Mejores Exprimidores Profesionales del Mercado

mejores máquinas para exprimir profesionales

¿Cuál es la mejor máquina exprimidora profesional?

Existen muchos modelos de exprimidores profesionales, sin duda alguna todos de gran utilidad, pero si usted es de la personas que necesita exprimir zumos en grandes cantidades, ya sea porque tiene un restaurante, cafetería o simplemente porque su familia es muy numerosa, debe tomar en cuenta algunas características.

Entre todas las características de las máquinas para exprimir están, la potencia, su sistema de extracción y su diseño, las cuales tal vez son las que definen la calidad y durabilidad, en la siguiente lista nos basamos en ellas para facilitar su elección a la hora de comprar el exprimidor profesional adecuado según sus necesidades.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

5 Consejos para comprar un exprimidor profesional de naranjas top

Si bien es importante que sepas cuáles son las características principales para que un exprimidor profesional sea de calidad, también debes saber cuáles puntos debes tener presente al momento de hacer tu compra, así puedes elegir el que más te conviene.

  1. Materiales: lo primero que tienes que mirar es que le producto esté hecho de acero inoxidable, pues con esto aseguras un producto que durará por mucho tiempo y además exprimes todo lo que quieras sin temor a que se dañe.
  2. Capacidad: también debes asegurarte de que el modelo que elijas tenga buena capacidad, que puedas exprimir varias porciones al mismo tiempo o colocar vasos de diferentes alturas.
  3. Funcionamiento: los mejores exprimidores profesionales suelen ser eléctricos, pues te ayudan a exprimir el jugo más rápido, siendo ideal para restaurantes y cafés.
  4. Estabilidad: es importante que el modelo que elijas cuente con una base ancha y que puedas fijar e cualquier superficie plana sin temor a que se deslice con las vibraciones del exprimidor.
  5. Colador: asegúrate de que cuente con un colador de calidad que te permita separar las semillas y la fibra del jugo, así evitas esos grumos que no a todo el mundo gustan.

Las 10 Mejores exprimidores profesionales

1. Severin ES 3569

1. Severin ES 3569VER OFERTA EN AMAZON

Ideal para los amantes de frappes y helados, gracias a su accesorio para frutas heladas

Especificaciones

  • Material: acero inoxidable.
  • Velocidad: Slow Down.
  • Potencia: 150 W.
  • Multifunción: extrae pulpa y jugo.
  • Limpieza: sistema antigoteo.

El Severin ES 3569 es un modelo de exprimidor profesional que cumple con los requisitos necesarios para ser perfecto: diseño, potencia, calidad y eficiencia, todo incluido en esta herramienta de cocina que la hace ideal para cualquier ama de casa que le guste preparar zumos para las comidas.

Posee un motor de 160 vatios de potencia, el cual gira a baja velocidad (aproximadamente 45 rpm) lo que se traduce en máxima eficiencia, en cuanto a cantidad de jugo extraído y a la calidad del mismo, ya que dicho giro lento evita dañar los nutrientes del jugo y mantiene su sabor natural.

Entre sus principales ventajas están: cono exprimidor de acero inoxidable reforzado, micro-colador y rasgador para la extracción completa del zumo de las frutas, accesorios adicionales para preparar otras recetas como helados y sorbetes, a partir de frutas congeladas, fácil limpieza.

PROS
  • Más potencia – Corta todos los ingredientes por igual.
  • Más funciones – Sirve para cremas y espumas con su batido suave.
  • Más accesorios – Incluye colador.
  • Más duradero – Hecho en acero inoxidable.
CONTRAS
  • Limpieza engorrosa – Tienes que quitar muchos accesorios para limpiarlo.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Domoclip Premium 102DOP

2. Domoclip Premium 102DOPVER OFERTA EN AMAZON

Excelente modelo para quienes prefieren los zumos verdes, porque licúa frutas, verduras y hierbas

Especificaciones

  • Boquilla de entrada: vertical y ancha.
  • Funcionamiento: sistema de tornillo lento.
  • Limpieza: sistema antigoteo.
  • Materiales: acero inoxidable.
  • Capacidad: 0,5 L.

Mas que un exprimidor, se trata de un procesador de frutas y verduras profesional, el cual extrae hasta la ultima gota de zumo de las mismas, es especial para preparar otro tipo de recetas ademas de los jugos, diseñada para una extracción con tubo vertical el cual aumenta su rendimiento.

Es totalmente silencioso a pesar de su gran potencia, 400 vatios, lo que garantiza una extracción de zumo completa y continua, se pueden exprimir gran cantidad de frutas en él, sin presentar calentamiento alguno y sin detenerse, además, su cuerpo es robusto y resistente.

Construido en acero inoxidable el cual evita la oxidación de los zumos, posee pies anti-deslizantes en su base que ofrecen mayor estabilidad, sistema de rotación lenta para no dañar nutrientes, y mantener su sabor natural, sus piezas principales son desmontables para mejor limpieza.

PROS
  • Multifunción – Sirve para frutas, verdura y hasta frutos secos.
  • Más cómodo – No hace casi ruido.
  • Más estable – Tiene patas antideslizantes.
  • Más segura – No te preocupas por calentamiento.
CONTRAS
  • Atrapa muchos residuos – Es posible que pierdas mucho tiempo quitando los restos de frutas y verduras.
VER OFERTA EN AMAZON

3. RGV Pommi Junior Slow juicer 400W

3. RGV Pommi Junior Slow juicer 400WVER OFERTA EN AMAZON

El Pommi Junior puede considerarse como la definición perfecta de exprimidor profesional, ya que tiene todas las características necesarias, esta fabricado en aluminio resistente, es de cuerpo robusto y pesado, que junto con sus ventosas de goma en la base, proporciona mayor estabilidad a la hora de exprimir las frutas.

Su diseño estilo tradicional y sus colores rojo, gris y plata, lo hace verse muy estético y le da un toque de clase antigua a su cocina, si hablamos de su rendimiento, posee un motor de 400 vatios de rotación lenta que garantiza una extracción eficiente, sacando la mayor cantidad de zumo.

Su filtro hecho de acero inoxidable, evita la oxidación del jugo lo que aumenta su conservación al refrigerarlo, y que además separa la pulpa, para las personas que prefieren solo el liquido, sus partes son desmontables para una mejor y rápida limpieza.

PROS
  • Más profesional – Está hecho en materiales duraderos para que lo uses todo el tiempo.
  • Buen diseño – Es agradable y se adapta a cualquier tipo de cocina.
  • Más duradero – Hecho en acero inoxidable.
CONTRAS
  • Uso limitado – Puede que para ingredientes duro no ayude mucho.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Hurom HT IBE15 Slow Juicer

4. Hurom HT IBE15 Slow JuicerVER OFERTA EN AMAZON

Esta es una nueva versión de este modelo ya conocido por su confiabilidad y calidad, los jugos que se preparan con este exprimidor son garantía de pureza, ya que gracias a su sistema de extracción lenta, hace que las enzimas, nutrientes y vitaminas, permanezcan intactas.

Posee un motor de 400 vatios de 60 rpm, el cual forma parte de su sistema «SlowJuicer», que optimiza su rendimiento, debido a su mecanismo suave que evita el calentamiento por fricción, y además muy fácil de usar, no se necesita hacer ningún esfuerzo para usarlo.

Posee un sistema de seguridad del usuario que solo permite que el motor arranque cuando la entrada y la boquilla están cerradas, ademas es muy silencioso a pesar de su potencia y su robustez, en su base tiene cuatro pies de goma que lo adhieren a la superficie aumentando su estabilidad.

PROS
  • Más natural – Mantiene las vitaminas y minerales de tus jugos.
  • Más seguro – Se activa solo con la entrada de las frutas.
  • Buena potencia – Tiene varios niveles.
  • Más estable – Gracias a sus pies de goma.
CONTRAS
  • Muy pequeño – Para grandes cantidades de zumo puede quedarse corta.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Klarstein ‎TK35-Sweetheart-C

5. Klarstein ‎TK35-Sweetheart-CVER OFERTA EN AMAZON

Sweetheart es un es un exprimidor de zumos profesional que se acerca a la perfección, esta construido para cuidar cada detalle, tanto en su rendimiento como en su diseño, el cual es estético y muy agradable a la vista debido a su forma cilíndrica y su color cromo.

Hablando de su rendimiento su potente motor de 150 vatios y su sistema mecánico de presión patentado garantizan una extracción optima de zumo de las frutas, que además, posee un micro-colador que retiene la pulpa y solo deja caer el liquido al vaso y además tiene dos salidas para prepararlos.

El uso de este modelo es muy sencillo, este absorbe la fruta a exprimir  por si solo, tiene marcha en reversa para evitar bloqueos de mecanismo por pedazos grandes de frutas, es muy silencioso al usarse, y su limpieza es una actividad sencilla y rápida ya que sus piezas son desarmables.

PROS
  • Más cómodo – Introducir los alimentos es fácil.
  • Más capacidad – El recipiente almacena para varias porciones.
  • Más silencioso – Casi no hace ruido.
CONTRAS
  • Uso limitado – No se recomienda para usos pesados o profesionales.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Cecotec Zitrus Power Adjust 600

6. Cecotec Zitrus Power Adjust 600VER OFERTA EN AMAZON

Si te gusta comenzar el día tomándote un vaso de zumo natural te recomendamos este extraordinario modelo. Su estructura es de acero inoxidable, tiene 600 W de potencia los cuales son más que suficiente para poder obtener zumo natural en pocos segundo además gracias a su palanca de extracción aprovecharas toda la fruta para obtener más zumo.

Viene con 2 conos por lo cual se adapta a todo tipo de cítricos, con filtro regulador de la pulpa para que regules fácilmente la cantidad de pulpa que deseas. Su boquilla con sistema antigoteo te garantiza un vertido más limpio. Sus piezas son completamente desmontables y aptas para el lavavajillas. Se encendido automáticamente al presionar la fruta con el cono.

PROS
  • Buena resistencia – Sus materiales no se oxidan.
  • Más completo – Gracias a sus dos conos para cítricos diferentes.
  • Más limpio – Es antigoteo y antisalpucadura.
CONTRAS
  • Mango endeble – Puede partirse si lo aprietas con mucha fuerza.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Princess 201851

7. Princess 201851VER OFERTA EN AMAZON

Todos sabemos lo necesario que es la vitamina C en nuestro organismo para evitar resfriados. Para ingerir dicha vitamina de manera natural nada mejor que tomarte un buen zumo cítrico natural recién exprimido. Este modelo cuenta con 160 W de potencia para obtener la mayor cantidad de zumo en muy poco tiempo.

Su cono es de tamaño universal por lo cual se adapta a la perfección a cualquier tipo de cítrico. Gracias a su brazo de palanca el proceso de extracción será sumamente sencillo, con filtro para pulpa, sistema anti goteo, pues antideslizante. Genera muy poco ruido, sus piezas son aptas para el lavavajillas.

PROS
  • Más usos – Puedes exprimir cítricos de varios tamaños.
  • Más limpio – Es antigoteo.
  • Más cómodo – No genera ruidos.
  • Más concentración – Exprime la fruta en su totalidad para zumos concentrados.
CONTRAS
  • Pulpa – En ocasiones puede colarse un poco de pulpa.
VER OFERTA EN AMAZON

8. H.Koenig AGR80

8. H.Koenig AGR80VER OFERTA EN AMAZON

Para que puedas empezar tus mañanas de la mejor manera nada como un zumo de naranja en el desayuno para llenarte de vitaminas y vitalidad. Con este modelo realizar dicha bebida es tan sencillo que no podrás creerlo. Gracias a sus 160 w de potencia y a su brazo articulado podrás obtener zumo en tan solo un par de segundos.

Tiene una base de acero inoxidable para una mayor durabilidad, es tan silencioso que apenas te enterarás que está funcionando. Gracias a su sistema anti goteo aprovecharás hasta la última gota y mantendrás la encimera limpiar. Muy estable y fácil de utilizar, sus partes desmontables son aptas para el lavavajillas.

PROS
  • Más rápido – Saca el jugo en pocos segundos.
  • Más durabilidad – Esta hecho en acero inoxidable.
  • Fácil de lavar – Tiene piezas desmontables.
CONTRAS
  • Una sola porción – No tiene altura para recipientes altos.
VER OFERTA EN AMAZON

9. Lumaland Exprimidor ‎L2560

9. Lumaland Exprimidor ‎L2560VER OFERTA EN AMAZON

Lo clásico nunca pasa de moda es por ello que, este modelo manual es una gran alternativa si te gusta la satisfacción de exprimir los cítricos manualmente. Fabricado en acero es robusto, estable y fácil de manejar, en su base cuenta con y su patas antideslizantes para garantizar su estabilidad.

Ideal para exprimir limones, naranjas, limas y pomelos, su filtro logra atrapar las pepas y residuos para garantizarte el mejor de los zumos. El cono y embudo están fabricados con acero inoxidable templado y  fundido, es fácil de desmontar y limpiar, sus piezas se pueden lavar en lavavajilla. No genera ruido.

PROS
  • Fácil de usar – No necesitas conexiones ni electricidad.
  • Más firme – La estructura es rígida y no se dobla.
  • Es silencioso – No genera ningún tipo de ruido.
  • Jugos concentrados – Exprime sin fibras ni pepas.
CONTRAS
  • Solo uso manual – Debes aplicar fuerza para exprimir cada naranja.
VER OFERTA EN AMAZON

10. Taurus Easy Press ‎924730000

10. Taurus Easy Press ‎924730000VER OFERTA EN AMAZON

Este producto es ideal para preparar zumos sin ningún tipo de esfuerzo. Incluye dos conos por lo cual se adapta a todo tipo de cítricos sin inconvenientes. Cuenta con un filtro de acero inoxidable y un filtro con regulador de pulpa ajustable. Es capaz de almacenar el zumo en su depósito de 650 ml u ofrece un vertido continuo directo al vaso.

Sus 300W junto con el método de exprimido con palanca, permiten conseguir un extra de zumo que con los exprimidores tradicionales. Su base es de acero inoxidable y cuenta con material antideslizante para proporcionar estabilidad. Es cómodo, fácil de utilizar y totalmente desmontable, piezas aptas  para el lavavajillas.

PROS
  • Mejor extracción – Los zumos están libres de pepas y fibra gracias a los filtros.
  • Más cómodo – No tienes que hacer mucha fuerza para que se active.
  • Más estable – La base se mantiene firme en el mesón.
  • Fácil mantenimiento – Se puede lavar en el lavavajillas.
CONTRAS
  • Solo un vaso – No puedes sacar varias porciones al mismo tiempo.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra de exprimidores profesionales de naranjas

Los exprimidores profesionales no son tan simples como parasen, por ello lo mejor es conocer que hace cada tipo o donde funcionarían mejor antes de elegir un modelo en específico. En esta guía te ayudaremos a algunas de las dudas más frecuenten que puedas tener.

Tipos de exprimidores profesionales

Hay tres estilos para elegir: exprimidores de cítricos, exprimidores centrífugos y exprimidores lentos. A continuación te contamos un poco sobre cada uno para que decidas cual te conviene.

1. Exprimidores profesionales de cítricos

Son los más fáciles de usar y los más optimizados, pero solo se pueden usar en cítricos como limas, limones, naranjas y pomelos. Se pueden almacenar fácilmente o se pueden dejar en el mostrador porque ocupan un espacio mínimo. Son excelentes para aprovechar al máximo los cítricos con un mínimo esfuerzo.

Algunos son modelos eléctricos, mientras que otros operan a mano. Generalmente tienen conos de diferentes tamaños para adaptarse mejor a las diferentes variedades de cítricos. Gracias a su velocidad lenta el jugo se mantiene fresco por más tiempo. Son los preferidos en hoteles y cafeterías.

2. Exprimidores profesionales centrífugos

Estos modelos pueden extraer jugo de la mayoría de las frutas y verduras pues su mecanismo de extracción viene con dientes muy afilados que cortan eficazmente los alimentos. Además, su cámara de exprimido gira muy rápido para filtrar el jugo y la pulpa, depositándolos en recipientes separados.

Los modelos centrífugos no requieren mucho trabajo preparatorio pues en la mayoría se pueden poner frutas y verduras enteras. Se limpian fácilmente y son ideales para preparar grandes cantidades de jugo. Son adecuados para gimnasios, cocinas ocupadas o lugares donde el ruido no es problema.

Maquinas para Exprimir Profesionales

3. Exprimidores profesionales de prensado en frío

Gracias a que funcionan con velocidades bajas, el jugo no se calienta y su calidad es mucho mejor. El contenido nutricional de los jugos es más alto porque la oxidación es menor, y la vida útil también es más larga. Produce jugos con menos espuma, más suaves, sedosos y de mejor degustación en general.

Maneja bien todo tipo de frutas y verduras, incluso las complicadas verduras de hojas verdes. Este tipo también separa el jugo y la pulpa, aunque la pulpa que produce es muy poca. Requieren más preparación y tiempo de corte pues el tubo de alimentación es pequeño. Son más adecuados para negocios y establecimientos pequeños.

¿Exprimidor profesional de zumos o exprimidor casero?

A primera vista, no hay mucha diferencia ya que ambos realizan prácticamente las mismas funciones. Sin embargo, los exprimidores profesionales están diseñados pensando en la función, pues están equipados con motores potentes y fiables que garantizan el máximo rendimiento, además, sus partes internas están reforzadas para resistir el uso constante y para ser resistentes a la corrosión.

Los exprimidores profesionales no siempre son tan innovadores como los exprimidores caseros, pues algunos al ser mucho más grandes y voluminosos limitan su adaptación a los espacios. En negocios y establecimientos los exprimidores profesionales son indispensables, mientras que para uso casero ambas opciones servirán.

¿Para quién es este tipo de productos?

Aunque son muy prácticos y funcionales, no todos los tipos de exprimidores se adaptan a todos los gustos y negocios, por ello a continuación te daremos algunos ejemplos de donde funcionaría mejor un tipo que otro:

Exprimidores Profesionales
  • Cafeterías, hoteles y restaurantes: Si tienes o piensas invertir en uno de estos negocios, entonces un exprimidor de cítricos no te puede faltar, pues es una excelente opción para usar jugo fresco en actividades culinarias y de coctelería, o simplemente para disfrutar de un vaso de jugo fresco con cualquier comida.
  • Gimnasios y clubes deportivos: En estos lugares, viene bien un exprimidor de prensado en frío, ya que ofrece jugos nutritivos y ricos. También son una de las mejores herramientas para hacer jugo de verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada y la acelga.
  • Bar de jugos, tiendas naturistas: Los exprimidores centrífugos son los más adecuados para estos lugares ya que cortan casi cualquier cosa y funcionan extremadamente rápido.

Como reconocer un exprimidor profesional de naranjas de calidad

El material del que está hecho juega un papel importante pues de eso dependerá su longevidad. Algunos están hechos de acero inoxidable, que es un material duradero y no se oxida. Otros materiales incluyen plástico o acero fundido.

En cuanto al rendimiento, la mejor manera para determinar la calidad es la pulpa. Cuanto más seca sea la pulpa que sale, más jugo obtendrás. Además, el jugo claro también es una buena señal de que el exprimidor atrapa toda la pulpa.

El ruido en los exprimidores profesionales de zumos

El ruido en los aparatos eléctricos es casi inevitable, y en los exprimidores varía según el tipo del que se trate. De los tres tipos de exprimidores el más ruidoso es el centrífugo pues es más rápido. Que un exprimidor sea ruidoso no significa que sea de mala calidad, pues esto no tiene nada que ver con la calidad y producción del jugo.

Ahora bien, en los negocios es importante no molestar a los clientes con los ruidos provenientes de la cocina, por eso lo mejor es buscar un modelo que no haga tanto ruido. Si no te importa el ruido o tu negocio está en un lugar abierto, un exprimidor más rápido puede ser justo lo que estás buscando.

Accesorios recomendados

Aunque incluyen todo lo necesario para funcionar bien, existen accesorios complementarios que ayudarán a la producción y almacenamiento de los jugos. Algunos de los más útiles son:

  • Jarras de cristal con tapa: Son ideales para almacenar el jugo recién exprimido, pues no cambiarán su sabor.
  • Agarraderas de silicón: Las caídas ocurren y en especial cuando se manipulan líquidos, por ello para evitar las caídas y tener mejor agarre en la jarra, este es un accesorio que no debes subestimar.
  • Cepillos de limpieza: La mayoría de los exprimidores los traen, pero no son duraderos. Tener unos cuantos a la mano, te ayudará bastante en la limpieza.

Dudas que puedes tener

¿Cuánto cuesta un exprimidor profesional?

Los exprimidores varían ampliamente en precio, desde solo unos 65 hasta 180 € o más. Normalmente los exprimidores de cítricos y los centrífugos son más baratos, mientras que los de prensado en frío son más costosos. El presupuesto que tengas puede determinar tu exprimidor perfecto.

¿Cuáles son las marcas más recomendadas de exprimidores de uso profesional?

Para que un exprimidor soporte el uso constante debe estar muy bien construido. Algunas de las marcas que mejor potencia, rendimiento y calidad ofrecen son: Lacor, Taurus, Moulinex, Cecotec, Braun y Can Can. Con cualquiera de estas marcas tendrás seguridad y muy buena producción de jugos.

Más exprimidores de interés

SimpleTaste Exprimidor
Imagen obtenida de Amazon.es

No todos los exprimidores son adecuados para todos ni para todas las frutas y vegetales, por ello a continuación te dejaremos algunas de las mejores opciones para diferentes usos y necesidades:

  • Si te gustan las limonadas o usas jugo de limón para preparar comidas, postres y más, entonces no puedes dejar de revisar nuestra guía de exprimidor de limones, pues los modelos que aquí encuentras son sencillos, económicos y funciona bien con todos los tamaños de limones.
  • Con un exprimidor automático dejaras atrás el trabajo manual y tedioso de exprimir cítricos, por ello te recomendamos echarle un vistazo a las opciones que tenemos en nuestra guía de compra, estos modelos además de que son muy fáciles de usar y limpiar, funcionan bien con cualquier tipo de fruta cítrica.
  • Si no te importa ensuciarte las manos o hacer presión para exprimir el jugo, entonces los exprimidores manuales que tenemos en nuestra guía te pueden interesar. Allí encontrarás modelos livianos, fáciles de usar y muy convenientes.
  • Un exprimidor en acero inoxidable es lo que necesitas si lo que quieres es durabilidad, rendimiento y potencia. Si te pasas por nuestra guía, encontrarás modelos que además de que tienen excelentes niveles de extracción también tienen diseños resistentes.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal