Mejores Licuadoras Pequeñas del mercado

mejores máquinas para licuar pequeñas

¿Cuál es la mejor mini licuadora?

En esta review de mini licuadoras quiero hablaros de las que yo considero que son las mejores licuadoras en relación calidad precio. Con ella quiero poneros más fácil la elección de qué licuadora pequeña comprar.

Por ello he seleccionado las que yo considero que son las mejores marcas de licuadoras pequeñas del mercado y entre ellas los mejores modelos.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

5 Consejos para comprar una licuadora pequeña top

Durante todo el post te hemos mencionado cuáles son las características más importantes y los aspectos más resaltantes de las licuadoras pequeñas. Ahora, te mencionaremos aquellos puntos  que consideramos más importantes a la hora de comprar tu propio modelo.

  1. Programas: una de las cosas más importantes a mirar, es la funcionalidad de tu licuadora. Son recomendables aquellas que cuentan con varios programas para que puedas preparar jugos y batidos de diferentes ingredientes con la misma licuadora.
  2. Fácil de limpiar: también debes asegurarte de que sea de fácil limpieza,para ello puedes asegurarte de que sus materiales sean antiadherentes, que no tengas que preocuparte por alimentos difíciles de sacar o acumulados en el fondo, pues resulta fastidioso de limpiar y te quita más tiempo.
  3. Tamaño de entrada: debemos recomendarte que te fijes muy bien en la boca de entrada, es importante que elijas un modelo en el que puedas introducir las frutas y verduras grandes completamente, así ahorras tiempo y puedes agregarlas sin que tengas que parar.
  4. Resistente: las licuadoras de acero inoxidable son una excelente opción para elegir, es uno de los materiales más duraderos y te permite licuar casi cualquier ingrediente sin que te preocupes por partes oxidadas o bases dañadas al poco tiempo de uso.
  5. Capacidad: por último, pero no menos importante, te recomendamos que mires muy bien la capacidad de la licuadora que vayas a comprar. Pues esto te ayudará a saber si se adapta al uso que quieres darle, por lo que debes definir si es para uso personal o para preparar jugos para toda la familia.

Las 7 Mejores licuadoras portátiles

1. Clatronic AE 3532

1. Clatronic AE 3532 VER OFERTA EN AMAZON

«La licuadora perfecta para los amantes de jugos de frutas naturales”

Especificaciones

  • Boquilla: XL.
  • Consumo: eficiencia energética A.
  • Velocidades: 2.
  • Materiales: acero inoxidable y antiadherentes.
  • Capacidad: 2 L.

Hay que decir que la licuadora portátil Clatronic AE 3532 se trata, tal y como he dicho en el título, de una licuadora pequeña que puede ofrecernos en poco espacio resultados totalmente profesionales. Eso hace de ella una de las más populares en ventas y por supuesto una de las mejores mini licuadoras relación calidad precio.

Tiene un precio sensacional y además cuenta con una boca de entrada grande igual que el anterior modelo (75mm). Eso nos asegura poder introducir piezas de frutas o vegetales sin ningún esfuerzo y sin tener que cortarlas previamente.

Al mismo tiempo hay que destacar que a pesar de tener el diseño de una licuadora portátil tiene un depósito de 2 litros. Eso, para los que tengáis familia, sabéis que quiere decir que podéis preparar en una sola vez zumos y preparaciones para toda la familia. Cuenta con 2 modos de velocidad distintos para adaptaros a nuestras necesidades y al tipo de fruta que tengamos en cada momento (más líquida o más fibrosa).

Es un modelo bastante compacto y ligero que no llega a los 4kg de peso: al mismo tiempo es fácil de limpiar y no ensucia gracias a su sistema antigoteo. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que a pesar de su pequeño tamaño tiene una gran potencia.  

Tiene una potencia de 1000 vatios y un peso bastante ligero que apenas supera los 3,5 kg. Eso hace de ella un aparato eminentemente portátil que puede darnos muchas satisfacciones en poco espacio y a cambio de poco dinero.

PROS
  • Tamaño – Perfecto para todo tipo de cocina.
  • Fácil de limpiar – Se desmonta con facilidad.
  • Boca de llenado grande – No tienes que cortar la fruta.
  • Versátil – Mezcla frutas con vegetales con facilidad.
  • Segura – Solo funciona si lleva la tapa puesta.
CONTRAS
  • Carcasa – Es un poco frágil.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Moulinex Infiny Juice ZU225B

2. Moulinex Infiny Juice ZU225BVER OFERTA EN AMAZON

La Moulinex Infiny Juice ZU225B es una licuadora pequeña de tipo vertical. Esto quiere decir que gran parte del diseño compacto que nos ofrece responde precisamente a dicha disposición. Por lo demás, en cuanto a servicio puede ofrecernos todas las posibilidades de una licuadora convencional de sobremesa.

Se trata de una licuadora de procesado en frío: eso quiere decir que durante el proceso respeta al máximo la fruta y los vegetales así como sus nutrientes. Cuenta con 2 dispensadores y dos jarras diferenciadas, una para la pulpa y otra para el zumo.

Tiene una potencia de 200W y un sistema de sellado antigoteo. Al mismo tiempo hay que destacar que no hace apenas ruido por contar con pies antideslizantes. Eso también la vuelve muy segura por lo que no hay peligro de tenerla donde haya niños.

Su depósito es de 0.8 litros. Cuenta con 3 velocidades regulables para sacar el mayor partido a cada preparación. La mayoría de licuadoras sólo cuentan con 2 velocidades como mucho.

También quiero destacar que se trata de un modelo de licuadora en frío (un tipo de licuadoras que poco a poco están sustituyendo a las licuadoras clásicas por la calidad de los zumos y preparaciones que hace tanto desde el punto de vista nutricional como desde el punto de vista de su sabor).

Si a todo esto le añadimos un buen precio el resultado es una de las grandes opciones a tener en cuenta a la hora de decidirse por qué mini licuadora comprar.

PROS
  • Más nutrientes – Gracias a la tecnología de prensado en frío.
  • Boca amplia – Para que no tengas que trocear la fruta.
  • Práctica – Es muy estable y apenas hace ruido.
  • Más combinaciones –  Mezcla todo tipo de verduras, frutas y hortalizas.
CONTRAS
  • Grande – No es para todo tipo de cocinas.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Philips Viva HR1855/70

3. Philips Viva HR1855/70VER OFERTA EN AMAZON

«Es el modelo perfecto para quienes quieren ahorrar espacio y buscan la practicidad”

Especificaciones

  • Potencia: 700 W.
  • Boca de entrada: 75 mm.
  • Capacidad: 2 L.
  • Tecnología: quickClean.
  • Motor: silencioso.

También he querido incluir en esta review de mini licuadoras la Philips Viva Collection por varias razones. La primera de todas salta a la vista en cuanto a su diseño. Se trata de una licuadora portátil vertical que ahorra todo el espacio posible.

A pesar de ello no renuncia a tener hasta 2 litros de capacidad en su depósito y una boca grande para introducir las piezas (75mm). Viene con una jarra para hacer el zumo (como he dicho hasta 2 litros de una sola vez) y un sistema de limpieza propio llamado Quick Clean, es decir, de limpieza rápida.

La pulpa queda en un depósito transparente que puede retirarse (igual que todas sus piezas) con facilidad para poder lavarse. Nunca debemos desaprovechar esa pulpa porque puede servirnos para otra cosa, por ejemplo, mermeladas.

En cuanto a seguridad cuenta con un sistema que impide que funcione si no está bien colocada. Ideal por lo tanto para los sitios donde hay niños. 

PROS
  • Elegante – Diseño llamativo y funcional.
  • Orificio grande – No tienes que picar la fruta.
  • Fácil de limpiar – Se limpia en 1 minuto gracias a su tecnología Quick Clean.
  • Variedad – Puedes combinar frutas y verduras.
CONTRAS
  • Manual – No viene en físico, se descarga en PDF.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Aigostar My Frappe Black 30IMX

4. Aigostar My Frappe Black 30IMXVER OFERTA EN AMAZON

Aigostar My Frappe Black 30IMX es una mini licuadora que, se mire como se mire, sale barata. Lo digo porque a pesar de ser una licuadora portátil tiene una jarra de 1,25 litros y una potencia de 850W. Eso es más de lo que la mayoría de licuadoras de mesa del mercado pueden ofrecernos.

Tiene una boca de entrada de 74mm, ideal para introducir piezas sin tener que cortarlas previamente. La potencia de la que hablaba antes se traduce en 15000 revoluciones por minuto.

Tiene dos velocidades distintas que podemos adaptar según la preparación que estemos haciendo o el tipo de fruta o vegetal que estemos manipulando.

Todo el cuerpo es de acero inoxidable y de plásticos libres de BPA. Por ello también puede ofrecernos una garantía que llega hasta los 2 años.

La suma de estos factores hacen de esta opción una de las firmes candidatas a ocupar el puesto de mejor licuadora pequeña del mercado.  

PROS
  • Tubo amplio – Para que no tengas que cortar la fruta.
  • Velocidades ajustables – Según el tipo de fruta o verdura.
  • Saludable – Zumos con más nutrientes, libre de BPA.
  • Segura – Si sus piezas no están bien montadas no funciona.
CONTRAS
  • Poco zumo – En verduras como la espinaca.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Lahuko Licuadora Portátil

5.  Lahuko Licuadora PortátilVER OFERTA EN AMAZON

Pero sí lo que estás buscando es una licuadora portátil que puedas llevarte a la oficina o al gymnasio, entonces la Lahuko es perfecta para ti. Viene con un recipiente individual de 380 ml, libre de BPA para que puedas mezclar en ella cualquier tipo de fruta o verdura sin dificultad alguna, conservando los sabores originales.

Ahora, esta es una licuadora que puedes recargarla vía USB gracias a su batería, por lo que es muy práctica, especialmente para las mamás. No pesa nada, apenas alcanza los 350 gr, por lo que es ideal para que la lleves en tu bolso.

PROS
  • Sin enchufe – Pues funciona con batería recargable.
  • Versátil – Para jugo, batidos y comida para bebés.
  • Fácil uso – Pues solo tiene un botón.
CONTRAS
  • Baterías – Cuando se desgaste las debes cambiar.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Spardar portátil

6. Spardar portátilVER OFERTA EN AMAZON

Si eres chica y estás en búsqueda de un modelo que sea capaz de acompañarte a todos lados gracias a su portabilidad y que además sea bonito presta atención a este producto. Fabricado con los mejores materiales y por supuesto libre de PBA resulta una opción sumamente interesante para que pueda hacer tus jugos,  batidos o smoothies.

Es potente y sus cuchillas de acero inoxidable están afiladas por lo cual, tus bebidas se mezclarán de manera homogénea. Gracias a que es un modelo inalámbrico podrás llevarlo de camping o a donde desees ya  que, no necesitarás una fuente de corriente para ponerla en marcha. Su batería es de 1000 mAh recargable mediante puerto USB.

PROS
  • Recargable – Vía USB, pues funciona con baterías.
  • Práctico –  Hace jugos, batidos, smoothies y comida para bebé fácilmente.
  • Completo – Fácil de usar, de lavar y libre de BPA.
  • Para llevar – Es portátil.
CONTRAS
  • Frágil – Es un poco frágil al ser de plástico.
VER OFERTA EN AMAZON

7. TTLIFE Licuadora Portátil

7. TTLIFE Licuadora PortátilVER OFERTA EN AMAZON

Por ultimo te recomendamos este  modelo el cual es de gran ayuda si te vas de viaje y deseas preparar batidos, jugos hasta papillas para tu bebe de una manera rápida y cómoda. Gracias a que cuenta con una batería de 5100 mAh recargable mediante su puerto resulta tu as bajo la manga.

Su cuchilla de 4 puntas de acero inoxidable es capaz de triturar y mezclar con suma eficiencia. Su taza de vidrio es de 450 ml la cual podrás llevar a todos lados con tan solo adaptarle la tapa. Es muy fácil de utilizar ya que cuenta con un solo botón.  Fácil de lavar, tiene 2 años de garantía.

PROS
  • Duradera – Cuerpo en acero inoxidable.
  • Sin cables – Funciona con batería recargable.
  • Versátil – Hace batidos, smoothies, papillas para bebés y más.
  • Fácil de usar – Solo debes precionar un botón.
CONTRAS
  • Batería – Debes reemplazarla cuando se dañe.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra de licuadora pequeña

La idea es que puedas elegir la mejor licuadora pequeña para ti, por eso queremos que eches un vistazo a nuestra guía de compra, donde encontrarás los mejores consejos tanto al momento de comprar como al momento de sacarle provecho a tu nuevo electrodoméstico.

Necesitas una mini licuadora si eres una de estas personas

Una vida agitada y un trabajo demandante suelen ser los principales motivos por los cuales dejamos a un lado el consumo de zumos naturales, smoothies, merengadas o esos batidos frutales que tanto nos recomiendan consumir por las mañanas.

Puede que este sea tu caso, pero debes saber que las licuadoras pequeñas son una excelente alternativa para darle solución a tu problema. Gracias a su tamaño compacto, puedes llevarlas a todos lados y usarlas a cualquier hora del día, ya sea en el gimnasio, de camino al trabajo o incluso en tu oficina, pues caben en cualquier parte y suelen ser bastante silenciosas.

Del mismo modo, si lo que buscas es una licuadora para preparar aderezos, salsas o porciones individuales de batidos en casa, pues estas son excelentes aliadas, pueden licuar rápidamente porciones pequeñas y además resultan mucho más prácticas al momento de usar y limpiar.

Licuadora portatil con frutas

El tamaño exacto

Una de las mejores ventajas que puede brindarte una licuadora de este tipo, es que suelen adaptarse a cualquier espacio. La mayoría de ellas son circulares y con un diámetro reducido para que puedas ubicarla en cualquier tope de cocina, mesa o incluso puedas llevarla en tu mochila o bolsa si hablamos de los modelos portátiles.

Suelen ser alargadas y tienen la capacidad justa para que prepares una o dos porciones de zumo de frutas, batidos, smoothies, etc. Con estas licuadoras puedes preparar tus jugos en el camino, ahorrar tiempo y además no tienes que preocuparte por ruidos molestos.

¿Una sola función o multitud de programas?

Los modelos que tienen una sola función suelen ser mucho más prácticos y se adaptan a las preparaciones básicas de zumos de frutas, batidos, merengadas, entre otros. Solo necesitas pulsar un botón para poner en marcha las cuchillas y obtener tu bebida en pocos segundos, por lo que resulta muy fáciles de usar. Aunque también es cierto que su capacidad de corte es más limitada y no podrás preparar más de dos porciones con una licuadora como ésta.

Las licuadoras con muchas funciones y programas son ideales para usar en casa y preparar batidos, zumos de frutas, sopas, smoothies y cremas para toda la familia. Son muy versátiles porque sus programas están pensados en ingredientes de todo tipo, como verduras y frutas duras o blandas, uso de leche, agua, cremas, etc. Lo que sí debes tener claro, es que estas licuadoras ocupan mayor espacio y no son portátiles.

Cuidado y mantenimiento de tu licuadora portátil

Estos modelos tienen un excelente rendimiento cuando aplicas los cuidados y el mantenimiento que requieren, por eso te dejaremos una lista de los mejores consejos para que tu licuadora dure por mucho tiempo

  1. No superes su capacidad: puede que parezca muy obvio, pero en el intento de aprovechar al máximo la capacidad del vaso, hay quienes llenan hasta el tope la licuadora. Esto genera fugas en la tapa, situación que con el paso del tiempo, puede dañar el sello de la misma.
  2. Corta todo muy pequeño: ya sea que prepares zumos de frutas como el cambur, lechosa, guayaba, melón o cualquiera de tu preferencia, es importante que los trozos sean muy pequeños, de lo contrario, los pedazos muy grandes pueden trabar las cuchillas y afectar el motor.
  3. Supervisa el tiempo de licuado: estos modelos suelen tener un tiempo de trabajo continuo limitado, es recomendable que no superes el minuto con las cuchillas en marcha, pues si excedes el tiempo, corres el riesgo de que el motor se sobrecaliente.
  4. Evita las temperaturas altas: si quieres conservar las cuchillas por más tiempo y evitar que el vaso de tu licuadora se quiebre con el tiempo, lo mejor será que no licues por ningún motivo bebidas calientes como sopas, cremas o papillas.
  5. Agrega más líquido: para preparaciones en estos modelos, se recomienda agregar más líquido que ingredientes sólidos, ya sea agua, leche, crema de leche o algún zumo hecho anteriormente, siempre debes agregar mayor cantidad en comparación con los trozos de frutas, vegetales o verduras para que todo se licúe fácilmente y sin forzar el motor.

Dudas que puedes tener

¿Cuál es la capacidad promedio de una máquina licuadora pequeña?

La capacidad del vaso puede variar dependiendo del modelo y la marca, sin embargo la mayoría de ellas cuentan con una capacidad de 400 ml. Aunque debes saber que también puedes encontrar modelos de 500 ml, en teoría la capacidad máxima recomendada es de 600 ml para estos modelos.

¿Puedo licuar frutas congelada en una máquina para licuar portátil?

Claro que puedes licuar tus frutas congeladas pero cumpliendo varias recomendaciones. Lo primero es que debes agregar mayor cantidad de agua, leche o líquido en general que trozos de frutas. Así mismo, es importante que cortes los trozos de fruta de una pulgada como máximo.

En caso de que notes que los trozos de fruta, frutos secos o resto de ingredientes sólidos no se están cortando por completo, entonces debes parar por unos minutos y dejar que la fruta se vaya al fondo de la licuadora para volver a encender.

Si está tratando de mezclar fruta congelada en su licuadora personal y sigue terminando con trozos sin mezclar, intente dejar que la fruta se asiente a temperatura ambiente durante 5-10 minutos antes de licuar para descongelar parcialmente y licuar más fácilmente.

¿Cuál es la potencia de una licuadora pequeña?

Esta característica puede variar dependiendo del modelo que elijas, pero en promedio estas licuadoras cuentan con una potencia superior a los 300 W. Algunos modelos más potentes pueden alcanzar hasta 800 W.

Más mini licuadoras de interés

Dependiendo del uso y las preparaciones que quieras hacer, hay licuadoras que te convienen más que otras, por lo que te dejaremos algunas sugerencias para que sepas cuál elegir.

  • Las licuadoras de vaso son ideales para que prepares los mejores zumos de guayaba, lechosa, fresa, mora y tus frutas de tu preferencia, para toda la familia. Tienen una muy buena capacidad, por lo que puedes preparar hasta 4 o 5 porciones al mismo tiempo.
  • Si quieres sorprender a tus pequeños con batidos de leche, merengadas, smoothies y más, entonces debes mirar las mejores licuadoras para batidos. Tienen varias velocidades que se ajustan a casi cualquier preparación, dejando tus batidos bien cremosos.
  • Extraer los nutrientes y vitaminas de tus frutas favoritas es posible si cuentas con una licuadora para zumos. Estos modelos son perfectos para que aproveches la vitamina C de naranjas, limones, mandarinas y mucho más.
  • Los mejores modelos para batidos especiales son aquellos que tienen varias velocidades y son multifunción, como es el caso de las licuadoras profesionales. Con ellas puedes cortar, mezclar y batir con un mismo artefacto y con la misma eficiencia.
  • Si no quieres complicarte mucho y estás buscando un modelo sencillo y que te permita ahorrar unos cuantos euros, entonces debes echar un vistazo a las licuadoras baratas que hay en el mercado. Tienen muy buena capacidad y su relación calidad/precio es bastante buena.
  • Si estás buscando un producto para extraer la mayor cantidad de nutrientes, debes mirar las licuadoras de prensado en frío. En el caso de que cuentes con un negocio y necesites preparar muchas porciones al día, te recomendamos las licuadoras industriales.
  • Ahora, si tienes poco espacio y sueles preparar porciones individuales, la mejor opción son las licuadoras pequeñas, que se adaptan a cualquier tipo de cocina. También puedes echarle un vistazo a los modelos de licuadoras individuales, que en ocasiones son portátiles.
  • No importa si no tienes mucho tiempo para limpiar tu producto, pues con una licuadora fácil de limpiar, podrás remover restos en segundos. Otros modelos que suelen ser igual de prácticos son las licuadoras de acero inoxidable, porque los alimentos no se adhieren con facilidad.
  • Aprovecha al máximo la fruta con una buena licuadora de extracción lenta, que te permite extraer todo lo que necesitas para una bebida saludable. También puedes miras los modelos de licuadoras potentes, que tienen varias velocidades y una excelente energía.
  • Para las personas que viven con otras personas en casa y quieren evitar incomodarlos, la mejor opción son las licuadoras silenciosas. Otra excelente opción pueden ser las licuadoras portátiles que son perfectas para porciones pequeñas.
  • Te recomendamos que para productos con varias velocidades, mires los modelos de licuadoras de 1000W. Ahora, si no necesitas algo tan específico, puedes mirar las licuadoras de 700 W y 600 W.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal