Mejores Licuadoras Silenciosas del mercado

mejores máquinas para licuar silenciosas

¿Cuál es la mejor licuadora silenciosa?

Quiero presentaros en esta review de licuadoras silenciosas las que yo considero que son las mejores marcas de licuadoras en general y en particular las que considero los mejores modelos de licuadoras.

Lo hago con la intención de ayudarte a saber cómo elegir tu licuadora. Si lo que buscas es una licuadora silenciosa después de haberte cansado de la antigua no te pierdas esta review.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

5 Consejos para comprar una licuadora silenciosa top

Antes de que decidas qué licuadora silenciosa elegir, es importante que veas sus características y especificaciones, así te seguras de tomar una decisión informada. A continuación te dejamos los factores que debes considerar.

  1. Ruido: Obviamente, si estás buscando la mejor licuadora silenciosa del mercado, el ruido es quizás el factor más importante. Ya que no todos los modelos son tan silenciosos como cabría esperar, te recomendamos leer las reseñas del producto que te interesa, así sabrás que esperar.
  2. Potencia: Además del ruido, las mejores máquinas para licuar silenciosas deben ser potentes, pues de que te vale un modelo tranquilo si no puede mezclar lo que quieres. Para un buen rendimiento, lo mejor es que el modelo que te interese este en el rango de 150 a 600 W.
  3. Tamaño: Cuando busques qué maquina licuadora sin ruido comprar recuerda que no todas son del mismo tamaño. Por lo tanto, es recomendable que midas el tamaño del producto y del espacio que tienes disponible, así te aseguras que se ajusta perfectamente.
  4. Fácil de usar: A veces, los modelos más simples pueden ser los mejores porque hacen el trabajo rápidamente. Para que no tengas complicaciones, lo ideal es que la mejor máquina para licuar sin ruido calidad precio tenga una interfaz fácil de usar.
  5. Fácil limpieza: Si no sabes cómo elegir tu licuadora silenciosa, es muy recomendable que busques un modelo que sea lo más fácil de limpiar posible. Esto será especialmente sencillo si el producto viene con piezas extraíbles que se pueden lavar en el lavavajillas. Algunos modelos también vienen con una función de autolimpieza.

Las 8 Mejores máquinas para licuar silenciosa

1. H.Koenig GSX12

1. H.Koenig GSX12VER OFERTA EN AMAZON

Uno de los modelos más potentes y eficientes

Especificaciones

  • Capacidad: Jarra de 1L.
  • Duradera: Cuerpo en acero inoxidable.
  • Silenciosa: Funciona a 60,5 decibelios.
  • Motor de baja velocidad: Conserva la mayoría de los nutrientes de las frutas y verduras.
  • Potencia: 400 W.

Koenig es una de las mejores marcas de licuadoras en general y, en particular, una de las que pueden ofrecernos algunas de las mejores licuadoras silenciosas relación calidad precio.

Por ello quiero hablaros en esta review de licuadoras silenciosas de la Koenig GSX12. Se trata de un modelo bastante completo y asequible que funciona por sistema de presión.

Eso quiere decir que es muy respetuosa con la fruta y consigue sacar mucho partido a la misma sin generar mucho ruido. A pesar de ello no renuncia a potencia: tiene 400W.

Por otro lado tiene 1 litro de capacidad y un diseño de bastante calidad, vertical y diseñado prácticamente en acero inoxidable íntegramente salvo algunas piezas hechas con plásticos libres de BPA.

Tiene dos jarras separadas, una para pulpa y otra para zumo. Es fácil de limpiar y pueden introducirse sus piezas en el lavavajillas o limpiarlas a mano después de cada uso.

PROS
  • Oxidación mínima – Los alimentos mantienen sus propiedades y nutrientes.
  • Sin ruido – Apenas hace 60 decibelios.
  • Fácil de lavar – Sus partes extraíbles son aptas al lavavajillas.
  • Separadores – Separa la pulpa del jugo son facilidad.
CONTRAS
  • Grande – Puede ser muy grande para cocinas pequeñas.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Hurom HE-RBE04

2. Hurom HE-RBE04VER OFERTA EN AMAZON

Hurom es una marca poco conocida en nuestro país que sin embargo puede ofrecernos excelentes opciones a la hora de decidir qué licuadora comprar.

Es por ello que no podía faltar al menos una de sus opciones en esta review de licuadoras silenciosas. Es una licuadora de 70 revoluciones por minuto que funciona por sistema a presión.

Eso quiere decir que respeta al máximo la calidad y la integridad de la fruta o vegetal que introduzcamos. Tiene un doble filtro que podemos ajustar en función del resultado que queramos en nuestro zumo.

Todo su cuerpo es compacto y vertical por lo que está indicada para personas con poco espacio en casa. Al mismo tiempo debo decir que se trata de un modelo de acero inoxidable y plásticos libres de BPA.

Por todo ello considero que es una de las mejores licuadoras relación calidad precio. 

PROS
  • Diseño – Gracias a su diseño compacto y vertical se adapta a todas las cocinas.
  • Más saludable – Pues las frutas y verduras conservan la mayor cantidad de nutrientes.
  • Apenas se siente – Sin ruido cuando está en funcionamiento.
CONTRAS
  • Manual – Solo disponible el alemán e inglés.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Panasonic MJ-L500NXE

3. Panasonic MJ-L500NXEVER OFERTA EN AMAZON

Una de las opciones más silenciosas

Especificaciones

  • Velocidad baja: Mantiene las vitaminas y minerales de los alimentos.
  • Capacidad del contenedor de pulpa: 1,3 L.
  • Accesorios: 1 para hacer helados o sorbetes.
  • Práctico: Se desmonta y limpia rápidamente.
  • Sin ruido: Es muy silencioso.

Panasonic puede considerarse una de las marcas que más calidad puede ofrecer prácticamente en todo aquello que hace. Sin embargo, hay que destacar también su buen hacer en el tema de las licuadoras.

En el caso concreto de este modelo se trata de una licuadora silenciosa que, de paso, cuenta con una serie de características muy interesantes que debemos tener en cuenta a la hora de decidir qué licuadora comprar.

Es una licuadora silenciosa de 150W de potencia que tiene 45 revoluciones por minuto, lo que quiere decir que saca el jugo conservando al máximo las cualidades del producto y ofreciendo un zumo homogéneo y sedoso.

Por lo demás quisiera destacar también que tiene un diseño bastante compacto en la medida en que es una licuadora de tipo vertical que teniendo una capacidad de 1,3 litros no pesa más de 4kg. 

PROS
  • Tamaño – Gracias a su diseño estético y compacto combina en cualquier cocina.
  • Hace helados – Con el accesorio que viene incluido.
  • Fácil de limpiar – Se desmonta con facilidad.
  • Conserva más nutrientes – Pues no produce calor por fricción.
CONTRAS
  • Sin recetario – No incluye recetario.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Biochef Atlas ‎BCAT

5. Biochef Atlas ‎BCATVER OFERTA EN AMAZON

La mejor opción para hacer leche vegetal

Especificaciones

  • Potencia: 150 W.
  • Velocidad lenta: 60 rpm para conservar los nutrientes.
  • Eficiente: Hace leches vegetales, zumos, purés, papillas y salsas.
  • Seguro: Materiales libres de tóxicos.
  • Limpieza: Función de auto-lavado.

Sin duda estamos hablando con esta licuadora silenciosa de uno de los modelos más elegantes que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, no sólo resulta estética sino al mismo tiempo funcional.

Es por ello que no he podido evitar incluirla aunque en licuadoras opiniones hay para todos los gustos. Se trata de una licuadora de 150W de potencia que gira a 60 revoluciones por minuto.

Su motor tiene garantía de por vida y el resto de componentes cuentan con una garantía de 5 años. Eso, sin duda, hace que ya podamos confiar en ella con los ojos cerrados.

Puede conservar el zumo durante 48 horas gracias a que es una licuadora de prensado lento. Eso hace que le saque el máximo partido y nos ofrezca grandes resultados. Por lo demás es muy silenciosa en la medida en que extrae suavemente la pulpa.

PROS
  • Diseño – Elegante y cuidado para cocinas minimalistas.
  • Conserva mejor – El zumo se conserva hasta por 48 horas gracias al prensado lento.
  • Muy silenciosa – No hace ruido al estar en funcionamiento.
  • Libro de recetas – Incluido y en español.
CONTRAS
  • Debes cortar – Para mejores resultado corta la fruta en trozos pequeños.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Amzchef ‎ZM1501

6. Amzchef ‎ZM1501VER OFERTA EN AMAZON

Con este modelo e casa podrá disfrutar de los más sanos y ricos zumos naturales de una manera fácil y rápida. Puede extraer todo tipo de frutas y verduras inclusive los más fibrosos, es muy seguro y fácil de operar, su motor de baja velocidad permite que los valores nutricionales de los ingredientes se mantengan.

Gracias a su elegante diseño logra adaptarse la perfección en cualquier cocina, sus piezas desmontables están hechas de materiales antioxidantes de calidad alimentaria TRITAN sin BPA, es silencioso, cuenta con función inversa y se limpia muy fácilmente. Viene con vaso para jugo de 700 ml, copa para el almacenamiento de pulpa de 1l, cepillo de limpieza y manual de usuario.

PROS
  • Más estable – Gracias a su base antideslizante.
  • Versátil – Extrae zumo de todo tipo de frutas y verduras.
  • Motor de baja velocidad – Conserva los valores nutricionales de los alimentos.
CONTRAS
  • Grande – Se adapta mejor en cocinas grandes.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Aobosi ‎AMR520

 7. Aobosi ‎AMR520VER OFERTA EN AMAZON

Un producto que destaca no solo por su diseño moderno y compacto sino que es capaz de ofrecerte zumos de verduras y frutas en pocos minutos. Cuenta con 150w de potencia por lo cual es un modelo silencioso, su motor trabaja con extracción lenta logrando de esta manera separar a la perfección el zumo de la pulpa.

Es capaz de extraer hasta un 20% más de jugo y conserva hasta un 30% más de vitaminas y minerales generando zumos de calidad nutricional. Sus piezas desmontables están fabricadas con materiales antioxidantes de calidad alimentaria TRITAN sin BPA, fáciles de limpiar y aptas al lavavajillas. Cuenta con función inversa para evitar atascarse, muy fácil de usar.

PROS
  • Diseño – Elegante y funcional, no pasa desaparecido.
  • Más sano – Conserva hasta un 30% más de vitaminas y minerales.
  • Versátil – Sirve para frutas y verduras.
  • Más zumo – Gracias a su motor de extracción lenta extrae hasta un 20% más.
CONTRAS
  • Manual – No viene en español.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Taylor Swoden Slow joy

 8. Taylor Swoden Slow joyVER OFERTA EN AMAZON

Por ultimo te presentamos una de las mejores licuadoras silenciosas del mercado gracias a su versatilidad.  Su boca de llenado es de gran tamaño para que puedas introducir frutas y verduras sin necesidad de cortarlas, gracias a su sistema de extracción lenta evita que los nutrientes se destruyan en el proceso de licuado. Extrae hasta un 80% más de zumo.

Lo mejor de todo es que no solo podrás preparar los más nutritivos zumos sino que también cambiando el filtro y congelando la fruta o la verdura podrás disfrutar de los más frescos y refrescantes sorbetes y smoothies ideales para los días de verano.  Sus componentes están libres de BPA desmontables y lavables en el lavavajillas. Muy fácil de utilizar y de limpiar.

PROS
  • Aprovecha – Extrae hasta un 80 % más de zumo.
  • Sorbetes – Cambiando el filtro y congelando la fruta disfrutas de sorbetes y smoothies.
  • Silencioso – Sin ruidos, hace apenas 55 decibelios.
  • Boca de llenado XL – Para que no trocees la fruta.
CONTRAS
  • Solo en inglés – Manual de usuario disponible solo en inglés.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra de licuadora silenciosa

Las licuadoras se caracterizan por ser ruidosas, afortunadamente hoy en día podemos encontrar modelos silenciosos, y uno que otro método que ayuda a disminuir el ruido. En esta guía, conocerás porque son tan ruidosas, qué tan ruidosas son y mucho más.

La relación entre potencia y ruido

Lo primero que debes saber es que la potencia y el ruido están ampliamente relacionados pues mientras más potente es un modelo más rápido funciona y por ende va a ser mucho más ruidoso, un claro ejemplo de esto son las licuadoras profesionales e industriales pues aunque son de las más rápidas y eficaces suelen ser más ruidosas.

Aunque hoy en día puedes encontrar opciones industriales y profesionales que tienen una especie de cubierta para disminuir el ruido, los modelos con el diseño típico siguen siendo los más buscados. Es importante que tengas siempre presente que estos dos factores van de la mano y si no estás dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero tienes que ceder un poco en alguno de los dos apartados.

Licuadora silenciosa para frutas

El ruido no siempre depende del motor

Si bien es cierto que el motor suele ser la causa principal del ruido que produce una licuadora también debes saber que existen otros factores que influyen en esto. Para que te hagas una idea, ten en cuenta que picar hielo, pulverizar granos de café o batir frutas y líquidos no va a producir el mismo nivel de ruido.

También debes tener en cuenta que el lugar donde vas a usar tu máquina para licuar también influye, pues si la cocina no cuenta con ventanas, es cerrada, pequeña y con el techo bajo lo más probable es que el ruido se haga más notorio. Por lo que antes de decidirte por un modelo ten en cuenta esto.

¿Qué tan ruidosa es una licuadora?

Licuadora silenciosa con frutas y verduras

Las licuadoras son de los aparatos más ruidosos que existen. De hecho, algunas licuadoras se vuelven un problema cuando hay personas que intentan dormir hasta tarde. El nivel de ruido de una licuadora promedio es de 88 dB o más lo cual viene siendo más o menos el triple del ruido que se producen en las conversaciones.

Generalmente a muchas personas no les importa porque las usan durante 60 segundos al día, pero si se usa constantemente el nivel de ruido que producen las licuadoras puede molestar bastante incluso tanto como el ruido de un martillo o un taladro eléctrico. Afortunadamente, hoy en día puedes encontrar máquinas para licuar con un nivel de ruido de 65 dB lo cual es significativamente más bajo y soportable

Las causas del ruido en una máquina licuadora silenciosa

Aunque hacen lo mismo, es común que una licuadora sea más ruidosa que otra pero ¿porque? A continuación vamos a comentarte 3 de los principales factores:

La carcasa del motor

Las licuadoras estándar se caracterizan por tener una carcasa que solo protege el motor, es decir no están diseñadas para recubrir la cámara de sonido, por lo que no se aísla el ruido excesivo. En cuanto la licuadora se ponga en marcha, la fricción del motor hará que la carcasa vibre y sea ruidosa.

Algunas licuadoras pequeñas pueden tener motores  de alto voltaje lo que genera una cantidad desproporcionada de ruido. También es común que muchas licuadoras tengan carcasas pequeñas y delgadas, lo cual aunque ahorra espacio no amortigua el sonido del motor.

La forma de la licuadora

La forma del vaso también influye en el ruido. De hecho, las licuadoras que usan vasos individuales suelen ser más ruidosas ya que su diseño tiende a ser más abierto para que la rosca o tapa este mucho más segura.

Algunos vasos de tamaño normal con diseños extraños también pueden aumentar el ruido considerablemente, pues no permiten que los ingredientes fluyan de manera más natural hacia el fondo para una mezcla adecuada.

El material de la carcasa del motor

Las carcasas de las licuadoras pueden ser de plástico o acero inoxidable y en ambos casos el ruido es diferente. Aunque las bases con carcasa de plástico son livianas y baratas, también se les conoce por ser notoriamente ruidosas, pues el plástico no aísla bien el sonido.

Por otra parte, las bases con carcasas de acero inoxidable si bien son de mayor calidad, durabilidad y aíslan bien los ruidos que produce el motor también son más caras, por lo que en ocasiones los fabricantes sacan al mercado gamas con motores de tamaño y potencia similares pero con bases de diferentes materiales.

Consejos para reducir el ruido de tu licuadora

Si tu licuadora es muy ruidosa, aquí te daremos algunos consejos para ayudarte a mitigar un poco el ruido:

  1. Coloca la licuadora encima de una toalla o un tapete de silicona: Con tan solo poner tu licuadora sobre una toalla de cocina puedes reducir considerablemente el ruido, eso sí, asegúrate de no bloquear las rejillas de ventilación. Un salvamanteles de silicona o un tapete de espuma también funcionan.
  2. Aleja la licuadora de la pared: Los espacios cerrados hacen que el ruido parezca más fuerte de lo que realmente es, por ello para reducir un poco el sonido es recomendable que muevas la licuadora al centro de la encimera y a unos 10 cm de distancia las paredes.
  3. Ajusta el orden de los ingredientes: Una buena manera de minimizar el ruido es comenzar a mezclar lentamente, aumentar gradualmente velocidad y dejar los ingredientes más duros o congelados para el final.
Que es una licuadora y para que sirve
Que es una licuadora y para que sirve

Dudas que puedes tener

¿Cuál es el mínimo de decibelios para considerarse una licuadora silenciosa?

65dB o menos son los decibelios que actualmente tienen las licuadoras silenciosas. Es importante que tengas en cuenta que ninguna licuadora es completamente silenciosa, pero algunas son más silenciosas que otras. También debes tener en cuenta que mientras más silenciosa sea más costosa va a ser.

¿Cuántos decibeles produce una licuadora?

Normalmente las licuadoras producen 88dB y más, esto dependerá del tipo de licuadora que sea, de la potencia y de la calidad de construcción. Por ejemplo, las licuadoras profesionales son de las más ruidosas pues tienen motores bastante potentes. Además ten en cuenta que lo que algunas personas consideran silencioso sonará fuerte para otras.

¿Cómo reducen los fabricantes el nivel de ruido?

Para reducir el nivel de ruido, las licuadoras silenciosas actuales están diseñadas con motores Energy Star que tienen menos fricción, lo que reduce el sonido; también tienen base aislada con material de última generación. Además los vasos están hechos con material amortiguador de sonido por lo que el ruido dentro del vaso de la licuadora no sale cuando está funcionando. También están los modelos que tienen una cubierta alrededor del vaso que encierra y sella la licuadora.

Más licuadoras de interés

Las licuadoras son casi indispensables en la cocina, pero con tantas opciones a veces puede ser difícil saber cuál elegir. Para ayudarte a continuación te dejamos algunas opciones que pueden interesarte:

Klarstein Herakles Steel
Imagen obtenida de Amazon.es
  • Si eres un usuario exigente y necesitas algo para usar diariamente, que sea capaz de garantizarte los mejores resultados fíjate en las máquinas licuadoras profesionales. Por el contrario si tú presupuesto es reducido pero buscas algo con una buena potencia, versátil y capaz de usarse por un buen tiempo entonces fíjate en las licuadoras baratas.
  • Si te gustan los jugos que conserven su sabor, con buenas texturas y que tengan la mayoría de sus nutrientes entonces necesitas una máquina para licuadora de extracción lenta, ya que además de eficientes son muy fáciles de limpiar y no hacen mucho ruido. Por otro lado si buscas algo que te ofrezca una muy buena potencia, un buen rendimiento y durabilidad entonces fíjate en las licuadoras para batidos, pues son perfectas para un uso medio – constante
  • Para preparar los más deliciosos y nutritivos jugos o zumos naturales te recomendamos las máquinas para licuar de prensado en frío. Si buscas algo que sea versátil y te permita hacer diferentes preparaciones fíjate en las licuadoras de vaso.
  • Si lo que buscas es algo que no ocupe demasiado espacio y además sea fácil de llevar entonces préstale atención a las máquinas licuadoras pequeñas. Algo muy conveniente para hacer tus batidos para llevar al gym o al trabajo entonces pásate ya por nuestra guía de licuadoras portátiles. Y si lo que lo que necesitas es algo para hacer solo una porción entonces lo mejor es que busques una licuadora individual.
  • Las licuadoras industriales son la mejor opción si tienes un restaurante, un bar o si tú familia es numerosa. Ya que son modelos ideales para preparar muchas porciones y para un uso constante. Si necesitas algo con una buena potencia que se adapte tanto a frutas y verduras difíciles de batir entonces échale un vistazo a las máquinas para batir de 1000w.
  • Si por el contrario no necesitas de demasiada potencia en tu día a día, ya que solo haces preparaciones básicas entonces fíjate en las máquinas licuadoras de 600w. Otra muy buena opción en caso de que necesites un poco más de potencia son las licuadoras de 700w, ya que funcionan de lujo para un uso medio.
  • Para que puedas hacer todo tipo de preparaciones con texturas homogéneas y los mejores resultados lo que necesitas es una licuadora potente. Si necesitas hacer una inversión a largo plazo, que sea potente, fácil de usar y con varias velocidades entonces échale un vistazo a las licuadoras de acero inoxidable.
  • Por último si lo que necesitas es algo con lo que puedas hacer zumos de todo tipo de frutas o verduras y con las mejores texturas te recomendamos las máquinas para licuar zumos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal