Mejores Batidoras de Vaso del Mercado

mejores máquinas para batir de vaso

¿Cuál es la mejor batidora de vaso?

Un hogar no puede estar completo si no cuenta con una batidora de vaso. Este aparato es indispensable para preparar zumos de frutas y tener un desayuno saludable y apetitoso. Además, también es un aparato que brinda un toque de versatilidad a la cocina: podréis preparar cremas, salsas, purés y hasta smoothies.

Por eso, a continuación, os presentamos las mejores batidoras que hay en el mercado. Los modelos que listamos cuentan con la potencia adecuada y están fabricadas con materiales duraderos y eficaces. Cualquiera de ellas será una excelente elección.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

5 Consejos para comprar una batidora de vaso top

Si no tienes claro cuáles son los puntos a tener en cuenta al momento de elegir tu batidora quédate con nosotros, pues tenemos los mejores consejos para ayudarte en tu decisión.

  • Para que puedas batir alimentos duros y blandos es importante que te fijes que en las cuchillas del modelo que te interesa, lo ideal es que tenga como mínimo 4 puntas y que sean afiliadas y fabricadas en acero inoxidable. De esta manera vas a poder batir, triturar, picar o mezclar de todo.
  • Además es importante que te fijes en la potencia máxima que ofrece el modelo que te interesa, pues de estas manera vas a poder hacer tus preparaciones en el menor tiempo posible y con muy los mejores resultados.
  • Contar con una varias velocidades es lo ideal, ya que de esta manera puedes variar entre ellas hasta conseguir la textura que buscas. Si buscas un modelo más completo busca los que tienen funciones específicas como frappes, smoothies, batidos, salsas, sopas etc, ya que te permiten hacer tus preparaciones con tan solo un toque.
  • Si quieres preparar sopas o bebidas calientes debes buscar un modelo que cuente con un vaso termorresistente, ya que de lo contrario no vas a poder batir, triturar o mezclar alimentos calientes.
  • Por otro lado es importe que busque un modelo que tenga una base antideslizante, de esta manera no solo evitas posibles accidentes sino que también es un factor clave para que tú batidora no sea tan ruidosa.

Las 32 Mejores picadora de vaso

1. KitchenAid Artisan ‎5KSB5553EMY

1. KitchenAid Artisan ‎5KSB5553EMYVER OFERTA EN AMAZON

“Una batidora de vaso con funciones modernas y estilo vintage”.

Especificaciones

  • Potencia: 550W, entre 4.000 a 11.500 revoluciones por minuto.
  • Velocidades: 5 velocidades + pulso.
  • Capacidad: Jarra de 1,5 litros.
  • Material: Acero inoxidable y vidrio.
  • Accesorio: Vaso batidor complementario de 0.75 litros.

La batidora KitchenAid Artisan es un electrodoméstico que no puede faltar en cualquier cocina. Además de ser elegante, os permitirá preparar deliciosos batidos, purés de verduras y hasta los mejores cocteles del barrio.

La maquinaria de esta batidora es potente y versátil, cuenta con un sensor eléctrico que hace más fácil el control de la velocidad del motor. Es algo así como un sensor inteligente que mide con precisión cuánta fuerza requiere para batir cada tipo de alimento.

Por otro lado, el vaso de cristal es muy resistente. Soporta desde rasgaduras y golpes hasta variaciones en la temperatura. Incluso se puede colocar en el lavavajillas para simplificar la limpieza del aparato. Es una batidora que os recomiendo.

Este batidor viene con dos vasos, uno grande de vidrio y otro más pequeño de policarbonato. Desde luego, las características de cada uno son distintas, en lo personal prefiero el de cristal. Pero ambos funcionan a la perfección.Se trata de un aparato de impecable manufactura. Funciona bien y su manipulación es muy fácil de aprender. Si sois de aquellos que la tecnología no les va, basta con mirar los manuales que se encuentran la web para sacar el mayor provecho a esta magnífica batidora.

PROS
  • Más elegante – Su diseño es estilizado.
  • Más inteligente – Tiene sensores para la velocidad.
  • Más resistente – Cuenta con vaso de cristal.
  • Muy completo – Incluye dos vasos.
CONTRAS
  • Tapa endeble – La tapa de plástico puede partirse si se cae.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Bosch MMBH4P3W Vitaboost

2. Bosch MMBH4P3W Vitaboost VER OFERTA EN AMAZON

Hay varios elementos que distinguen esta batidora de las demás. Para empezar, el rendimiento del motor es sublime. Este aparato es uno de los más rápidos y potentes en el mercado porque alcanza hasta las 3.000 revoluciones por minuto.

Por otro lado, la Bosch Vitaboost es una batidora fácil de usar. Los tres programas automáticos que tiene cargados hacen que los batidos, los zumos y hasta las sopas sean más fáciles de preparar. Basta con presionar un botón y la batidora hace su magia.

La jarra está hecha de un plástico especial que le permite soportar temperaturas variadas, lo que hace más sencilla la preparación de smoothies, shakes y sopas.

Además, la batidora tiene 6 cuchillas inoxidables que os obsequiarán la mejor variedad de resultados y texturas. Esta máquina procesa con facilidad desde los alimentos más suaves hasta los fibrosos y duros.

Lo que sí que os puedo decir es que la palabra que mejor describe este electrodoméstico es la precisión. El mando giratorio que tiene integrado permite controlar la velocidad con facilidad, para pasar de las velocidades más bajas a las altas en un segundo.

PROS
  • Muy rápida – Licua mucha fruta en poco tiempo.
  • Fácil de usar – Gracias a sus controles automáticos.
  • Mejores texturas – Licua todo con menos residuos.
  • Más duradero – Sus cuchillas son de acero inoxidable.
CONTRAS
  • Puede calentarse – Si tiene mucho tiempo licuando se calienta.
VER OFERTA EN AMAZON

3. AEG SB9300 GourmetPro

3. AEG SB9300 GourmetPro VER OFERTA EN AMAZON

Una cocina sofisticada requiere los utensilios adecuados para ofrecer platos apetitosos y suculentos. La combinación de un motor con potencia y un mecanismo que ahorra energía la hacen una de las favoritas.

Esta batidora de vaso es una herramienta imprescindible en los hogares y os voy a decir por qué. Las 6 cuchillas de titanio forman un ángulo de 10º con respecto al recipiente, lo que da por resultado una mezcla homogénea de los alimentos.

El funcionamiento de esta máquina es algo sorprendente. El sistema Slow Power os permite extraer los nutrientes de cada ingrediente porque funciona a bajas temperaturas. Además, la tecnología de reducción de sonido impide que se haga un escándalo cuando la encendemos. Es una bendición.

Por otra parte, la batidora genera un remolino que succiona con fuerza cada alimento para lograr una mezcla uniforme que os fascinará. Es un espectáculo observar cómo esta máquina hace su magia.

La jarra de esta batidora es de un plástico muy difícil de romper, con una capacidad de 2,2 litros. Tiene un display con contador y cuenta con 5 programas predeterminados y 3 velocidades automáticas. Es una joya para la cocina.

PROS
  • Más ahorro – Su potencia ahorra energía.
  • Mejor diseño – Mezcla todo por igual.
  • Más dura – El plástico del vaso es difícil de romper.
CONTRAS
  • Desajuste del eje – Con frutas gruesas puede quedarse parada.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Oster Versa ‎OBL104

4. Oster Versa  ‎OBL104VER OFERTA EN AMAZON

“Los mejores batidos de frutas y granizados se logran con esta potente batidora de alto rendimiento”.

Especificaciones

  • Potencia: 1400W.
  • Velocidades: 3 funciones pre-programadas: Smoothie, Soup-Dips, Spreads. Control de velocidad variable + botón de pulso.
  • Capacidad: Jarra de 1,9 litros.
  • Material: Plástico.
  • Cuchillas multifuncionales: Pueden triturar hielo, picar, moler, mezclar, batir en diferentes temperaturas y más.

Algo que os puedo decir sobre este modelo es que vais a amar la cocina porque ningún producto se resistirá al poder de la Oster Versa: una batidora de alto rendimiento.

Si lo que queréis es una máquina que os asegure una máxima potencia y una durabilidad probada, esta es la opción indicada. El diseño de este aparato está hecho para sobrevivir y dar los mejores resultados.

La batidora cuenta con un sistema de 6 cuchillas de acero inoxidable que logra un resultado uniforme. Los batidos, las cremas y los purés pueden tener la consistencia que siempre habíais querido.

El manejo del aparato es fácil gracias a las 3 funciones que están pre-programadas. Así, podréis preparar cuantos smoothies, cremas, sopas y dips podáis imaginar.

Por otro lado, triturar hielo, picar, moler y mezclar nunca había sido tan sencillo y veloz. Esta batidora os permitirá preparar desde una crema caliente hasta un sorbete bien frío con solo presionar un botón.

PROS
  • Más potencia – Puede licuar en varias velocidades.
  • Más durabilidad – Las cuchillas están afiladas por mucho tiempo.
  • Más funciones – Tiene 3 funciones pre-programadas.
  • Más dura – Puedes moler y picar hielo.
CONTRAS
  • Es pesado – Para cargarlo debes cargar más de 4 kg.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Coolife 1400W 2L ‎HS-767

5. Coolife 1400W 2L ‎HS-767VER OFERTA EN AMAZON

Esta potente batidora profesional hará de vuestra cocina un espacio donde tendréis absoluto control. Convertir los deseos culinarios en una realidad es posible con este artefacto preciso y eficaz.

Lo más notable de este utensilio es que no dispersa los nutrientes básicos de cada alimento. Por el contrario, concentra lo más sano para lograr una combinación de sabor y nutrición adecuada. Es una batidora perfecta para cualquier hogar.

El motor logra una velocidad de 23.000 revoluciones por minutos con una potencia de 1650 vatios, lo que empuja las 6 cuchillas de acero inoxidable para obtener resultados homogéneos, sin grumos y sin ningún tipo de imperfección.

Si queréis olvidar las complicaciones, esta batidora os irá bien. Es fácil de utilizar y la limpieza no tiene mayor complicación. El control de velocidades variables no tiene problema y la función de pulso permite lograr justo lo que buscáis.

Batir la comida puede ser una tarea menos. Con la batidora Coolife podéis hacer sopas cremosas, salsas espesas o smoothies de fruta en un santiamén.

PROS
  • Más compacto – Cabe en diferentes espacios.
  • Mejor sabor – Ideal para jugos concentrados.
  • Mejor control – Las velocidades son fáciles de controlar.
  • Multifunción – Puedes hacer cremas y jugos.
CONTRAS
  • Vaso delicado – Es de plástico y puede quebrarse con ingredientes duros.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Bosch SilentMixx MMB42G0B

Una de las mejores batidoras de vaso que encontraréis en el mercado es la Bosch SilentMixx MMB42GOB, una máquina con la cual podrás preparar 2.3 litros de batidos, cremas, sopas entre otros. Todo esto, conservando su temperatura fría o caliente, gracias a que es termo-resistente y nunca se rayará al estar hecha de vidrio.

Con un sistema de dos velocidades y función pulso, esta batidora te permitirá trabajar cualquier clase de ingrediente que desees. Lo mejor es que la cuchilla se mantiene intacta durante el tiempo, pues la misma es de acero inoxidable y puede limpiarse con mucha facilidad.

PROS
  • Más capacidad – Puedes licuar más de 2 litros.
  • Buena resistencia – Soporta varias temperaturas.
  • Más afilado – Las cuchillas se mantienen afiladas por mucho tiempo.
  • Más dureza – Licua materiales blandos y duros con facilidad.
CONTRAS
  • Vaso muy pesado – Al ser de vidrio, pesa bastante.

7. Philips HR2093/08

7. Philips HR2093/08VER OFERTA EN AMAZON

¿Buscas un batidora de vaso que ahorre energía y no represente un consumo agresivo? La batidora Philips HR2093/08 es una de las más adecuadas. En primer lugar, es una batidora de larga duración gracias a que está hecha de acero inoxidable como de vidrio sólido resistente, el cual es fácil de lavar.

Su sistema de cuchillas en potentes velocidades, que puedes ir variando dependiendo de lo que necesites, ya pre-establecidas junto con su función pulso, la hacen de las más completas del mercado. Finalmente, puede trabajar hasta 2 litros de lo que necesites, incluyendo hielos para preparar granizados.

PROS
  • Más ahorro – Es un modelo de poco consumo.
  • Más velocidades – Puedes cambiarlas con facilidad.
  • Más capacidad – Licúa hasta dos litros.
  • Más afilado – Las hojas sirven para granizados.
CONTRAS
  • Perilla delicada – Puede partirse si le haces con mucha fuerza.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Moulinex Blendforce Cristal LM430110

Si eres de los que están buscando una batidora exclusiva para realizar deliciosos batidos y smoothies, una batidora de vaso como la Moulinex Blendforce Cristal LM430110 es una de las más versátiles, la misma cuenta con un sistema de 4 cuchillas con función pica-hielos en 3 velocidades.

Y si lo que quieres es preparar purés o algún tipo de crema como de sopa, también puedes hacerlo incluso si el líquido está caliente por su jarra de cristal termo-resistente, la cual cuenta con una capacidad de 1.75 litros y sistema de bloqueo de seguridad, para que puedas dejarla trabajando.

PROS
  • Mezcla suave – Ideal para Smoothies.
  • Más rápida – Gracias a sus cuatro cuchillas.
  • Mejor mezcla – Perfecta para purés.
  • Jarra resistente – Hecha en cristal.
CONTRAS
  • Se puede trabar – Con ingredientes muy duros puede quedarse pegada.

9. Cecotec Power Titanium

Otra alternativa que puedes revisar si quieres una batidora de buena resistencia es la Cecotec Power Titanium, una máquina que viene con una jarra de cristal fundido, el cual es termo-resistente para preparaciones calientes y frías. Con su sistema de 6 cuchillas de titanio, no habrá alimentos que se le resistan.

Viene con una poderosa función turbo para pulverizar y picar el hielo en 2 niveles de potencia, para darte la consistencia que necesitas en tus batidos y smoothies. Lavarla es sencillo, pues su jarra y cuchillas son desmontables junto con la cuchilla para colocarla en la máquina lavavajillas.

PROS
  • Más duradera – Jarra de cristal.
  • Cuchillas afiladas – Están hechas de Titanium.
  • Varias velocidades – Pica en dos velocidades.
  • Fácil de lavar – Puede ir en el lavavajillas.
CONTRAS
  • Potencia limitada – No se recomienda para batidos exigentes.

10. Taurus Prior Legend

10. Taurus Prior LegendVER OFERTA EN AMAZON

Las batidoras Taurus también son una gran alternativa, pues la batidora Taurus Prior Legend cuenta con una capacidad de 1.5 litros y vienen con un sistema de cuchilla de hasta 4 filos para triturar cualquier clase de alimentos, incluyendo aquellos que tienen extrema dureza o que se encuentran congelados como el hielo.

Además, su tapa viene con boca de llenado y un tapón que permite dosificar el contenido. Por si fuera poco, puedes seleccionar dos velocidades con una opción de velocidad turbo que te ayudará a tener los resultados que esperas con tiempo record y con la consistencia que necesitas.

PROS
  • Mejor filo – Las cuchillas es de 4 filos.
  • Mejor tapa – Tiene tapón para que introduzcas frutas y verduras.
  • Doble velocidad – Para batidos suaves y duros.
  • Más rápida – Licua en segundos.
CONTRAS
  • Poca capacidad – Sirve para dos porciones únicamente.
VER OFERTA EN AMAZON

11. Oster BVLB07-ES 4655

11.  Oster BVLB07-ES 4655VER OFERTA EN AMAZON

Una marca que ha tenido muy buena tradición es la Oster, la cual viene con una batidora de vaso clásica de Oster BVLB07-ES 4655. Esta máquina viene con una jarra de vidrio de 1.25 litros y hasta 3 velocidades de fácil manejo con su rueda, las cuales no perderán potencia por su sistema all metal drive, el cual evitará la perdida de potencia.

Puedes usar la batidora en cualquier temperatura que necesites, pues es resistente al calor como al frío. Por si fuera poco, es fácil de limpiar y viene con cuchillas desmontables para lavarlas en agua bajo grifo.

PROS
  • Más velocidades – Cuenta con 3 velocidades.
  • Buena resistencia – La jarra es de vidrio.
  • Multiusos – Sirve para preparaciones frías y calientes.
  • Muy fácil de limpiar – Cuenta con materiales antiadherentes.
CONTRAS
  • Tambalea – Con la velocidad más alta puede vibrar mucho y tambalearse.
VER OFERTA EN AMAZON

12. Braun JB5160BK Identity

12. Braun JB5160BK IdentityVER OFERTA EN AMAZON

Otra de las marcas más solicitadas en cuanto a batidoras de vaso es la Braun, su modelo Braun JB5160BK Identity es la mejor para cocinar todo lo que necesitas, pues con su vaso termo-resistente, puedes realizar preparaciones calientes como frías sin temor a que su jarra sufra.

Es una de las batidoras más completas en cuanto a cantidad de velocidades, teniendo un total de 11 más la función pulso. Por si fuera poco, cuenta con 3 funciones ya pre-programadas para picar hielos, hacer purés y batidos.  Su cuchilla de acero se extrae y puedes lavarla en el lavavajillas.

PROS
  • Termo resistente – Soporta bajas y altas temperaturas.
  • Más funciones – Cuenta con 11 velocidades.
  • Más automática – Tiene 3 programas automáticos.
CONTRAS
  • Es muy pesada – Debes cargar hasta 5 kg.
VER OFERTA EN AMAZON

13. Russell Hobbs Desire

13. Russell Hobbs DesireVER OFERTA EN AMAZON

Una máquina de llamará tu atención en la cocina mientras trabaja como toda una experta es la batidora de vaso Russell Hobbs Desire, la cual viene con una jarra de cristal totalmente libre de BPA, con capacidad de 1.5 litros con una base de vibrante color rojo.

Cuenta con un sistema de dos velocidades, las cuales puedes ajustar de forma sencilla y potenciar con su función pulso, mientras sus 4 cuchillas de acero inoxidable siguen trabajando para triturar cualquier clase de alimentos. También viene con un sistema de seguridad en la base, por lo que es una máquina muy estable.

PROS
  • Más limpia – La jarra es de cristal.
  • Buena capacidad – Tiene 1.5 litros.
  • Mejor corte – Gracias a sus cuatro cuchillas de acero inoxidable.
  • Más segura – La base se mantiene firme.
CONTRAS
  • Muy grande – Puede ocuparte mucho espacio en la cocina.
VER OFERTA EN AMAZON

14. Jata BT797

14. Jata BT797 VER OFERTA EN AMAZON

Si eres de los que busca una batidora que no gaste demasiada energía, pero que al mismo tiempo conserve toda su potencia, la batidora Jata es perfecta para ello. En primer lugar, tiene una capacidad de 1.5 litros en su jarra de cristal, la cual puedes desmontar para limpiarla muy fácilmente bajo el agua con poco jabón.

Con la batidora podrás triturar cualquier alimento, incluso hielo gracias a que viene con cuchillas dentadas de acero inoxidable, totalmente funcionales en sus 2 velocidades regulables. Su base y carcasa están revestidos de este mismo material para garantizar su resistencia ante cualquier situación.

PROS
  • Más ahorradora – Casi no gasta energía.
  • Buena durabilidad – Jarra de cristal.
  • Fácil de lavar – Se limpia con agua y jabón.
  • Más funciones – Licua y tritura.
CONTRAS
  • Base débil – La base para la licuadora es de plástico.
VER OFERTA EN AMAZON

15. Moulinex Perfect Mix+ LM811D10

La batidora de vaso de Moulinex Perfect Mix+ LM811D10 es una máquina excelente que llamará tu atención por su capacidad de 2 litros, siendo una batidora que puede realizar batidos y smoothies con hielo en tres programas diferentes, para darte una consistencia idónea a todas las preparaciones para picar hielo o hacer smoothies.

Puedes usarla manualmente con su rueda para ajustar las velocidades mientras su sistema de 4 cuchillas trabajan de manera óptima triturando todo los ingredientes para evitar que se ubiquen debajo de las mismas. ¿Lo mejor? Viene con una función de auto-limpieza con un poco de jabón.

PROS
  • Más capacidad – Almacena hasta 2 litros.
  • Fácil de ajustar – Gracias a su perilla manual.
  • Buen corte – Cuenta con cuatro cuchillas.
  • Mezclas homogéneas – No deja trozos grandes.
CONTRAS
  • Puede trabarse – Se traba con pedazos de fruta o verduras muy altos.

16. Orbegozo BV 6500

16. Orbegozo BV 6500VER OFERTA EN AMAZON

Una excelente máquina para prepararte deliciosos batidos es la batidora de vaso Orbegozo BV 6500, pues cuenta con sólo 2 velocidades pero es de las más fáciles de usar en el mercado, ya que su panel de control es muy intuitivo y viene con la función de pulso incluida.

Su cuchilla de acero inoxidable ayudará a que cualquier ingrediente de tus preparaciones sea picado y triturado para obtener los mejores nutrientes. Ahora, limpiarla no es problema porque su jarra de vidrio es desmontable y su cuerpo es robusto, por lo que es una máquina que te durará un largo tiempo.

PROS
  • Buena velocidad –  Cuenta con 2 velocidades.
  • Cuchillas duraderas – Hechas con acero inoxidable.
  • Mejor control – Tiene buen panel de control.
  • Más funciones – Corta varios tipos de verduras y frutas.
CONTRAS
  • Fallo de luz – La luz led puede fallar.
VER OFERTA EN AMAZON

17. SMEG Batidora BLF01RDEU

¿Buscas un toque diferente y más vintage para tu cocina? La batidora SMEG BLF01RDEU es la mejor. Su bello diseño en color rojo con una línea estética muy elegante te permitirá tener esta pequeña pero muy práctica batidora al alcance de tu mano.

Cuenta con 0.45 litros de capacidad y 4 velocidades diferentes, incluyendo una función de pulso ideal para trabajar ingredientes fibrosos o con mucha dureza. Viene con indicadores de potencia LED y su jarra es extraíble. Así que si estás buscando una máquina que te ayude a evocar la época retro de los 50, esta es la mejor.

PROS
  • Más compacta – Cabe en casi cualquier cocina.
  • Muy rápida – Tritura en pocos segundos.
  • Más velocidades – Tiene 4 velocidades.
  • Carcasa resistente – Está hecha de aluminio.
CONTRAS
  • Poca capacidad – Almacena 0,45 litros.

18. Aigostar Sky 30IWX

18. Aigostar Sky 30IWXVER OFERTA EN AMAZON

Ahora, si buscas una batidora que sea perfecta para todos tus batidos la Aigostar Sky 30IWX es de las más prácticas que encontrarás en el mercado. Es buena para los batidos porque su envase está hecho de materiales seguros como es el tritán, por lo que son de los más sanos, resistentes y seguros.

Viene con dos botellas de tamaño personal, que tienen una tapa antifuga. Con sus 4 potentes cuchillas de acero inoxidable son ideales para trabajar cualquier clase de smoothies y batidos, incluso con hielo. Apenas tendrás que picar un poco las frutas para la consistencia que deseas.

PROS
  • Más saludable – Sus materiales no son tóxicos.
  • Buena potencia – Tiene cuchillas de acero inoxidable.
  • Más dura – Pica hielo.
  • Más completa – Sirve para varios tipos de batidos.
CONTRAS
  • Potencia limitada – No sirve para batidos pesados.
VER OFERTA EN AMAZON

19. Kenwood Blend X-Pro

Una tecnología de prodigio que la convierte en una de las mejores máquinas para batir que hay, la Kenwood Blend X-Pro es una batidora con una capacidad de 2 litros, la cual trabaja con tecnología Helix Force. Esto hace que las 6 cuchillas de acero inoxidable puedan triturar cualquier ingrediente, incluso aquellos que tienen una extrema dureza.

Ahora, si deseas realizar preparaciones en específicas puedes hacerlo con cualquiera de sus 3 programas pre-determinados como son la función smoothie, la función pica hielo y la función sopa. Además, si quieres triturar en seco, esta licuadora es apta para ello.

PROS
  • Mejor capacidad – Almacena hasta 2 litros.
  • Buena potencia – Tritura ingredientes duros y blandos.
  • Más rápida – Gracias a sus 6 hojas.
  • Más dura – Pica hielo.
CONTRAS
  • Muy compacta – Para grandes cantidades no funciona.

20. Cecotec Titanium Premium.32

20. Cecotec Titanium Premium.32VER OFERTA EN AMAZON

Si buscas una licuadora de vaso muy potente que te permita trabajar con diferentes ingredientes en cuestión de segundo, la más idónea es la batidora Cecotec Titanium Premium.32. Esta es una de esas máquinas perfectas para conseguir la consistencia ideal en todos tus batidos y smoothies gracias a sus 6 cuchillas japonesas de acero inoxidable.

Manipularla es sencillo, pues su panel de control con pantalla LED es intuitivo y viene configurado con 2 programas automáticos, aunque tiene 10 velocidades que puedes variar y una función de temporizador como función memoria que no puedes dejar de usar si tienes prisa.

PROS
  • Muy potente – Licua en poco tiempo.
  • Más inteligente – Tiene pantalla LED.
  • Fácil lectura – Las letras son de buen tamaño.
  • Más automática – Cuenta con temporizador.
CONTRAS
  • Eje desgastable – El eje se gasta rápido si el uso es constante.
VER OFERTA EN AMAZON

21. Princess 219500

21. Princess 219500VER OFERTA EN AMAZON

Un modelo que genera resultados dignos de un restaurante es la batidora Princess 219500, la cual tiene un poderoso motor que le permite trabajar con ingredientes sumamente duros como son las nueces, el hielo y fruta congelada. Todo esto sin disminuir su potencia.

Puede realizar este trabajo gracias a sus 6 cuchillas resistentes de acero inoxidable las cuales, junto con la jarra de 2 litros hecha de titán sin BPA, pueden desmontarse para ser una licuadora muy fácil de limpiar en la maquina lavavajillas. Es una máquina ideal para aquellos que están usando la licuadora todos los días.

PROS
  • Buena velocidad – Bate en muy poco tiempo.
  • Buenos cortes – Cuenta con 6 cuchillas.
  • Fácil de limpiar – Los ingredientes no se adhieren.
  • Buena durabilidad – Ideal para uso diario.
CONTRAS
  • Mucho ruido – En las altas temperaturas hace mucho sonido.
VER OFERTA EN AMAZON

22. Aigostar Blackberry 30JDH

22. Aigostar Blackberry 30JDHVER OFERTA EN AMAZON

Para quienes están buscando una licuadora portátil y que puedan llevar a todos lados, la batidora Aigostar Blackberry 30JDH es una máquina fácil de usar y muy compacta. Se activa de forma sencilla con un botón, trabajando con 4 poderosas cuchillas de acero inoxidable, por lo que es perfecta para realizar batidos.

Puedes llevarlas contigo y tenerlas al alcance de tu mano en cualquiera de sus dos recipientes de 600 ml, libres de BPA y resistentes a cualquier clase de golpe como arañazos, los cuales son anti-fugas por las tapas que vienen, como también dispone de función tubo-refrigerante.

PROS
  • Fácil de manejar – Con controles de velocidad sencillos.
  • Más cortes – Tiene cuatro cuchillas de corte.
  • Más saludable – No libera BPA.
  • Más limpia – Es antigufas.
CONTRAS
  • Muy pequeña – No alcanza para dos porciones.
VER OFERTA EN AMAZON

23. Cecotec ‎4060

23. Cecotec ‎4060VER OFERTA EN AMAZON

Las batidoras americanas son reconocidas por su gran potencia y resistencia, siendo la Cecotec Power Titanium 1000 Black el equipo perfecto. La razón es muy sencilla y empieza desde su jarra, la cual está hecha de cristal fundido termo-resistente y tiene una capacidad de 1.8 litros, por lo que en ella podrás realizar preparaciones frías como calientes.

Viene con un sistema de seis cuchillas de titanio incorporado, el cual gracias con su función turbo puede pulverizar y triturar cualquier clase de ingrediente, incluyendo alimentos congelados y el hielo en las 2 potencias que trae en cuestión de pocos segundos.

PROS
  • Buena resistencia – No se calienta cuando pica.
  • Buena estabilidad – No se tambalea.
  • Más duradero – Las cuchillas son de Titanium.
  • Fácil manejo – Gracias a su práctica perilla.
CONTRAS
  • Límite de potencia – Solo tiene dos niveles.
VER OFERTA EN AMAZON

24. Solac BV5713

Otro ejemplo que podemos darte de una gran batidora de vaso es la Solac BV5713, una buena máquina para batir de 2 velocidades hecha de acero inoxidable, con una bella jarra graduada de 1.5 litros sumamente resistente, libre de BPA. ¿Qué puede hacer por tí? Puede picar y batir con suavidad toda clase de ingredientes vegetales y frutas con diferente consistencia.

Entonces puedes preparar en ella gran cantidad de batidos del tipo detox así como cualquier zumo vitamínico. Como su jarra es termo-resistente, también podrás hacer salsas y purés, como también preparar uno que otro cóctel de tu preferencia.

PROS
  • Batidos rápidos – Gracias a su máxima velocidad.
  • Buena capacidad – Almacena 1.5 kg.
  • Termoresistente – Sirve para temperaturas altas.
  • Multiusos – Sirve para verduras y vegetales.
CONTRAS
  • Pocas velocidades – Solo tiene dos ajustes.

25. Taurus Prior Legend

25. Taurus Prior LegendVER OFERTA EN AMAZON

Normalmente, una buena batidora profesional tiene que tener al menos unos 1000W, y esto es algo que la batidora Taurus Prior Legend es perfecta para cumplir. Con esa potencia, la jarra de 1.5 litros puede trabajar con sus 4 cuchillas de forma rápida y con eficiencia energética para entregarte grandes resultados en tiempo record.

Normalmente, una buena batidora profesional tiene que tener al menos unos 1000W, y esto es algo que la batidora Taurus Prior Legend es perfecta para cumplir. Con esa potencia, la jarra de 1.5 litros puede trabajar con sus 4 cuchillas de forma rápida y con eficiencia energética para entregarte grandes resultados en tiempo record.

Esta bella batidora puede con cualquier clase de alimento, como por ejemplo el hielo o frutas congeladas, así como nueces o cualquier tipo de alimento fibroso. Puedes ir dosificando los ingredientes a través de su boca de llenado ubicada en la tapa con su tapón transparente.

PROS
  • Pica rápido – Cuenta con 4 cuchillas.
  • Buen almacenaje – Soporta 1.5 litros.
  • Más elegante – Diseño moderno.
  • Boquilla grande – Puedes agregar ingredientes mientras bate.
CONTRAS
  • Tapa endeble – Es plástica y puede quebrarse.
VER OFERTA EN AMAZON

26. Ufesa BS4799 delux

26. Ufesa BS4799 deluxVER OFERTA EN AMAZON

Otra de las líneas más apreciadas en cuanto a máquinas para batir es la Ufesa, y su modelo BS4799 Delux es una de las que no puedes dejar de tener al alcance de tu mano. Con su jarra de 1,75 litros, es idónea para batidos smoothie, pues viene con 3 funciones pre-programadas especiales, ideales para trabajar lo que necesites.

Y no te preocupes, sus 6 cuchillas están hechas de acero inoxidable, las cuales puedes desmontar para poder limpiarlas mucho más fácil. La batidora puede cerrarse herméticamente gracias a su tapa y su tapón se puede usar como un dosificador.

PROS
  • Más potencia – Ideal para smoothies y merengadas.
  • Más durabilidad – Las cuchillas son de acero inoxidable.
  • Limpieza fácil – Los ingredientes no se adhieren a la pared.
CONTRAS
  • Escape en la tapa – Puede desbordarse si la mezcla llega hasta arriba.
VER OFERTA EN AMAZON

27. Russell Hobbs Mix & Go ‎21350-56

27. Russell Hobbs Mix & Go ‎21350-56VER OFERTA EN AMAZON

Un verdadero Smoothie Lover no puede dejar de tener la máquina para batidos Russell Hobbs Mix & Go, una batidora de vaso individual que puede trabajar a una velocidad para entregarte un smoothie con la consistencia perfecta. Es muy intuitiva y por ello es tan popular, pues sólo debes presionar un botón para hacerla funcionar.

Puedes colocarle hielo por si deseas tus smoothies más fríos. Viene con 2 vasos de 600 ml y dos tapas para que puedas beber de ella y no preocuparte por los derrames. Lo mejor de todo es que puedes desmontarla y lavarla en la máquina lavavajillas.

PROS
  • Más práctica – Sirve para llevar a todos lados.
  • Buena potencia – Ideal para smoothies.
  • Más cómoda – Ocupa poco espacio.
  • Fácil de llevar – Gracias a su asa colgante.
CONTRAS
  • Baja potencia – No sirve para mezclas pesadas.
VER OFERTA EN AMAZON

28. Black+Decker BXJB1200E

28. Black+Decker BXJB1200EVER OFERTA EN AMAZON

Los equipos de acero inoxidable están destinados a durar mucho más tiempo que cualquier clase de electrodoméstico. Por esta razón, las batidoras de vaso como la Black + Decker BXJB1200E son perfectas para quienes usan estas máquinas todos los días, pues su motor es capaz de procesar cualquier alimento en segundos.

Ahora, viene con una capacidad de 1,5 litros en una jarra de cristal, y cuenta con un cierre de seguridad el cual no se abrirá hasta que se detenga. Con sus 6 hojas de acero inoxidable, puede trabajar en cualquiera de sus 3 programas junto con su poderosa función turbo.

PROS
  • Más durabilidad – Las cuchillas son de acero inoxidable.
  • Mejor motor – Sirve para trabajos pesados.
  • Buena capacidad – Almacena hasta 1.5 kg.
  • Más completo – Cuenta con 6 cuchillas.
CONTRAS
  • Límite de velocidad – Solo tiene 2 velocidades.
VER OFERTA EN AMAZON

29. Aigostar Summer 30IWW

29. Aigostar Summer 30IWWVER OFERTA EN AMAZON

Dentro de las batidoras de vaso portátiles, pues la que más recomendamos para que te lleves a la oficina como al gimnasio es la Aigostar Summer 30IWW, perfecta para smoothies y cualquier tipo de batido que quieras. Es una máquina sencilla de usar por su diseño de un sólo botón.

Sus 4 cuchillas de acero inoxidable se pueden desmontar para lavarse en la máquina lavaplatos, junto con sus 2 botellas de 600 ml y sus 2 tapas anti-derrame. Sus materiales cuidarán tu salud, pues están hechas de tritán, un material libre de BPA y elementos nocivos.

PROS
  • Fácil de usar – Tiene un solo botón.
  • Diseño moderno – Se adapta a casi cualquier decoración.
  • Muy completo – Cuenta con dos jarras.
  • Más saludables – Sus materiales cuidan tu salud porque no son tóxicos.
CONTRAS
  • Puede calentar – Cuando las mezclas son muy pesadas, se calienta.
VER OFERTA EN AMAZON

30. Lahuko Licuadora Portátil USB

Si lo tuyo son los zumos más que los batidos, entonces no puedes perderte la batidora Lahuko Portátil USB, una máquina para batir individual especialista en zumos con una capacidad de 380 ml. Es una máquina recargable que puedes conectar vía USB para trasladarla a donde sea que necesites.

Viene con 6 hojas y cuchillas de acero inoxidable que están listas para conseguir todo lo que necesites con dos velocidades de rotación en sólo 40 segundos. Su jarra es portátil y está libre de BPA, por lo que puedes preparar en ella cualquier clase de alimentos, incluyendo papillas para bebés.

PROS
  • Fácil de llevar – Gracias a su diseño mini y portátil.
  • De fácil conexión – Cuenta con cable USB.
  • Más rápida – Bate en 40 segundos.
  • Multiusos – Mezcla cualquier tipo de alimentos.
CONTRAS
  • Base delicada – Debes evitar caídas porque puede partirse.

31. WMF Kult X Mix & Go ‎0416270011

31. WMF Kult X Mix & Go ‎0416270011VER OFERTA EN AMAZON

Una de las mini batidoras de vaso más recomendadas del mercado es la WMF Kult X Mix & Go, pues viene con 4 cuchillas de acero inoxidable de alta calidad perfectas para triturar y mezclar alimentos con la consistencia que tu desees. Su vaso está hecho de tritán, libre de BPA y con 600 ml, viene graduado para que puedas medir la cantidad de contenido que se prepara.

Sumamente fácil de usar, su sistema de activación sólo tiene un botón y cuenta con un interruptor de seguridad que hará que la batidora funcione sólo cuando está correctamente colocada en su base.

PROS
  • Más portátil – Ideal para viajes y paseos.
  • Más rápida – Bate en pocos segundos.
  • Resistente – El termo soporta varias temperaturas.
  • Fácil control – Un solo botón para activar y apagar.
CONTRAS
  • Solo individual – Puede batir solo 0,6 litros.
VER OFERTA EN AMAZON

31. KitchenAid Artisan ‎5KSB5553EER

KitchenAid Artisan es una de las batidoras de vaso más atractivas que hay no sólo por su emblemático diseño en una variedad de 10 colores diferentes, sino también por su gran funcionalidad, ya que con ella podrás hacer purés, batidos, sopas o cocktails en cuestión de segundos variando todas sus velocidades.

Su vaso es de cristal y está hecho de forma que pueda resistir cualquier tipo de rayón, raspones o manchas, pero puedes desmontarla con sus cuchillas para lavarlo en la máquina lavaplatos en cuestión de segundos. De los modelos de KitchenAid es la más intuitiva y fácil de usar.

PROS
  • Mejor diseño – Encuentras hasta 10 colores diferentes.
  • Más funciones – Para batidos, papilla o puré.
  • Buena resistencia – El vaso es de cristal.
  • Fácil de usar – Gracias a su panel de fácil lectura.
CONTRAS
  • Tapa de plástico endeble – Puede derretirse con altas temperaturas.

32. Magefesa MGF 02BE4224000

32. Magefesa MGF 02BE4224000 VER OFERTA EN AMAZON

Por último, están las batidoras Magefesa MGF, una batidora de vaso potente que tiene una capacidad ideal de 1,5 litros. Con 2 velocidades y un sistema pulsador, esta poderosa máquina para batir es perfecta para las cocinas que siempre están usando licuadora. Puede preparar con sus cuchillas de acero inoxidable cualquier ingrediente fibroso o de gran dureza.

Sumamente fácil de usar y de limpiar, esta máquina viene con una función de impulso que ayuda a darle más poder. El vaso que trae es extraíble y puedes colocarlo de forma sencilla en la máquina lavavajillas como también limpiarlo bajo el grifo.

PROS
  • Más potente – Licua en poco tiempo.
  • Fácil de prender – Gracias a su pulsador.
  • Mejor corte – Tritura la fibra por completo.
  • Fácil de ensamblar – Gracias a su vaso extraíble.
CONTRAS
  • El eje se desajusta – Puede que el vaso se tambalee de vez en cuando.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra de batidoras de vaso

Además de que son muy prácticas y convenientes, las batidoras de vaso se pueden considerar casi imprescindibles en la cocina. Para ayudarte a conocer un poco de sus ventajas, usos, limpieza y más, te traemos esta guía.

Ventajas de las picadoras de vaso sobre las demás

Sin importar el tamaño que tenga, es uno de los aparatos más útiles que se puede tener en las cocinas, pues no solo es versátil, sino que también ofrece muchos otros beneficios, que incluyen:

Batidora de vaso 1
  1. Ahorra tiempo: Gracias a que puede ayudarte a hacer tus preparaciones en mucho menos tiempo que con cualquier procedimiento manual, con una batidora ahorras tiempo de preparación, todo lo que tienes que hacer es agregar los ingredientes y ponerla en marcha.
  2. Fácil de limpiar: A diferencia de otros aparatos, las batidoras de vaso se limpian muy fácil y rápidamente. Además, es muy fácil desmontar las piezas de la batidora, lo que facilita aún más la limpieza.
  3. Muy versátil: Las batidoras de vaso pueden hacer más que solo batidos. Puedes usar este poderoso aparato de cocina para mezclar sopas, salsas, triturar hielo y más. Es increíblemente versátil y no ocupa mucho espacio en tu cocina.
  4. Ayuda en la ingesta nutricional: No siempre es fácil obtener todas las frutas y verduras que necesitas en cada comida. La batidora de vaso facilita la obtención de todos los nutrientes que necesitas y sin desperdiciar ninguna fibra.

Materiales del vaso y su importancia

Los vasos de las batidoras suelen estar hechos de cristal o plástico, aunque también los hay de acero inoxidable. Independientemente del material que elijas, es importante que te asegures de que sea fácil de limpiar y con medidas claramente marcadas en el lateral.

  • Vaso de cristal: El cristal, en general, es más barato y duradero. Se puede lavar en el lavavajillas y es igualmente compatible con ingredientes fríos y calientes. Se lava muy fácilmente, no retiene olores y no se mancha. Se rompe si se cae y es pesado.
  • Vaso de plástico: A diferencia de los de cristal, los de plástico son más livianos y es menos probable que se rompan si los dejas caer. Tienden a absorber el aroma de los alimentos, se manchan fácilmente y son más propensos a los arañazos.
  • Vaso de acero inoxidable: A pesar de que los vasos de acero inoxidable no son muy comunes, son una opción liviana, duradera, resistente y estéticamente agradable. Lo malo es que no se puede ver qué tan bien se mezclan los alimentos.

Batidora licuadora para todo tipo de usos

Hay muchas preparaciones que puedes hacer con una batidora de vaso, pues los batidos saludables, sopas y salsas son solo algunas de las cosas que puedes hacer. Mezclar es muy fácil con esta máquina, ya que puedes mezclar cualquier sólido con líquido y todo tipo de frutas y verduras para hacer jugos nutritivos y llenos de fibra

Batidora de vaso AQV
Imagen obtenida de Amazon.es

Con la ayuda de tu batidora podrás hacer cualquier aderezo para ensaladas, también puedes triturar y mezclar las especias que más te gusten, muy fácil y rápido. Con los modelos más potentes puedes hacer harinas, mantequilla de frutos secos, triturar hielo y muchísimo más, todo en poco tiempo.

¿Cómo limpiar tu máquina para batir de vaso?

La mayoría de las batidoras, si no todas, son muy fáciles de limpiar, lo importante es que te asegures siempre de cuidarla lo mejor que puedas para garantizar su funcionalidad y durabilidad.

  1. De una vez: Lo más recomendable es que para evitar que los restos de comida se apelmacen y se peguen a la superficie de la batidora, laves el vaso de inmediato. Si no tienes tiempo, déjalo en remojo hasta que lo puedas lavar.
  2. No lo pases por alto: Las cuchillas y la tapa pueden acumular comida e incluso moho, por ello asegúrate de lavarlos muy bien. De ser posible usa un cepillo de cerdas suaves para llegar a los lugares más difíciles.
  3. Limpia la base: Si lo prefieres lo puedes hacer frecuentemente o cuando le caiga alguna salpicadura, lo importante es que limpies la base con una toalla húmeda.
  4. Deja que se seque: Tanto el vaso, las cuchillas y la tapa se deben dejar secar al aire después de que hayas terminado con la limpieza. Esto es para evitar moho y olores desagradables.
  5. Siempre con cuidado: Cuando esté en uso, debes tener cuidado de no dejar que el motor se sobrecaliente, ya que esto puede causar problemas mecánicos.

Dudas que puedes tener

¿El vaso de cristal es mejor que el de plástico?

La mayoría de las personas creen que si, aunque esto depende de las preferencias de cada quien pues ambos materiales tienen cosas buenas y malas. Si bien el cristal no retiene olores ni se mancha tan fácilmente como el plástico, sí es más pesado y más frágil que el plástico.

¿Cuáles son las mejores marcas de las batidoras de vaso?

Hay muchas marcas disponibles en el mercado en estos días, pero las que tienen modelos con un rendimiento sobresaliente, potencia, gran calidad y durabilidad son: KitchenAid, Bosch, Braun, Taurus, Cecotec, Moulinex y Oster.

Otras batidoras que pueden interesarte

Buscar la mejor batidora que se adapte a tus necesidades no es fácil, por ello te recomendamos que busques algo que se vea bien, funcione de manera simple y por supuesto que haga lo que necesitas, para ayudarte te dejamos algunas opciones que pueden interesarte:

  • Si usas una batidora todos los días, entonces actualízate con una de las opciones que tenemos en nuestra guía de batidoras todo en uno, pues son modelos perfectos para que cortes, batas, mezcles ingredientes de todo tipo. Otra opción más sencilla que te puede interesar son las batidoras picadoras.
  • Si deseas obtener los mejores resultados, entonces visita nuestra guía de batidoras de mano, ya que con cualquiera de estas opciones tendrás más control sobre lo que estés haciendo. Así mismo, si necesitas de un modelo más versátil y completo, entonces te recomendamos visitar nuestra guía de batidoras con accesorios.
  • Para aquellos que solo quieren una batidora para tareas simples o para usar de vez en cuando, deben echarle un vistazo a las opciones que tenemos en nuestra guía de batidoras low cost, pues estos modelos se adaptan a todos los gustos y necesidades. Una opción más avanzada y que soporta el uso contante, son las máquinas para batir profesionales.
  • Si no tienes una función o característica específica a la vista, te invitamos a revisar las opciones que consigues en nuestra guía de batidoras eléctricas, pues estos modelos son variados, prácticos y versátiles, ideales para cualquier situación. Por otro lado, si buscas un modelo que puedas usar a cualquier hora, entonces te recomendamos visitar nuestra guía de batidoras silenciosas.
  • Si te dedicas a la repostería, lo mejor es que consideres las amasadoras de repostería, pues estos modelos te garantizan accesorios y la potencia ideal para todo tipo de postres. Sin embargo, si quieres algo un poco menos especializado, te recomendamos las batidoras mezcladoras.
  • Obtener las preparaciones con las texturas adecuadas es posible si tienes una de las mejores batidoras industriales, ya que son modelos que resisten el uso contante y tienen suficiente potencia para manejar ingredientes duros. También te pueden funcionar las batidoras americanas pues son productos que manejan bien mezclas líquidas y espesas.
  • Para preparar panes y masas, siempre es bueno contar con un producto potente, por eso te recomendamos que mires los robot amasador, que tienen una buena capacidad y se adaptan a muchos tipos de ingredientes. Otros modelos que tienen gran capacidad, son las máquinas para batir de 10 litros.
  • Si quieres algo para uso doméstico, te recomendamos que mires las mejores máquinas para batir de 5 litros, pues manejan a la perfección mezclas y masas ligeras y medias. Otras que pueden ofrecerte un excelente rendimiento son las batidoras de varillas, pues son fáciles de usar, manejan bien varios tipos de mezclas y se guardan en cualquier espacio disponible.
  • Si lo que buscas es comodidad, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de batidoras inalámbricas, pues son modelos con muy buena autonomía que pueden ayudarte a preparar un sinfín de recetas. Así mismo, las batidoras individuales también son muy prácticas y convenientes, pues su tamaño personal no desperdicia nada.
  • Los smoothies, batidos y demás bebidas cremosas se preparan fácilmente si cuentas con una batidora de frutas, ya que son modelos con la potencia y velocidades adecuadas. También te pueden funcionar las mini batidoras, aunque estas tienen una capacidad menor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal