Mejores Licuadoras Profesionales del mercado

mejores máquinas para licuar profesionales

¿Cuál es la mejor máquina para licuar profesional?

Os traigo una review de licuadoras profesionales en las que por un lado os presentaré las que son las mejores marcas de licuadoras profesionales y del otro los mejores modelos de máquina para licuar. Para ello me he basado en varios criterios.

En primer lugar, naturalmente está el precio. Sin embargo, como ya se sabe, lo barato sale caro. Es por eso por lo que sólo he seleccionado máquinas para licuar que tengan todo lo que hoy en día debemos pedirle a una y al mismo tiempo que tengan un precio asequible. Espero que os ayude a elegir qué licuadora profesional comprar.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

4 Consejos para comprar una licuadora profesional top

Una vez que conoces las características y funciones que puede ofrecerte una licuadora profesional, también es importante que sepas cuáles son los puntos que debes tener en cuenta al momento de comprar una, así que mira los que te dejaremos a continuación.

  1. Potencia: es fundamental que cuentes con una licuadora con varios niveles de potencia, pues en el uso profesional vas a necesitar mezclar ingredientes con diferentes texturas y durezas y no querrás quedarte a medias.
  2. Cuchillas: también es importante que las cuchillas sean de acero inoxidable y se mantengan afiladas a pesar del uso, de esta manera puedes cortar y licuar por mucho tiempo antes de gastar en cuchillas nuevas.
  3. Velocidades: asegúrate que tu licuadora cuente con velocidades bajas y altas, la idea es que puedas lograr mezclas suaves o espesas con la misma licuadora y sin gastar más.
  4. Capacidad: finalmente, te recomendamos que elijas un modelo con capacidad para varias porciones, así puedes preparar bebidas para varias personas al mismo tiempo.

Las 9 Mejores licuadoras profesionales

1. Licuadora Profesional VEAMA ‎CB-608

1. Licuadora Profesional VEAMA ‎CB-608VER OFERTA EN AMAZON

Considero que la licuadora profesional VEAMA debía estar en esta comparativa de licuadoras profesionales por razones obvias. La primera de ellas es su potencia. Se trata de una licuadora profesional de 1680W que se traducen en 32000 revoluciones por minuto. 

Para todo el mundo y naturalmente para los profesionales también estas cifras nos dejan claro que se trata de una licuadora profesional capaz de hacer cualquier cosa. Tiene una capacidad de 2,5 litros y cuenta con seis cuchillas de acero inoxidable.

Igual que el modelo anterior todos sus componentes son de acero inoxidable o de plásticos libres de BPA. Es también un modelo muy resistente que viene de una de las mejores marcas de licuadoras profesionales del mercado.

Se trata de una máquina para licuar de sistema de procesamiento frío. Esto quiere decir que respeta al máximo los nutrientes de los alimentos haciendo que no pierdan propiedades. También quiero reseñar que viene con 5 años de garantía.

PROS
  • Poderosa – Puede batir, mezclar y triturar casi todo.
  • Gran capacidad – Su jarra de 2.5L es perfecta para grandes preparaciones.
  • Versátil – Tiene varias velocidades y función pulso para que la ajustes según lo que hagas.
CONTRAS
  • Tamaño – Es un poco grande.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Licuadora Profesional MengK ‎CB606

2. Licuadora Profesional MengK ‎CB606VER OFERTA EN AMAZON

La licuadora profesional MengK es una de las licuadoras profesionales con más potencia del mercado. Lo es porque tiene 2000W de potencia que se transforman en 27000 revoluciones por minuto. 

Tiene seis cuchillas de acero que nos permiten hacer prácticamente cualquier trabajo. Al mismo tiempo quiero destacar que no hace apenas ruido y que cuenta con varios modos de potencia que podemos ajustar en función de nuestras necesidades y del tipo de alimento que estemos manipulando.

Cuenta con temporizador y un ingenioso sistema para limpiarse en el que únicamente debemos introducir un poco de jabón y agua y ponerla en funcionamiento para que quede impoluta.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta ya que a la hora de elegir qué licuadora profesional comprar debemos saber que hay que limpiarla siempre después de cada uso. A pesar de todo con su cuerpo de acero inoxidable y plásticos libres de BPA está hecha para durar y dar garantías.

PROS
  • Mucha cantidad – Es ideal para toda la familia, gracias a su jarra de 2L.
  • Estable – Tiene patas de goma para que no se mueva mientras se usa.
  • Potente – Es lo suficientemente potente como para hacer preparaciones de todo tipo.
CONTRAS
  • Tamaño – Es un poco alto.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Cecotec 04050 Power Titanium Premium

3. Cecotec 04050 Power Titanium Premium VER OFERTA EN AMAZON

Para empezar quiero decir que, en general, Cecotec es una de las mejores marcas de licuadoras profesionales en particular y de electrodomésticos para la cocina en general. Puede ofrecernos muchas garantías gracias al empeño que pone esta marca en dar productos de calidad.

Por añadido, esta máquina para licuar cuenta con una gran potencia (1500W) que llegan a las 32000 revoluciones por minuto para conseguir un acabado perfecto en cualquier preparación.

Tiene una capacidad de 2,8 litros y depósitos diferenciados para zumo y pulpa. Cuenta con seis cuchillas de acero inoxidable y este material es el que compone la mayoría del cuerpo junto con plásticos libres de BPA.

Cecotec nos ofrece en ella dos programas automáticos y una función turbo para conseguir resultados más finos en menos tiempo. Se trata además de una licuadora potente y segura porque tiene un sistema de seguridad que impide que funcione si no está bien ensamblada.

Tiene cuchillas desmontables para facilitar su limpieza, un tamaño compacto y vertical y un peso de 5kg aproximadamente. Muy manejable.

PROS
  • Versátil – Con sus 10 velocidades, 2 programas automáticos y función Turbo puedes mezclar, batir y picar.
  • Mucha capacidad – Su jarra es de 2.8L.
  • Fácil de limpiar – No cuesta nada limpiarla
CONTRAS
  • Fugas – Pueden ocurrir algunas fugas en la base de la jarra.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Cecotec 04027 Power Titanium Premium

4. Cecotec 04027 Power Titanium PremiumVER OFERTA EN AMAZON

Si hay una máquina que es capaz de trabajar como Dios manda es la Cecotec Power Titanium Premium. Esta licuadora tiene toda la potencia que necesita para crear los mejores smoothies, gracias a sus 6 cuchillas de acero japonés con recubrimiento de titanio, las cuales son capaz de cortar hasta el ingrediente más duro.

Su jarra de plástico es de tritán, por lo que tus alimentos no entrarán en contacto con materiales tóxicos. Es fácil de manejar en su panel de control frontal, dándote la facilidad de preparar hasta 2, 8 litros en un trabajo, incluso con un accesorio mezclador.

PROS
  • Gran capacidad – Su jarra termorresistente tiene una capacidad de 2.8L, ideal para preparaciones grandes.
  • Estable – Base robusta que evita que se mueva.
  • Fácil de usar – Elegir una de sus 10 velocidades es muy fácil.
CONTRAS
  • Tamaño – Es un poco grande.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Oster BVLB07-ES 4655

5. Oster BVLB07-ES 4655VER OFERTA EN AMAZON

Ahora, una gran marca es la Oster, que con su licuadora BVLB07-ES 4655 trabaja en 3 velocidades con cuchillas de acero inoxidable. Es excelente hasta para picar hielo sin dañarse, ni perder potencia alguna, permitiéndote preparar deliciosos batidos como sopas o cremas con cualquier tipo de ingrediente que desees.

Su jarra es de vidrio, la cual al estar recubierta con borosilicato te permitirá usarla con líquidos calientes y fríos, sin que se dañe o que tenga malos olores. Limpiarla es muy sencillo, pues las cuchillas son desmontables y puedes colocarlas junto con su jarra en la máquina lava-vajillas.

PROS
  • Resistente – Su jarra de vidrio resiste tanto a altas como a muy bajas temperaturas.
  • Eficiente – Gracias a sus 3 velocidades bate y mezcla con facilidad.
  • Fácil de limpiar – Las cuchillas se pueden desmontar para una máxima limpieza.
CONTRAS
  •  Ruidosa – Puede llegar a ser ruidosa.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Ninja ‎BL682EU2

6. Ninja ‎BL682EU2VER OFERTA EN AMAZON

Por último, no podía dejar de comentarte sobre un equipo multifuncional como lo esta licuadora Ninja, la cual puede preparar cualquier clase de bebida, puré, salsa o untarle con su sistema especial de cuchillas, las cuales están listas para triturar, dejándote las preparaciones con la consistencia perfecta para cada comida.

Con el sistema Auto-IQ tiene ya pre-configurado más de 8 velocidades diferentes y 5 programas automáticos para ti, lo cual te permite tener un desempeño eficiente de la máquina con sólo presionar un botón. Y si buscas algo de potencia extra, sólo tendrás que colocar su función pulso.

PROS
  • Multiuso – Gracias a sus accesorios adicionales puedes hacer de todo.
  • Poderoso – Puede picar, licuar, mezclar, triturar hielo y hacer puré de frutas y verduras en poco tiempo.
  • Práctica – Es muy fácil de usar y limpiar.
CONTRAS
  • Molesta – Es un poco ruidoso.
VER OFERTA EN AMAZON

7. AMZCHEF ‎ZM1501

7. AMZCHEF ‎ZM1501VER OFERTA EN AMAZON

Este es uno los mejores y más recomendados modelos de la actualidad, con el podrás sacarle el máximo provecho a tus frutas y verduras para realizar los más frescos y nutritivos jugos. Prensa de manera excepcional jengibre, pasto de trigo, zanahorias, remolacha, tomates, naranjas, manzanas entre otros. Muy fácil de operar, cuenta con envase para el jugo y para los desechos,

Lo mejor de todo es que usa un motor de baja velocidad y un molino fino gracias al cual es capaz de conservar el valor nutricional de las grutas y verduras. Cuenta con un elegante diseño el cual además es sumamente seguro, sus partes están fabricadas con materiales de la más alta calidad con calidad alimentaria TRITAN sin BPA, fácil de montar y de desmontar para una limpieza fácil.

PROS
  • Rendimiento – Deja tu jugo favorito con menos espuma, además de que tiene función inversa para evitar atascos.
  • Eficiente – Gracias a sus dos velocidades se mantiene la mayor cantidad de nutrientes de las frutas y verduras en el zumo.
  • Práctico – Las piezas se desmontan fácilmente y es silencioso.
CONTRAS
  • Pequeño – Su tubo de alimentación es pequeño.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Black+Decker BXJB1200E

8. Black+Decker BXJB1200EVER OFERTA EN AMAZON

Este modelo no puede quedarse fuera de nuestra comparativa de licuadoras profesionales y es que cuenta con una potencia de 1200W los cuales te resultarán ideales para realizar tus jugos, batidos, papilla, smoothies en el menor tiempo posible. Fabricada en acero inoxidable, cuchillas afiladas y jarra de cristal de 1,5 litros es todo lo que estás buscando.

Tiene una velocidad ajustable y cuenta con 3 programas siendo capaz de pulverizar hielo en segundo, realizar los smoothies con la más increíble y homogénea textura y un batido turbo para alimentos consistentes.  Gracias a su diseño elegante se adapta a la perfección a cualquier cocina, es muy estable y tanto su jarra como su cuchilla son desmontables y aptas al lavavajillas.

PROS
  • Resistente – Su jarra de cristal es resistente rayones, manchas y olores.
  • Poderosa – Con su velocidad variable y 3 programas preestablecidos puede picar, mezclar y batir de todo.
  • Diseño atractivo – Combina en cualquier cocina.
CONTRAS
  • Ruidosa – Puede llegar a ser ruidosa.
VER OFERTA EN AMAZON

9. Taurus Supreme Mix ‎8414234124388

9. Taurus Supreme Mix ‎8414234124388VER OFERTA EN AMAZON

Por ultimo nos encontramos con este modelo e cual destaca por su versatilidad y su relación calidad precio. Equipada con 1200W de potencia, 5 velocidades más función turbo es todo lo que necesitas en casa para preparar batidos, cremas, purés, smoothies, sopas con las texturas más suaves y homogéneas además, es capaz de picar hielo.

Sus cuchillas de 6 filos de acero inoxidable son capaces de proporcionar el más alto rendimiento. Ideal para complacer a toda la familia pues, su jarra de cristal es de 1,75 Litros con boca de vertido y distintas unidades de medición, es un modelo seguro ya que, solo funciona cuando está bien encajada. Tiene patas antideslizantes, un elegante diseño y un selector con iluminación LED.

PROS
  • Segura – Solo funciona cuando la jarra está bien bloqueada
  • Más estables – Con ventosas para mejor estabilidad.
  • Mejor rendimiento – Gracias a su potente motor y a sus 5 velocidades obtienes las texturas que deseas.
  • Gran capacidad – Su jarra de cristal es de 1.75L, ideal para toda la familia.
CONTRAS
  • Cuidado – Algunas de sus partes son frágiles.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra de licuadora profesional

Todos queremos una licuadora profesional potente y con la que se pueda preparar la mayor cantidad de recetas. Pues bien, estamos aquí para ayudarte, a continuación te dejaremos una guía donde encontrarás información sobre sus características, cómo usarla y mucho más.

Licuadora profesional vs. Licuadora tradicional

Las licuadoras profesionales suelen tener más de 5 velocidades para que licues frutas y verduras blandas o duras, como manzanas, peras, fresas, cambur o cualquiera de tu preferencia. Tienen una gran potencia para mezclar grandes cantidades de zumo, merengadas, smoothies sin que te preocupes por trabas o desgaste rápido en las cuchillas, siendo ideales para preparaciones exigentes.

Por su parte las licuadoras tradicionales cuentan con las funciones que necesitas para preparaciones diarias en casa como cremas de calabaza, brócoli, apio, etc. También puedes preparar zumos de frutas blandas como fresas, guayaba, lechosa, entre otras. Son muy prácticas y fáciles de usar.

Licuadora Profesional Coolife

Tipos de vaso y potencia en una máquina licuadora profesional

El vaso es el accesorio más importante, pues dependiendo de su calidad, podrás preparar diferentes tipos de mezcla. Puedes encontrar modelos con vasos de plástico, vidrio o acero inoxidable y aunque todos funcionan muy bien los más recomendados son los de vidrio. Esto se debe a que son mucho más duraderos y no absorben olores molestos, además su apariencia se mantiene intacta.

Mientras mayor sea la potencia, mayor posibilidad tienes de mezclar verduras y frutas duras y con mucha fibra, como por ejemplo, manzanas, auyama, brócoli, tubérculos, etc. Estos modelos alcanzan una potencia de hasta 1.300 watts, ofreciéndote un excelente rendimiento y una mezcla homogénea, donde todos los ingredientes se cortan con precisión.

Solo podrás hacerlo con una máquina para licuar profesional

Cuando adquieres este tipo de licuadoras, comienzas a disfrutar de funciones que solo ellas pueden ofrecerte, te mencionaremos algunas de ellas para que conozcas sus beneficios.

Lacor Profesional 69195 BP
Imagen obtenida de Amazon.es
  1. Más de 10 velocidades: es una de las mejores cosas que tienen estos modelos, puedes elegir velocidades para preparar zumos o batidos de frutas y verduras blandas o duras en una misma licuadora.
  2. Funciones automáticas: la mayoría de ellas cuenta con funciones diseñadas para preparaciones puntuales, por lo que puedes elegir función para smoothies, merengadas, salsas, purés, etc y la licuadora ajustará la velocidad y potencia automáticamente.
  3. Temporizador: es una característica que encuentras solo en las licuadoras profesionales y que es muy útil para que prepares tus mezclas al mismo tiempo que elaboras otras comidas. Puedes programar el tiempo de licuado según los ingredientes que hayas agregado.
  4. Resistencia a altas temperaturas: estos modelos cuentan con vasos duros y que no se quiebran con facilidad, están diseñados para soportar golpes y también temperaturas extremas. Así que puedes preparar sopas y cremas con agua hirviendo sin ningún problema.
  5. Más capacidad: son licuadoras que tienen más capacidad que cualquier otro modelo, por lo que puedes encontrar vasos de más de 2 litros. Por eso son perfectas para familias grandes o restaurantes y cafés.

Dudas que puedes tener

¿Cuánto cuesta una licuadora profesional?

Los precios de este tipo de licuadora siempre van a variar según la marca, el modelo, las capacidades y sus funciones. Es por eso que puedes encontrarte con licuadoras profesionales desde 70 € hasta 150 €, la elección va a depender de para qué la necesitas.

¿Cuál es la potencia que debe tener una licuadora para picar hielo?

Para que puedas preparar deliciosos smoothies y zumos con frutas congeladas, entonces debes elegir un modelo que supere los 800 W. Aunque si prefieres irte por lo seguro, lo mejor es que elijas una que cuente con 1500 W

¿Cuáles son las marcas más recomendadas de licuadora profesional?

Son muchas las marcas disponibles en el mercado y que pueden ofrecerte productos de calidad. Dentro de las más recomendadas se encuentra Philips que cuenta con una gran trayectoria en el mundo de electrodomésticos. También puedes mirar las opciones de Cecotec o de Moulinex, marcas que tienen electrodomésticos para la cocina de gran eficiencia.

Otras máquinas licuadoras que pueden interesarte

Siempre que vayas a elegir un producto, te recomendamos que tengas en cuenta el uso que pretendes darle, pues así te aseguras de que el modelo cumpla con las funciones que esperas.

  • Nadie quiere perder tiempo lavando accesorios y quitando ingredientes pegados en el vaso de su licuadora ¿cierto? Si es ese tu caso, entonces debes mirar las mejores licuadoras fáciles de limpiar, pues te harán mucho más fácil su uso.
  • Si estás pensando incorporar los zumos verdes y bebidas naturales en tu dieta diaria, necesitas un modelo que te ayude a extraer la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas, por lo que te recomendamos mirar las mejores licuadoras de extracción lenta, pues tienen la capacidad de aprovechar al máximo los beneficios de cualquier fruta o vegetal.
  • No importa si tu rutina diaria es muy agitada y casi no tienes tiempo para dedicarle a la cocina, con una buena licuadora portátil, podrás preparar tus zumos y batidos favoritos en cualquier parte y con el mismo sabor de una licuadora tradicional.
  • Ahorrar dinero y contar con un electrodoméstico de calidad es posible. Solo tienes que mirar las mejores licuadoras baratas, pues estas tienen un precio que se adaptan a los presupuestos de la mayoría y además tienen varias funciones.
  • Mantén a tu familia saludable con zumos de fresa, cambur, guayaba, manzana, plátano y mucho más, mirando las mejores licuadoras de zumos del mercado. Son una excelente opción para casi cualquier preparación.
  • Si no quieres hacerte con un aparato demasiado grande, entonces te recomendamos que mires las licuadoras pequeñas, que se adaptan a cocinas de cualquier tamaño. También pueden servirte los modelos de licuadoras individuales, que son más compactas y prácticas.
  • Para extraer todo de tus verduras y frutas con mayor facilidad, te recomendamos mirar las licuadoras potentes, que tienen grandes velocidades. Además puedes mirar los modelos de licuadoras 1000W, que también tienen grandes capacidades.
  • Si tienes pequeños en casa y quieres sorprenderlos con bebidas diferentes, te recomendamos que mires siempre las licuadoras para batidos, ideales para consumir con leche o preparar merengadas. También puedes mirar las licuadoras industriales, que tienen capacidad para licuar casi cualquier ingrediente.
  • Para preparaciones en casa y sin molestar a nadie, te recomendamos que mires los modelos de licuadoras silenciosas, pues mezclan con eficiencia y sin ser molestas. Así mismo, te recomendamos mirar los modelos de licuadoras profesionales, que se adaptan a lugares públicos y cafés.
  • En caso de que quieras un producto duradero y a largo plazo, lo mejor es elegir una licuadora de acero inoxidable, pues sus productos son más resistentes siempre. También pueden servirte de mucho las licuadoras de prensado en frío, ya que tienen una tecnología innovadora.
  • Si estás buscando un producto eficiente pero práctico, puedes mirar los modelos de licuadoras de 700W o también pueden ser muy útiles las licuadoras de 600 W.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal