos velocidades. La boca de llenado de 75mm admite alimentos enteros. Es fácil de montar, desmontar y limpiar.

PROS
  • Práctico – El tubo de alimentación tiene un buen tamaño.
  • Estable – Tiene ventosas en la base que evitan que se mueva.
  • Cómodo – La boquilla evita el goteo y es de flujo directo.
CONTRAS
  • Ruidoso – Puede llegar a ser muy ruidoso.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Philips Avance HR1916/70

5. Philips Avance HR1916/70VER OFERTA EN AMAZON

Con mucho para ofrecer, esta máquina de tamaño compacto y aspecto agradablemente futurista puede extraer zumo de manera fácil y con la mayoría de los nutrientes de frutas y verduras blandas o duras. Está construido en acero inoxidable cepillado y plástico resistente. Tiene fondo antideslizante para mayor estabilidad.

En este modelo, Philips ha integrado el recipiente de pulpa en el cuerpo principal del exprimidor. La potencia de 900W junto a las dos velocidades ofrecen mayor versatilidad al momento de elegir que textura deseas. El pico es antigoteo y la jarra de plástico viene con una tapa separadora de espuma. Tiene función de pre limpieza.

PROS
  • Orificio de entrada XXL– Las frutas y verduras pasan enteras sin problemas.
  • Versátil – Sus 2 velocidades se ajustan a todo tipo de frutas y verduras.
  • Fácil de limpiar – Se desmonta y lava con facilidad.
CONTRAS
  • Tamaño – Es un poco grande.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Duronic Je10

6. Duronic Je10VER OFERTA EN AMAZON

Esta máquina potente y de alta calidad es apropiada para que realices licuados de frutas o verduras saludables sin mucho esfuerzo. De aspecto elegante gracias al acero inoxidable, tiene un diseño intuitivo con un gran conducto de alimentación de 85mm. Los recipientes para la pulpa y el jugo tienen capacidad de 2.5L y 1.1L respectivamente.

Tiene un motor de 1000W que es suficiente para extraer zumo de frutas y verduras blandas y duras, la configuración de velocidad variable ofrece dos opciones para ajustar según tus necesidades. Es fácil de limpiar, ya que las piezas desmontables libres de BPA son aptas para lavavajillas.

PROS
  • Cómodo – Su tubo de alimentación es grade para frutas y verduras enteras.
  • Versátil – Ideal para frutas y verduras duras y blandas.
  • Fácil de limpiar – Tanto las piezas como la carcasa son fáciles de limpiar.
CONTRAS
  • Tamaño – Su tamaño es considerable.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Braun J700

7. Braun J700VER OFERTA EN AMAZON

De diseño moderno, cuerpo lujoso fabricado en acero inoxidable de alta calidad y brillante, esta máquina duradera y segura tiene todas las características para ofrecerte zumos de la mejor calidad y sabor. Las piezas plásticas son seguras y resistentes, además cuenta con una base antideslizante para mantener la máquina estable.

Tiene dos velocidades pre-programadas: una para frutas más blandas y otra para frutas y verduras duras o fibrosas, esto junto al potente motor de 1000W brinda zumos con más nutrientes y una mayor cantidad. Cuenta con función anti-goteo y un sistema de seguridad, que evita que la máquina funcione cuando está mal ensamblada.

PROS
  • Rápido – En 15s saca bastante zumo de frutas y verduras.
  • Fácil de usar – Tiene 2 velocidades y sistema anti goteo.
  • Práctico – El orificio de entrada de los alimentos tiene un buen tamaño.
CONTRAS
  • Grande – Su tamaño es un poco grande.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra de licuadoras potentes

Hacer los mejores zumos y de diferentes ingredientes es posible si sabes cómo sacarle provecho a tu licuadora potente. Por eso te invitamos a que le eches un vistazo a esta guía, donde te hablaremos de sus principales ventajas y características.

¿Licuadora potente o tradicional?

Una licuadora potente es un excelente electrodoméstico para que prepares zumos de frutas y verduras duras y con cáscara como duraznos, manzanas, peras, zanahorias, remolacha, entre otras, sin que tengas que preocuparte porque se trabe. Estos modelos pueden alcanzar una potencia de 1300 W por lo que su motor es más duradero y pueden alcanzar hasta 10 velocidades, que se adaptan a cualquier preparación.

En el caso de las licuadoras tradicionales, las velocidades son más básicas, por lo que normalmente cuentan con 5 como máximo. Así mismo, el motor con el que cuentan suelen tener una potencia máxima de 500 W, por lo que su capacidad de corte es mucho menor. Son útiles para preparaciones básicas en casa, pero pueden quedarse cortas con ingredientes muy duros.

Una licuadora potente es para ti si…

Buscas un producto que dure en el tiempo y con el que puedas hacer todo tipo de mezclas, como sopas de verduras y vegetales, zumos de frutas, batidos con leche, merengadas, smoothies y pretendes usar todo tipo de ingredientes, duros o blandos sin problema. Son ideales para negocios y cafés, porque se adaptan a casi cualquier líquido.

También son muy útiles si tienes interés en aprender nuevas recetas y preparaciones diferentes en el mundo de la cocina y la repostería. Gracias a sus diferentes velocidades puedes preparar desde aderezos, hasta cremas y zumos.

Limpieza y mantenimiento

Para que tu producto dure mucho más tiempo y te ofrezca siempre el mismo rendimiento, te recomendamos seguir estos consejos.

Licuadora potente con manzanas
  1. Limpieza a profundidad: no se trata de limpiar solo el vaso o la carcasa, para estos modelos es recomendable que desenrosques la parte inferior del vaso y retires las cuchillas, es la única manera que tienes de eliminar todos los restos de frutas y verduras.
  2. Limpia el motor: también es importante que cada cierto tiempo retires la carcasa de la base para que elimines el polvo y posible líquido del motor. Estos suelen acumularse con el tiempo y pueden provocar trabas o lo que es peor, oxidación de las partes,
  3. Evita limpiadores abrasivos: aun cuando el modelo sea de acero inoxidable, te recomendamos que evites usar líquidos para limpiar que sean demasiado agresivos, puedes terminar desgastando la pintura e incluso el material de tu máquina.
  4. No excedas su capacidad: estos modelos son muy potentes porque pueden licuar hasta las mezclas más espesas. Sin embargo cuando se trata de ingredientes muy pesados como masas, harinas, etc, debes mantenerte alerta, pues cuando comience a frenarse, será momento de pausar la licuadora e intentar con otro electrodoméstico.
  5. Cuida el afilado: es fundamental que hagas la limpieza constante de las cuchillas, que no queden restos de comida y que tampoco queden sumergidas en agua, pues esto puede afectar el filo y por ende la capacidad de corte de tu producto.

Dudas que puedes tener

¿Cuál es la potencia mínima de una máquina licuadora potente?

Debes saber que todas estas batidoras tienen más velocidades y potencia que las convencionales, es por eso que la mínima potencia de una licuadora de este tipo es de 600 W. Las que se encuentren por debajo de esa potencia, son consideradas como tradicionales.

¿Puedo triturar hielo y frutos secos con una máquina para licuar potente?

Para saber si puedes triturar este tipo de ingredientes duros, debes fijarte en el tipo de cuchillas que tiene tu producto. Si bien la potencia es determinante, es importante que mires que las cuchillas sean duras y que no se deformen con el impacto de los hielos.

¿Qué licuadora elegir?

Hay licuadoras que resultan más óptimas que otras para determinados usos y funciones, es por eso que te dejaremos algunos casos, para que sepas cuál elegir al momento de comprar la tuya.

  • Si quieres aprovechar todos los nutrientes y vitaminas al máximo de diferentes frutas y verduras, lo mejor será que mires las mejores licuadoras para zumos, estas pueden extraer todos los beneficios y te brindan bebidas ricas en sabor.
  • Las licuadoras industriales por su parte son ideales para que prepares mezclas de diferentes espesores, por lo que puedes hacer zumos naturales, cremas, sopas, smoothies e incluso zumos con fruta congeladas, siendo ideales para negocios y cafés.
  • Para algunos el ritmo de vida agitado y las ocupaciones del día a día no dejan mucho tiempo para pasar en casa. Es allí donde las licuadoras fáciles de limpiar son una excelente opción, pues no tienes que pasar mucho tiempo quitando accesorios y limpiando uno por uno, gracias a que tienen materiales antiadherentes.
Batido de remolacha y fresas
Batido de remolacha y fresas
  • Preparar bebidas deliciosas para tus pequeños en casa, esos batidos con leche, merengadas, smoothies de galleta, etc, es mucho más sencillo si cuentas con una buena licuadora para batidos, pues tienen varias velocidades y son ideales para consistencias cremosas.
  • Para quienes van de un lado a otro y no tienen mucho tiempo para parar en casa, una licuadora portátil es la mejor forma de preparar zumos y batidos de manera rápida y sencilla. Son mucho más compactas y ligeras, así que puedes llevarlas a todos lados.
  • Siempre es una buena opción mirar las licuadoras de vaso, que tienen capacidad para varias porciones y son ideales para familias numerosas. También puedes echarle un vistazo a los modelos de licuadoras baratas, pues se ajustan a diferentes presupuestos con facilidad.
  • En caso de que quieras preparaciones especiales y con las mejores consistencias, lo recomendable es que mires las mejores licuadoras profesionales. También pueden servirte de mucho, las licuadoras de extracción lenta, porque sacan lo mejor de tus frutas y verduras.
  • Ahora, para extraer vitaminas y minerales, lo mejor es mirar las licuadoras de prensado en frío, que tienen la capacidad de sacar lo mejor de tus frutas e ingredientes. También puedes mirar las opciones de licuadoras de 1000W, que tienen capacidad para sacar lo mejor de todos los ingredientes.
  • No siempre queremos un producto grande o con demasiados accesorios, si ese es su caso, te recomendamos que mires las licuadoras pequeñas. Aunque también pueden servirte las licuadoras individuales.
  • Para tener un producto duradero y resistente, la mejor opción son las licuadoras de acero inoxidable, que están hechas con materiales que duran mucho tiempo y resisten el contacto con diferentes materiales. También puedes mirar los modelos de licuadoras de 700W y licuadoras de 600W.
  • En caso de que quieras un producto discreto, lo mejor es mirar las licuadoras silenciosas, que son perfectas para cuando cuentas con niños en casa o adultos mayores y no quieres perturbarlos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal