Mejores Batidoras de Mano del Mercado

mejores máquinas para batir de mano

¿Cuál es la mejor batidora manual?

El elemento que convierte una mañana común en un momento de plenitud es un buen zumo para comenzar el día. Tener una batidora de mano en casa que nos permita preparar lo que necesitamos en cuestión de segundos es esencial en la actualidad.

Por esto las máquinas para batir son un instrumento fundamental de la cocina. A continuación, hemos preparado una selección de las mejores batidoras manuales que podéis encontrar en el mercado. Con cualquiera de ellas podrás preparar batidos, cremas, salsas, purés y todo lo que os imaginéis.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

5 Consejos para comprar una batidora de mano

Quizás no tienes claro cuáles son las características que debes elegir para comprar un modelo de este tipo, ponte cómodo y quédate con nosotros, pues tenemos los consejos más top para ti.

  • Una de las mejores cosas de estos modelos es que los puedes encontrar con funcionamiento inalámbrico o conectados a la toma de corriente. Los inalámbricos te aseguran una mejor movilidad y los de cable te ofrecen una potencia constante y las mejores texturas, por lo que te recomendamos elegir según el uso que le vas a dar.
  • Si quieres que tu máquina para batir de mano sea mucho más versátil fíjate en modelos que te ofrezcan una buena cantidad de accesorios. De esta manera te aseguras que vas a poder mezclar, picar, batir, montar, triturar, rallar y más.
  • Por otro lado también es importe que elijas un modelo que sea potente y capaz de hacerle frente a frutas y verduras duras o blandas e incluso a vegetales fibrosos. Adicionalmente si quieres las mejores texturas fíjate también en que tenga una buena cantidad de velocidades.
  • También no dejes de mirar que el modelo de tu interés sea fácil de limpiar, que los accesorios se monten y desmonten rápidamente para mayor rapidez y comodidad  y si no quieres lavarlos por tu cuenta asegúrate que sean aptos al lavavajillas.
  • No olvides de asegurarte que las cuchillas de tu modelo sean de acero inoxidable y que estén lo más afiladas que se pueda, ya que de esta manera te aseguras el poder conseguir las mejores texturas y hasta picar hielo y frutos secos.

Las 23 Mejores batidoras de brazo

1. Braun – Batidora Multiquick 7 MR ‎0X64130702

1. Braun - Batidora Multiquick 7 MR ‎0X64130702VER OFERTA EN AMAZON

Esta potente batidora es tan fácil de usar que incluso las personas con menos pericia podrían preparar una comida deliciosa sin mayor esfuerzo. La simplificación de los procesos es la clave del éxito.

Cuenta con un mango ergonómico que resulta muy cómodo, simplifica el manejo de la batidora y permite una amplitud de movimientos que no se logra con otros modelos. Además, los accesorios que incluye hacen más fácil la preparación de cualquier receta.

Lo mejor de la batidora Braun es que funciona sin cables por medio de bateríaspor lo que se puede utilizar también directo en el fuego o afuera de la casa. Es perfecta para preparar alimentos en el exterior y compartir un momento en familia.

En términos técnicos, la manufactura es de gran calidad. La combinación de cuchillas firmes con un cabezal mezclador y un motor potente permite lograr batidos uniformes y apetitosos.

Para lograr la preparación correcta de vuestros batidos, sopas, salsas, cremas y purés, os recomiendo ampliamente este modelo de batidora de brazo. Obtendréis los mejores resultados.

PROS
  • Fácil de usar – Muy intuitiva para que prepares todo fácilmente.
  • Ergonómica – Muy cómoda, te proporciona una buena movilidad.
  • Materiales – De calidad, muy duradera.
CONTRAS
  • Peso – Puede resultar pesada, por sus materiales de construcción.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Bamix MX100082 M200 Swissline

2. Bamix MX100082 M200 SwisslineVER OFERTA EN AMAZON

“Silenciosa y potente, la batidora que necesitas para hacer mezclas complejas con plena comodidad”.

Especificaciones

  • Potencia: 200W.
  • Velocidades: 1: 16.000 revoluciones / minuto. ​​2: 18.000 revoluciones / minuto.
  • Bloqueo de seguridad: Interruptor de seguridad, en dos niveles, con mango de agarre suave.
  • Capacidad: Procesador de 200 ml.
  • Material: Acero Inoxidable.

¿Queréis saber qué hace que una batidora de brazo sea al mismo tiempo silenciosa y potente? La respuesta, aunque obvia, no deja de sorprender: un motor de corriente alterna con tecnología que ahorra energía.

El diseño de la batidora Bamix incorpora un motor que consume apenas 200 vatios, pero que logra una potencia de entre 16.000 y 18.000 revoluciones por minuto.

El cuidado es fácil porque el material con el que está hecho tiene un alto nivel de impermeabilidad. La limpieza no será nunca un problema. No hace falta dedicar mucho tiempo para lograr que el aparato esté como nuevo. ​

Por otro lado, esta batidora incluye 4 discos para conseguir una preparación perfecta de sopas, salsas, cremas, smoothies, mayonesas y todo lo que se os ocurra. Lo mejor es que con el procesador de 200 ml podréis picar vuestras frutas y verduras secas favoritas.

La batidora tiene un soporte que la sostiene en pie para poder dejarla a un lado mientras se prepara algún alimento o para poder guardarla con facilidad en cualquier rincón de la cocina.

Además, con las velocidades que incluye el aparato podréis batir tanto los alimentos duros como aquellos de grandes propiedades. Es una máquina versátil y eficiente.

PROS
  • Fácil de limpiar – Pues sus materiales tienen un alto nivel de impermeabilidad.
  • Silenciosa – Gracias a su motor de corriente alterna con tecnología ecológica.
  • Versátil – Puede batir, picar, mezclar según la preparación.
CONTRAS
  • Tamaño – Puede resultar pequeña para algunos usuarios.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Braun MQ 9087 X

3. Braun MQ 9087 XVER OFERTA EN AMAZON

Esta batidora manual es una de las más completas. Sin pensármelo dos veces, versatilidad podría ser su segundo nombre. La variedad de alimentos que podréis preparar os asombrará.

El motor de 1000 W logra un rendimiento potente y eficaz que os permitirá obtener diferentes resultados. Ningún alimento representará un obstáculo en la cocina. Si queréis experimentar, este es vuestro aliado especial.

Lo primero que he notado al probarla es que el botón de funcionamiento cuenta con un espectro de velocidades con la amplitud suficiente para reducir todo tipo de alimento sin salpicaduras.

El sistema de cuchillas afiladas hace unos batidos finos con resultados uniformes aun cuando se trata de alimentos duros.  Además, apenas se calienta, no presenta ningún tipo de inconveniente mientras es utilizada y es fácil de limpiar.

Incluye varios accesorios que hacen más simple lograr todo tipo de resultados, para que la cocina sea un lugar más ameno y agradable para todos.

PROS
  • Versátil – Puedes batir, mezclar, picar, montar, emulsionar y más con facilidad.
  • Potente – De buen rendimiento puedes hacer tus preparaciones rápidamente.
  • Fácil de limpiar – La puedes desarmar para una buena limpieza.
CONTRAS
  • Accesorios – De plástico pero, de buena calidad.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Bosch MaxoMixx MSM88190

4. Bosch MaxoMixx MSM88190 VER OFERTA EN AMAZON

El procesamiento de alimentos ha dejado de ser complicado desde que apareció esta batidora de mano. Para triturar todo tipo de ingredientes y lograr la perfección en la cocina solo hace falta este artefacto.

Los múltiples accesorios del modelo MaxxoMixx de Bosch y el selector de velocidades dan como resultado los mejores batidos que os podréis imaginar: uniformes, sin grumos, nutritivos y deliciosos. Por otro lado, la eficiencia también está garantizada. ¿Por qué lo digo? Porque con los 800 W de potencia y las 12 velocidades que podéis utilizar no necesitaréis un gasto innecesario de energía para preparar los mejores purés, cremas y batidos.  ​

La empuñadura de la batidora Bosch tiene incorporada la tecnología SoftTouch que impide que el aparato se deslice. De forma semejante, los botones son de buen tamaño y permiten manipularla con una sola mano. Lo que la hace un utensilio cómodo y ergonómico.    

La batidora se puede desmontar por completo y cada pieza es apta para el lavavajillas, por lo que la limpieza es fácil. Os podéis olvidar de las complicaciones al momento de quitar los alimentos que se adhieren a las batidoras de otras marcas.

Cuenta con un sistema eficaz de cuchillas, una mezcladora, un picahielos y hasta una amasadora. Esto hace que sea fácil rallar, cortar, picar hielo, batir, montar la nata o levantar las claras del huevo con el mismo aparato.

PROS
  • Ergonómico – Se sujeta muy bien gracias a su SoftTouch.
  • Fácil limpieza – Se puede desmontar, accesorios aptos para el lavavajillas.
  • Potente – Tiene suficiente energía para preparar los mejores purés, cremas y batidos.
CONTRAS
  • Materiales – Algunas partes pueden ceder con el tiempo.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Braun MQ755 Patisserie

5. Braun MQ755 PatisserieVER OFERTA EN AMAZON

Esta es una máquina pensada en la simplificación de los procesos en la cocina, diseñada para ayudar tanto a los cocineros expertos como a los novatos que apenas se adentran en el mundo culinario.

La batidora Braun Patisserie cuenta con un sistema develocidad automático que hace más fácil su utilización. Además, el regulador de velocidad permite ajustar la potencia de la picadora con solo una mano.

El regulador de velocidades hace posible tener una mayor sensibilidad sobre la potencia que se aplica para poder cocinar con más precisión. Todo con solo un botón, ¿qué más se puede pedir?

El aparato tiene una empuñadura ergonómica suave que resulta muy cómoda, lo que facilita la preparación de los mejores platos. Os recomiendo esta batidora de brazo para preparar todo tipo de recetas. Los accesorios que incluye os ayudarán en la tarea de preparar los platos más variados. Tiene un vaso medidor de 600 ml para cortar, triturar, picar y amasar.

PROS
  • Fácil de utilizar – Es muy intuitiva, perfecta para todo tipo de usuario.
  • Velocidades – Fácil de ajustar con su regulador.
  • Ergonómico – Su empuñadura es suave y muy cómoda, para mayor comodidad.
CONTRAS
  • Ranura – Hay que picar trozos pequeños.
VER OFERTA EN AMAZON

6.: Bosch MaxoMixx MSM89160

Una de las marcas que mejor desempeño en la cocina posee es Bosch y con su modelo de batidora de mano Bosch MaxoMixx MSM89160 puedes preparar cualquier platillo a tu gusto. ¿Cómo lo consigue? Puede trabajar con 4 cuchillas en su brazo batidor, lo que le da una potencia profesional en cualquiera de sus 12 velocidades.

Pero esta máquina también puede transformarse en una poderosa batidora con varillas para montar mata o claras de huevos, y si lo que necesitas es picar, puedes hacerlo con su picador XL. De esta forma podrás trabajar papillas, purés, sopas, cremas y mucho más.

PROS
  • Versátil – Puedes batir, triturar, mezclar y más con  facilidad.
  • Ergonómico – Con empuñadura Soft Touch para un mejor agarre.
  • Potente – Gracias a su motor y su cuchilla QuattroBlade obtienes los mejores resultados.
CONTRAS
  • Se opaca – Sus recipientes con el tiempo pierden el brillo.

7. Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup

59,90 €

Con Braun nunca ha sido tan fácil cocinar y no es de extrañar que su batidora de mano Braun Minipimer 5 MQ5000 sea de las más solicitadas. Con esta batidora puedes trabajar hasta 21 velocidades variables diferentes con su brazo batidor, hecho de acero inoxidable y con una campana anti-salpicaduras que evitarán cualquier desastre.

El vaso medidor tiene una capacidad aproximada de 600 ml, perfecta para batir todo lo que necesitas cómodamente. Es de fácil y rápido desmontaje, por lo que puedes lavarla en agua bajo grifo o también dentro de tu máquina lavavajillas sin rayarse o verse afectada.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Diseño – Muy práctico, de acero inoxidable y con campana anti salpicaduras.
  • Versátil – Gracias a sus velocidades variables consigues las texturas que deseas con facilidad.
  • Limpieza – Pues se desmonta con facilidad.
CONTRAS
  • Accesorios –Puede rayarse con facilidad.

8. Bosch MSM66110

32,06 €

Bosch tiene gran variedad de modelos, pero sin duda alguna la que destaca es la Bosch ErgoMixx MSM66110. La misma viene con regulador de velocidad para conseguir resultados homogéneos y uniformes. También vienen con la función turbo incluida por si necesitas un poco de energía extra para tus preparaciones.

Además, es una de las batidoras de mano más versátiles que hay, ya que puede triturar lo que sea sin salpicar por su campana anti-salpicaduras. Por último, es una de las batidoras más cómodas porque su diseño es ergonómico y viene patentado con la función Soft Touch en su botón.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Mejores texturas – Gracias a sus velocidades variables y función turbo obtienes las texturas más suaves.
  • Versátil – Puedes hacer mayonesa, purés o sopas, además corta y pica.
  • Ergonómico – Gracias a su empuñadura antideslizante es más cómoda de usar.
CONTRAS
  • Ruido – Al estar en funcionamiento emite un ruido leve.

9. IKOHS FULLMIX Stylance

39,96 €

Ahora, si lo que estás es buscando una batidora de mano que sea profesional, una gran alternativa es la IKOHS FULL MIX Stylance. Tiene gran cantidad de accesorios de alta calidad, entre los que puedes encontrar varillas batidoras, picahielos, batidor con campana anti-salpicaduras y más, totalmente hechas de titanio recubierto.

Por si fuera poco, viene con 7 velocidades que pueden regularse y se complementan con su sistema Ultra Slice, el cual te permitirá trabajar los alimentos e ingredientes más rápido. Sus cuchillas de acero inoxidable están revestidas y permiten que puedas trabajar para obtener mezclas homogéneas sin problema alguno.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Práctica – Gracias a sus velocidades regulables integra de mejor manera los ingredientes.
  • Ergonómico – Su mango tiene un recubrimiento suave para mejor agarre.
  • Fácil mantenimiento – Piezas desmontables, aptas para el lavavajillas.
CONTRAS
  • Rayas – Algunos materiales pueden rayarse.

10. IKOHS FULLMIX Stylance

33,56 €

Las batidoras de mano eléctricas cada día se hacen más populares, y la más solicitada sin duda es la IKOHS FullMix Stylance, y la razón es muy simple: con ella puedes crear deliciosos platillos en cuestión de segundos regulando cualquiera de sus 7 velocidades para obtener la consistencia que necesitas en cada una de las preparaciones.

Con un sistema de 4 cuchillas con recubrimiento de titanio, puedes perfectamente trabajar todo tipo de alimentos fibrosos o muy duros con la tecnología Ultra Slice, sin salpicar con su campana especial para ello. Viene con un vaso medidor para preparar hasta 600 ml.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Eficaz – Gracias a sus velocidades y cuchillas afiladas terminas tus preparaciones con rapidez.
  • Versátil – Es capaz de batir, mezclar, emulsionar, montar, triturar y picar.
  • Ergonómica – Su empuñadura con recubrimiento especial se ajusta perfectamente a la mano.
CONTRAS
  • Envase – De plástico con el tiempo se puede rayar.

11. Moulinex QuickChef DD655D10

47,18 €

Si hay un equipo de Moulinex que sin duda no puedes dejar de tener es la Moulinex QuickChef DD655D10, pues la misma tiene un regulador que viene con 2 accesorios para que puedas triturar y picar, incluyendo un vaso medidor por si necesitas realizar alguna mezcla en particular, con 600 ml de capacidad.

Cuenta con 10 velocidades que puedes ir regulando conforme vayas trabajando cada ingrediente. Su diseño es muy cómodo de usar y viene con tecnología Powelix, que saca lo mejor de sus 4 cuchillas de acero inoxidable para darte resultados con una consistencia más que perfecta y homogénea.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Diseño – Compacta, de acero inoxidable y con cuchillas eficientes.
  • Potente – Gracias a su potencia y velocidades variables obtienes los mejores resultados.
  • Versátil – Puedes batir, picar, triturar, mezclar, emulsionar y más.
CONTRAS
  • Rayas – Sus recipientes con el tiempo pueden rayarse.

12. Aigostar Stirring Set White 30IMY

Para aquellos que estáis buscando una buena batidora de mano sin querer gastar mucho, una excelente alternativa es la Aigostar Stirring Set White 30IMY, la cual viene con un set de 4 en 1, con picadura y varilla mezcladora, por lo que siempre tendrás herramientas para trabajar frutas, verduras, carne y preparar nata o claras de huevos.

Tiene un sistema en su brazo batidor, con diseño de campana ideal para trabajar cualquier tipo de ingredientes sin salpicar nada en cualquiera de sus dos velocidades regulables. Con su diseño, puedes usarla por largo tiempo sin agotarte, ya que es muy ergonómica.

PROS
  • No te cansas – Pues su mango es ergonómico, cómodo y ligero.
  • Versátil – Gracias a su potencia y velocidades variables puedes hacer casi de todo.
  • Fácil mantenimiento – Accesorios desmontables aptos para el lavavajillas.
CONTRAS
  • Se calienta – Con un uso constante puede llegar a calentarse un poco.

13. Taurus Bapi Plus ‎916359000

Nosotros no podíamos dejar de mencionarte a la marca Taurus, la cual con su máquina para batir Taurus Bapi Plus trabaja de forma multifuncional gracias a sus 3 accesorios: brazo batidor con una campana anti-salpicaduras, jarra picadura y unas varillas para batir.

Todo lo puede hacer de forma efectiva contra los ingredientes más duros por su motor de alto rendimiento. Es decir, en 20 velocidades diferentes que puedes programar tendrás resultados eficientes, incluso contra nueces o hielo. Sus cuchillas son de acero inoxidable, por lo que no importa contra que las enfrentes, no perderán su filo ni se desgastarán.

PROS
  • Versátil – Mezcla, pica, tritura finamente, bate con consistencia.
  • Fácil limpieza – Se desmonta fácilmente, colocas las piezas en el lavavajillas.
  • Diseño – Cuchillas de acero inox, elegante, moderno, accesorios accesibles.
CONTRAS
  • Rayones – La varilla puede rayar algunos materiales.

14. Philips Speedtouch HR1671/90

225,00 €

Otra de las batidoras que no podemos dejar de lado es la Philips Speedtouch HR1671/90, la cual funciona como una excelente herramienta para la cocina. Su picador XL es capaz de triturar y moler cualquier ingrediente en cuestión de pocos minutos gracias a su tecnología ProMix y SpeedTouch, dándote mezclas homogéneas en cualquier velocidad que escojas.

Viene con una jarra de 1.2 litros de capacidad así como su brazo batidor tiene una campana anti-salpicaduras por las ondas especiales que forma. Su diseño es ergonómico, por lo que no supone ningún tipo de problema a la hora de mezcla.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Multifuncional – Mezcla, tritura, pica, bate y muele con rapidez.
  • Ergonómico – Su mango se ajusta a la mano para mayor comodidad.
  • Sin salpicaduras – Gracias al diseño de su campana.
CONTRAS
  • Ruido – Al estar en funcionamiento hace un poco de ruido.

15. Cecotec PowerGear‎ 04065

41,24 €

Por su parte, Cecotec tiene una excelente alternativa para trabajar como la batidora PowerGear 1500. Esta es una herramienta increíble porque viene con un sistema de 4 cuchillas que triturarán cualquier ingrediente, dándote la consistencia que necesitas a través de sus 21 velocidades como también su poderosa función turbo.

Con el sistema Fix Plus, puedes cambiar cualquiera de sus 5 componentes de una forma fácil y sencilla, desmontándose también de una forma fácil para limpiarlas. Esta es una batidora que tiene una cuchilla picahielos, una moledora, un brazo batidor, varillas y un vaso de 800 ml con una tapa especial.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Multifunción – Pica, mezcla, bate, monta, emulsiona con rapidez
  • Fácil de usar – Gracias a su mango de suave recubrimiento es cómodo y segura.
  • Sin ruido – Apenas se siente el ruido al estar en funcionamiento.
CONTRAS
  • Plástico – Su envase puede llegar a rayarse.

16. Bosch Styline MFQ40302

60,76 €

Ahora, si estás pensando en una máquina para batir y preparar las más dulces recetas, una opción puede ser la Bosch Styline MFQ40302. Esta bella batidora de mano funciona con 5 velocidades, pero también viene con una función turbo muy útil para esas mezclas que requieren un poco más de trabajo.

Entre sus accesorios están garfios que te servirán para amasar como también varillas batidoras para montar claras de huevo y otras mezclas. Te llamará la atención por su bellísima estética y peso liviano, lo que la hará la estrella de tu cocina en cualquiera de sus 8 colores diferentes.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Versátil – Amasa, monta y bate todo lo que quieras.
  • Diseño – Liviana y muy elegante.
  • Fácil de lavar – Accesorios desmontables y fáciles de lavar.
CONTRAS
  • Accesorios – Sus varillas pueden rayar algunos recipientes.

17. Yissvic Batidora de Mano 4 en 1

Los restaurantes más famosos necesitan también una batidora de mano que pueda soportar alta demanda y para ello la más indicada es la Yissvic. Esta batidora es multifuncional, por lo que puede trabajar en 4 formas distintas. Viene con un sistema fácil de controlar, por que con 2 velocidades y función turbo podrás controlar la consistencia.

Su empuñadura y diseño con ergonómicos, por lo que no será nada incómodo usarla de manera continua. Además, recuerda que viene con un cómodo tazón de 500 ml y una vaso de 700 ml, en la cual puedes usar tu varilla o brazo batidor.

PROS
  • Ergonómica – Gracias  su diseño sienta muy bien en la mano.
  • Multifuncional – Mezcla, monta, emulsiona y pica todo lo que quieras con facilidad.
  • Segura – Su vaso y recipiente son libres de BPA,
  • Sin salpicaduras – Gracias a su pie extra largo.
CONTRAS
  • Ruido – Con algunos ingredientes puede hacer un poco más de ruido.

17. Kitchenaid 5KIHM9212

130,68 €

Una marca estrella en la cocina como es KitchenAid no podía quedarse atrás, por lo que decimos mostrarte la KitchenAid 5KHM9212, la cual viene con 9 velocidades fácilmente controlables. Gracias a su diseño optimizado, manejarla es sumamente fácil y cómoda, por lo que no habrá problema de que la uses durante largo tiempo.

Ahora, ¿qué puedes hacer con ella? Puedes usar sus varillas batidoras y sus brazos batidores para preparar diferentes tipos de mezclas como son claras de huevos así como también mezclas para tortas o galletas. Una vez que termines, puedes colocar todos sus accesorios en una práctica bolsa.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Diseño – Elegante y con accesorios extraíbles.
  • Para todo – Bate, mezcla y monta los más deliciosos postres desde casa.
  • Potente – Gracias a la combinación de potencia y velocidades puedes batir mezclas de todo tipo.
CONTRAS
  • Peso – Es un poco pesada.

18. Oster OHB130X

Oster no podía quedarse atrás y su modelo OHB130X es una de esas batidoras que no puedes dejar de tener en casa. Viene con 12 velocidades diferentes así como una función turbo que te ayudará a conseguir la consistencia perfecta en cada preparación, picando cualquier instrumento con sus poderosas 4 cuchillas de acero inoxidable.

Además, esta batidora viene con un hermoso acabado especial muy premium con lacado negro que la hará ver elegante. También dispone de una serie de accesorios como cuchillas y brazo batidor, así como un sistema de varillas junto con un procesador de alimentos con 500 ml.

PROS
  • Diseño – Ergonómico y fácil de usar.
  • Multifuncional – Monta, pica, tritura, mezcla, bate, emulsiona con rapidez.
  • Eficiente – Sus 12 velocidades + función turbo garantizan los mejores resultados.
CONTRAS
  • Plástico – Es un poco frágil.

19. Braun Minipimer 7 MQ735 Sauce

109,05 €

Como te he comentado antes, Braun es una de esas marcas infalibles en la cocina y una muestra de ello es su batidora Minipimer 7 MQ735, la cual es especialista en preparar cualquier tipo de salsa y crema. Esto lo consigue fácilmente con su accesorio picador de 500 ml con cuchillas de acero inoxidable.

Pero esta máquina es capaz de batir huevos y mezclas en un vaso de hasta 600 ml con su brazo batidor con campana anti-salpicaduras. ¿Una ventaja? Sus velocidades son automáticas y constantes gracias al sistema SmartSpeed, lo cual te dará mezclas homogéneas en poco tiempo.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más accesorios – Para aumentar su versatilidad.
  • Eficiente – Gracias a sus velocidades y a su sistema smart speed logras las mezclas más homogéneas.
  • Versátil – Es capaz de batir, montar, triturar, picar, moler, y mezcla con facilidad.
CONTRAS
  • Ruidoso – Hace un poco más de ruido.

20. SMEG HBF02CREU

Otra opción que puedes considerar para tu cocina es la batidora de mano Smeg HBF02CREU, la cual viene con un bellísimo estilo retro de los años 50 que llamará la atención en tu cocina, con un particular color crema muy de la época. Pero no la subestimes, a pesar de verse bien también es capaz de trabajar de forma impecable.

Viene con un accesorio batidor con varillas para levantar fácilmente cualquier clara de huevo o nata, así como un accesorio ideal para hacer purés para los bebés. Igualmente viene con un accesorio triturador que puede moler nueces y queso duro.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Diseño – Estilo retro, ergonómico y elegante.
  • Fácil de lavar – Pues sus piezas de desmontan con rapidez.
  • Versátil – Prepara puré, comida para bebés, sopas, monta crema y mucho más.
CONTRAS
  • De plástico – Con el tiempo puede cambiarle el color.

21. Taurus BAPI 1200 INOX

34,84 €

Si quieres una batidora de mano poderosa, lo ideal es que te busques a una Taurus BAPI, la cual viene con una potencia superior de 1200 W, notándose en el desempeño de su motor capaz de triturar y moler cualquier alimento sólido o con gran dureza como son nueces o el hielo.

Además, viene con una batidora de varilla para trabajar cualquier clase de mezcla. Sus cuchillas te ayudarán a que consigas mezclas homogéneas sin importar el alimento que trabajes, y sin salpicar un poco por su campana anti-salpicaduras. Su agarre es ergonómico y cómodo por su diseño antideslizante.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Cómoda – Gracias a su empuñadura con goma antideslizante.
  • Eficiente – Tiene la potencia suficiente para lograr resultados homogéneos.
  • Versátil – Pica, tritura, bate muy fácilmente.
CONTRAS
  • Envase – Es de un plástico de calidad media.

22.Bosch MSM67170 ErgoMixx

46,37 €

La marca Bosch no podía quedarse atrás y su modelo MSM67170 ErgoMixx es una de esas batidoras perfectas para tener en la cocina y que nos dé una mano para preparar deliciosas recetas en un abrir y cerrar de ojos con sus accesorios como es un picador universal con cuchilla para trabajar alimentos como el hielo así como también una varilla para batir.

Como es fácil y cómoda de usar gracias a su empuñadura SoftTouch, tendrás mayor control durante su uso en cualquiera de las 12 velocidades. Y si requieres un poco más de fuerza, puedes usar su función turbo.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Fácil de usar – Pues es ergonómico y sus botones accesibles.
  • Multifuncional – Bate, tritura, pica, mezcla, monta, emulsiona rápidamente.
  • Más eficiente – Obtienes buenos resultados gracias a la potencia de su motor y velocidades variables.
CONTRAS
  • Ruido – Es ruidosa.

23. Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup

59,90 €

Por último, si quieres un modelo mucho más pequeño, cómodo y práctico, entonces puedes apostar por la batidora Braun Minipimer 5 MQ5000, la cual está diseñada para trabajar sopas, cremas y mucho más. Con sus 21 velocidades diferentes, podrás tener la mezcla que desees en cuestión de minutos de forma homogénea.

Además, viene con un brazo batidor que tiene una campana de acero inoxidable, por lo que no tendrás que preocuparte por salpicaduras. Ahora, si quieres trabajar alguna mezcla en especifico puedes hacerlo con su vaso medidor, el cual tiene una capacidad de 600 ml y está libre de BPA.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Eficiente – Gracias a su potente motor y velocidades variables logras los resultados que deseas.
  • Fácil de usar – Muy intuitiva y gracias a su cable espiral no se enreda.
  • Cómoda – Tiene una empuñadura que asegura una buena sujeción.
CONTRAS
  • Ruido – Puede llegar a ser ruidosa.

Guía de compra de batidoras de mano

En nuestra guía de compra vas a encontrar la información más útil para que puedas elegir un modelo que se adapte a tus necesidades. Quédate con nosotros y conocer cuál es el uso que le puedes dar, los tipos, accesorios, ventajas  dudas y mucho más.

¿Cuál es el uso esperado que le vas a dar?

Batidora de mano 1

Las máquinas para batir de mano se destacan por ser fáciles de usar y sobre todo por su versatilidad en la cocina. Con estos modelos puedes picar, montar, triturar, batir, emulsionar y más por lo que son capaces de hacer desde picadillo de verduras hasta un delicioso alioli en minutos.

Además también puedes preparar cremas, sopas, montar nata, batir huevos o claras con facilidad. Por lo que como puedes ver son muchos los usos que pueda darle, siendo ideales para tener por casa, si estás en búsqueda de los modelos más recomendados recuerda que más arriba en nuestra guía tenemos las batidoras de mano más top y versátiles de la actualidad.

Tipos de máquina para batir de mano

Según tus necesidades y tipo de uso que vayas a darle puedes encontrar modelos que funcionen conectados a la toma de corriente y otros que son inalámbricos. A continuación te mencionamos los beneficios de cada uno de ellos.

  1. Batidoras de mano con cable: estos modelos son los más conocidos y tradicionales, gracias a que funcionan con cable tienes la garantía de que su potencia siempre será constante, por lo que puedes triturar de todo con facilidad.
  2. Batidoras de mano inalámbricas: con estos modelos lo que obtienes es una mayor movilidad, además puedes llevarlos a donde quieras y son igual de potentes y funcionales que los modelos con cable. Solo recuerda que tienes que estar atento al nivel de batería.

Accesorios para todo lo que necesitas

Ponte cómodo, pues a continuación te hablamos un poco más en profundidad de los accesorios de este tipo de máquina y cuáles son sus usos.

  • Varilla: son ideales para batir un montón de preparaciones, prepara bizcochos aireados, montar nata, batir claras a punto de nieve y más.
  • Picadora: con este accesorio puedes ahorrar un montón de tiempo y esfuerzo, pues con ella vas a poder picar con el grosos que deseas todo tipo de ingredientes (desde verduras, frutos secos, hasta carne en pocos minuto.
  • Cortador: puedes encontrarlo en espiral o en más formas y te permite transformar sin esfuerzo frutas y verduras en fideos. Inclusive existe un espiral rallador para rallar queso pecorino o parmesano con facilidad.
  • Vaso: son ideales para preparar todo tipo de preparaciones, ya que puedes usar un vaso para triturar frutas y preparar un smoothie hasta triturar verduras para una deliciosa crema e inclusive hace purés.

Ventajas de una picadora de mano

Batidora de mano 3

Si aún no tienes claro que necesitas una de estas batidoras entre tus electrodomésticos a continuación te comentamos algunas ventajas que seguro te hacen cambiar de opinión.

  1. Ocupa poco espacio: si tienes una cocina pequeña nada como contar con uno de estos modelos, ya que puedes usarlos para un montón de recetas y guardarlos rápidamente en cualquier gaveta de tu cocina.
  2. Fácil de limpiar: otro de los puntos a favor de estabas máquinas batidoras es que se desmontan fácilmente y además son más sencillas de limpiar que los modelos tradicionales. Además gracias a que puedes usarla sobre el recipiente en el que estás haciendo tú preparación sólo vas a tener que limpiar su cabezal.
  3. Controlas mejor las texturas: obtienes siempre las texturas que deseas, gracias a que puedes ir controlando la velocidad y verificando que tanto se van triturando los alimentos.
  4. Son versátiles: gracias a su variedad de accesorios son capaces preparar casi de todo, por lo que terminas ahorrando tiempo y esfuerzo mientras cocinas.

Un sinfín de recetas para preparar con una batidora de mano

Estos modelos son los preferidos de muchos gracias a su funcionalidad y es que si buscas electrodoméstico que sea capas de preparar un delicioso puré de papas o  zanahorias, hummus, batir claras, picar cebolla para tus sofritos sin tener que llorar, emulsionar una vinagreta para tu ensalada.

Prepara también sopas, cremas, papillas y salsas con facilidad. Además algunos modelos son capaces de picar hielo para tus cócteles con facilidad y si lo que buscas es triturar frutos secos para decorar tus postres también lo puedes hacer. Por lo que como puedes ver a pesar de su tamaño son modelos muy convenientes si no tienes mucho espacio por casa.

Mantenimiento de tu máquina para batir de mano

Para que conserves y mantengas en el mejor de los estados tu máquina batidora de mano te dejamos algunos consejos los cuales te serán de gran ayuda.

  1. Asegúrate: de ajustar muy bien los accesorios, ya que de esta manera no solo previenes un mal funcionamiento sino que evitas que tu máquina se desgaste o se rompa.
  2. Enjuga: cuando termines de usar el accesorio que usaste asegúrate de enjuagarlo con agua jabonosa, un chorrito de vinagre o limón si usaste verduras con olores fuertes, de manera que no conserve olores y resulte más sencillo de sacar los restos de alimentos acumulados.
  3. Evita: usar esponjas demasiado duras que pueden rayar y hacerle daño a los accesorios o a las cuchillas de tu batidora.
  4. Tip: si no puedes sacar un resto de alimento de las cuchillas seca muy bien el brazo de la misma colócala y en recipiente con agua tibia enciéndela hasta que los alimentos pegados salgan.

Dudas que puedes tener

¿Puedo triturar hielo con una picadora de mano?

Si, siempre y cuando te asegures que tú batidora de mano cuente con una buena potencia y además no dejes de fijarte que sus cuchillas estén fabricadas en acero y inoxidable y sean lo suficientemente afiladas como para triturar el hielo fácil y rápidamente.

¿Cuál es la batidora de mano más potente?

Los modelos con cable son indudablemente los más potentes, ahora bien si hablamos de números por ejemplo la marca española Cecotec ofrece un modelo de 1500w con hasta 21 velocidades y función turbo y compañías como Braun o Bosch tiene modelos de 1000 W que son de los más vendidos gracias a su versatilidad y su finalidad. Recuerda que mientras más potente sea la batidora más pesada será.

Otras batidoras que pueden interesarte

Estas máquinas son de lo más funcional que puedes tener para sacarte de más de un apuro en casa, ya que hacen casi de todo. Es importante que elijas el tipo que cubra tus necesidades.

  • Para muchos él no sentirse limitado es clave, y si quieres algo con máxima libertad de movimiento entonces debes pasarte por nuestra guía de batidoras inalámbricas, las cuales tienen un rendimiento y una autonomía muy buenos. Si los cables no te molestan, entonces las máquinas de batir eléctricas te pueden interesar.
  • Para aquellas personas a las que les gusta experimentar recetas en casa y están en búsqueda de un modelo que sea funcional y que además tenga muchos accesorios, nada como una de las mejores batidoras con accesorios. Si buscas un modelo más potente y grande, entonces las batidoras americanas son una opción que debes considerar.
  • Disfrutar de tus zumos, smoothies, frappes, bebidas energéticas, cremas, papillas y hasta cócteles es posible si te fijas en una batidora licuadora. Otra gran opción que debes considerar si necesitas algo con un rendimiento constante son las batidoras profesionales.
  • Si tu presupuesto es ajustado, no te preocupes, pues si le echas un vistazo a las batidoras low cost encontrarás muy buenos modelos que puedes usar con confianza. Sin embargo, si lo que necesitas es algo más potente y resistente, entonces las batidoras industriales te pueden interesar.
  • Para preparar masas de todo tipo, mezclas para pasteles, merengues, y más te pueden funcionar las amasadoras de repostería, pues cuentan con la potencia, rendimiento y accesorios necesarios. Por otro lado, si quieres algo para uso casero, pero que igualmente sea funcional, entonces las batidoras de varillas son la opción que debes considerar.
  • Ya sea porque no tienes espacio o porque solo quieres preparar poca cantidad, te recomendamos revisar las máquinas para batir individuales. Mientras que, si lo que necesitas es un modelo con el que puedas preparar los batidos más cremosos, entonces debes mirar las máquinas para hacer smoothies.
  • Para picar, moler y batir una opción que vale la pena que revises son las batidoras multifuncional. Pero si lo que quieres es algo pequeño, que pique y muela ingredientes no tan duros, entonces te recomendamos las batidoras picadora, pues su tamaño es práctico y conveniente, además es muy fácil de usar.
  • Si te interesa una opción para ir aprendiendo a hacer postres, entonces te recomendamos las batidoras mezcladoras, pues son modelos muy completos y fáciles de usar por todos. Sin embargo, si ya tienes experiencia, y quieres un modelo para amasar masas de todos los tipos, entonces los robots batidora amasadora te pueden interesar.
  • Con una máquina para batir de 10 Litros podrás hacer grandes cantidades de preparaciones muy fácilmente, mientras que si quieres algo más casero, entonces las máquinas para batir de 5 Litros te funcionarán mejor.
  • Si tu cocina es pequeña o no quieres algo muy voluminoso, entonces te recomendamos visitar nuestra guía de mini batidoras, las cuales tienen una potencia y rendimiento muy buenos para su tamaño. Si no quieres despertar a nadie mientras bates o licuas una excelente opción que debes revisar son las batidoras silenciosas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal