Mejores Licuadoras Facil de Limpiar del mercado

mejores máquinas para licuar fáciles de limpiar

¿Cuál es la mejor licuadora de limpieza fácil?

En esta review de licuadoras fáciles de limpiar quiero hablaros precisamente de eso. Y es que este tema trae de cabeza a muchos (quizás demasiados) a la hora de elegir qué licuadora comprar.

Por ello quiero ponéroslo fácil con licuadoras fáciles de limpiar y opiniones sobre ellas. Me baso sobre todo en este criterio aunque naturalmente también tengo en cuenta la cuestión del precio. Espero que os sirva de ayuda.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

4 Consejos para comprar una licuadora fácil de limpiar top

Luego de mirar varios modelos y conocer las características de estas licuadoras fáciles de limpiar, queremos darte algunos consejos que puedan servirte de ayuda al momento de elegir tu propio modelo.

  1. Desmontable: es importante que todas las piezas se puedan quitar para que puedas lavar tu producto en el lavavajillas sin complicaciones ni perder tiempo.
  2. Capacidad: te recomendamos que te fijes en el depósito, pues de este depende la cantidad de porciones que puedes preparar en una mezcla.
  3. Velocidades: debes mirar la rapidez con la que licua para  que sepas qué tipo de ingredientes puedes triturar.
  4. Boquilla: es mejor que elijas modelos con boquillas de entrada superiores a los 65 mm porque así puedes incluir frutas y verduras completas sin que pierdas tiempo cortando.

Las 5 mejores máquinas para licuar de limpieza fácil

1. Licuadora Limpia Fácil Coolife

1. Licuadora Limpia Fácil CoolifeVER OFERTA EN AMAZON

La licuadora Coolife merece ocupar un puesto destacado entre las candidatas al premio a mejor licuadora por varias razones. Sin embargo, en lo que respecta a la limpieza lo merece por una sencilla razón.

Consiste en que incorpora un sistema de limpieza rápido. Simplemente debemos introducir lavavajillas en su interior, ponerla en modo Quick Clean y accionarla. Quedará impoluta en pocos segundos.

Por lo demás tiene 1400W de potencia que llegan hasta las 23000 revoluciones por minuto. Esto hace que pueda usarse para diferentes tareas, desde mezclar una sopa hasta picar hielo.

Tiene seis cuchillas de acero inoxidable. De este material y de plásticos libres de BPA está hecho todo el cuerpo. Su capacidad es de 2 litros, por lo que vale para una familia completa. A pesar de ello es un modelo de máquina para licuar bastante ligero de 3,5 kg. Así pues, una licuadora potente, compacta y manejable.

PROS
  • Gran capacidad – Su jarra de plástico es de 2L.
  • Resistentes – Sus cuchillas integradas de acero inoxidable manejan toda clase de alimentos.
  • Compatible – Es el recambio ideal para la batidora Coolife 1400W.
CONTRAS
  • Precaución – Es un poco endeble.
VER OFERTA EN AMAZON

2.Philips Viva HR1855/70

2.Philips Viva HR1855/70VER OFERTA EN AMAZON

«Perfecta para preparar batidos individuales y rápidos”

Especificaciones

  • Potencia: 700 W.
  • Velocidad: 1.
  • Boca de entrada: 75 mm.
  • Capacidad: 2 L.
  • Plástico: Transparente.

Quiero hablaros a continuación de dos modelos de la marca Philips. Con eso creo que ya digo bastante en cuanto a su calidad. Sin embargo, si están aquí es porque cumplen con los requisitos de esta review de licuadoras fáciles de limpiar.

En efecto, la Philips Viva Collection es una máquina para licuar fácil de limpiar con piezas extraíbles que pueden lavarse a mano o en el lavavajillas.

A pesar de su diseño compacto y manejable cuenta con 700W de potencia. Al mismo tiempo, es capaz de hacer 2 litros de zumo de una sola vez. Tiene un orificio de entrada grande (de 75 mm) para poder introducir fruta o vegetales sin cortar.

Igualmente, ese diámetro también nos pone las cosas fáciles a la hora de limpiarla. Cuenta con una jarra para el zumo y un depósito para la pulpa que podemos desechar fácilmente. De nuevo, muchas facilidades en la limpieza. Su peso es sólo de 4 kg.

Toda la calidad de sus materiales hace que no sea posible romperla mientras la manipulamos. El detalle de los dos disepensadores y el depósito para la pulpa la hacen todavía más limpia. 

PROS
  • Efectivo – No desperdicia casi nada de las frutas y verduras.
  • Tubo de alimentación – De buen tamaño para frutas y verduras pequeñas enteras.
  • Fácil de limpiar – Tiene función automática de limpieza.
CONTRAS
  • Tamaño – Puede llegar a ser un poco grande.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Philips HR 1918/80

3. Philips HR 1918/80VER OFERTA EN AMAZON

Tal y como pongo en el título en el caso de la licuadora fácil de limpiar Philips HR 1918/80 las cosas van más allá gracias a la tecnología. No puede faltar en esta review de máquinas para licuar porque cuenta con una función de pre-limpieza.

Eso quiere decir que automáticamente estará lista para volver a usarse en pocos segundos. No puede ponerse más fácil la cosa. Por lo demás sus piezas son fácilmente extraíbles y tiene un diseño muy parecido al modelo anterior.

Cuenta con una potencia de 1000W y sistema antigoteo para ser todavía más impoluta. Cuenta con 2 velocidades y una capacidad de 2,1 litros. Todo el cuerpo está fabricado en acero inoxidable y plásticos libres de BPA.

PROS
  • Práctico – Por su tubo de alimentación pasan frutas y verduras enteras.
  • Mejor rendimiento – Es rápido y aprovecha al máximo las  frutas y verduras.
  • Fácil de limpiar – Se desmonta rápidamente para que laves fácilmente sus piezas.
CONTRAS
  • Tamaño – Es un poco grande.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Clatronic AE 3532

4. Clatronic AE 3532VER OFERTA EN AMAZON

Esta no es una máquina con la que aburrirse, te da tu jugosa bebida antes de que tu mente pueda empezar a divagar en otra parte. Es fácil de montar, fácil de usar, rápido y produce un jugo suave y sin pulpa. Tiene una carcasa de acero inoxidable de alta calidad muy duradera. El recipiente para recoger la pulpa es de 2litros, ofrece alta estabilidad.

Con un motor de 1000W y cuchillas súper afiladas en su disco de acero inoxidable, puede manejar los alimentos más duros sin problemas. Viene con dos niveles de velocidad para que puedas personalizar el proceso de acuerdo con el tipo y textura del producto que estás exprimiendo. El conducto de alimentación tiene un ancho generoso de 75mm.

PROS
  • Cómodo – Es fácil de desmontar y sus piezas son aptas para lavavajillas.
  • Tubo de alimentación grande – Para que no cortes la fruta.
  • Eficiente – Exprime el máximo posible de las frutas.
CONTRAS
  • Ruidoso – Puede llegar a ser muy ruidoso.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Amzchef ‎ZM1501

5. Amzchef ‎ZM1501VER OFERTA EN AMAZON

Este exprimidor es excepcionalmente versátil y puede exprimir cualquier cosa, desde frutas blandas hasta verduras duras, verduras de hoja verde, pasto de trigo y más. Su diseño moderno y atractivo lo hacen digno de cualquier cocina, además es muy fácil de usar y limpiar. Tiene función inversa para evitar atascos de alimentos.

Cuenta con un motor potente pero silencioso de 150W que trabaja lentamente a 80 RPM para no destruir los componentes nutricionales clave del alimento, esto hace que el jugo dure hasta 72 horas. Viene con 1 vaso para el jugo de 700 ml y 1 copa para la pulpa 1L. Cada una de las partes extraíbles están elaboradas con tritan de alta calidad, sin BPA y son aptas para lavavajillas.

PROS
  • Versátil – Para frutas y verduras blandas y duras, con función inversa para evitar atascos.
  • Saludable – Mantiene la mayor cantidad de nutrientes en el zumo.
  • Práctico – Las piezas se desmontan fácilmente y es silencioso.
CONTRAS
  • Pequeño – Es necesario que los alimentos estén pre cortados.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra de licuadora fácil de limpiar

Una de las características que más se busca en una licuadora es la facilidad de limpieza. En esta guía encontrarás información que te ayudará a saber que buscar en el producto que te interesa, cual es el mejor material, y mucho más.

¿Vaso de cristal o de plástico? ¿Cuál es más fácil de limpiar?

¿Qué hace que una licuadora sea excelente? Para muchos es la facilidad de limpieza, y en este aspecto el vaso tiene mucho que ver. Hoy en día la mayoría de los vasos para licuadoras están hechos de vidrio o plástico. Cada material tiene sus pros y sus contras, pero en general se prefiere el cristal al plástico.

Aunque no son muy diferentes al momento de la limpieza, el vaso de cristal tiene un poco de ventaja pues no se mancha ni retiene olores. La desventaja de los vasos de cristal es que son pesados mientras que los de plástico son una opción ligera. Entonces, lo ideal es que elijas según tus preferencias.

Licuadora facil de lavar

¿Cómo elegir una maquina licuadora de limpieza fácil?

Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar licuadoras con todo tipo de funciones, debes recordar que no todas son fáciles de limpiar, por ello al momento de elegir tu nueva licuadora te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Menos funcionalidades complejas: Pueden parecer necesarias pero mientras más funciones tenga más difícil de usar y limpiar se vuelve la licuadora. Con una buena potencia y un par de velocidades es suficiente, recuerda que menos es más.
  • Diseño simple: Los diseños anchos son más fáciles de limpiar que sus contrapartes estrechas. Por lo tanto te recomendamos buscar un modelo que tenga una superficie lisa y una boca de buen tamaño.
  • Piezas desmontables: Quizás pienses que esto retarda la limpieza, pero no, en realidad un modelo con piezas desmontables siempre es mejor, pues así te aseguras de lavar muy bien las cuchillas, además de que es más seguro.

Tu licuadora siempre limpia y en buen estado

Al igual que otros electrodomésticos, tu licuadora necesita cuidados y un mantenimiento adecuado para que dure mucho tiempo. A continuación te dejamos algunos consejos que te pueden ser de mucha ayuda:

  • Limpieza rápida: Si no tienes tiempo y no quieres dejar el vaso en remojo te recomendamos esta técnica extra fácil y rápida: llena el vaso de la licuadora hasta la mitad con agua tibia y agrega una gota de lavaplatos, enciende y deja  funcionar durante 10 a 15s. Enjuaga bien y deja secar.
  • Cuchillas afiladas y limpias: Es importante que después de cada uso laves muy bien las cuchillas, de esa manera se mantendrán afiladas por más tiempo y no corres el riesgo de acumular gérmenes y bacterias.
Licuadoras faciles de limpiar
  • Vaso reluciente: Para que el vaso este siempre como nuevo, te recomendamos usar agua tibia y jabón con una esponja para eliminar realmente las manchas y los residuos. Recuerda lavar también las partes pequeñas.
  • No te olvides de las otras partes: La tapa, rosca y el aro de goma son partes donde se acumulan fácilmente restos de comida, por ello siempre debe lavarlos bien con abundante agua y jabón.
  • Cuida la base: Esta parte no es sumergible en agua ni nada por el estilo, por ello lo ideal es que con una toalla húmeda limpies toda la superficie.

Dudas que puedes tener

¿Cuál es el material más resistente para una licuadora?

En general, se puede decir que tanto el cristal como el plástico son igualmente buenos. Ambos tienen muchos beneficios y algunos aspectos negativos, por lo que te recomendamos tener en cuenta cómo usarás la licuadora y que ingredientes vas a usar frecuentemente.

¿Puedo meter el vaso de la licuadora en un lavavajillas?

Sí, la mayoría pueden ir al lavavajillas, pero depende de la marca. Para más seguridad, te recomendamos poner el vaso en la parte superior del lavavajillas pues esto ayudará a prolongar su vida útil. Recuerda siempre revisar si el vaso y demás partes son aptas para lavavajillas.

¿Cuándo debería cambiar el vaso de plástico de mi licuadora?

Los vasos de plástico son muy resistentes, sin embargo en el momento en que notes alguna grieta, olores fuertes que no puedes lavar o un cambio de color drástico, debes reemplazar el vaso lo más pronto posible, pues pueden ocurrir fugas, sabores extraños, moho, etc.

¿Qué máquina para licuar elegir?

Las licuadoras pueden ahorrarte mucho tiempo cuando cocinas. Por lo tanto, es importante que elijas una opción acorde con tu presupuesto, requisitos y preferencias.

  • Si buscas algo que sea versátil y potente para hacer todo tipo de preparaciones entonces debes fijarte en las máquinas licuadoras de vaso. Si lo que quieres es algo que no oxide tus zumos favoritos entonces préstale atención a las licuadoras de extracción lenta, pues gracias a su tecnología mantiene el zumo fresco por más tiempo.
  • Si eres exigente y te gusta que tus preparaciones queden con más mejores texturas te recomendamos las licuadoras profesionales, pues son modelos de los más versátiles y eficientes. Por el contrato si necesitas algo que no ocupe demasiado espacio y sea para porciones individuales entonces échale un vistazo a las máquinas para licuar pequeñas.
  • Para los amantes de los zumos nada como un modelo con el que pueda preparar su bebida favorita rápida y fácilmente, por lo que si eres fan de esta bebida échale un vistazo a las licuadoras para zumos. Si necesitas algo para licuar, batir, picar, mezclar o moler de todo entonces fíjate en las máquinas licuadoras potentes.
  • Si quieres algo con lo que puedas licuar de todo y con la menor cantidad de ruido posible entonces necesitas pasarte ya por nuestra guía de licuadoras silenciosas, pues tenemos los modelos más top. Por el contrario si el ruido no es un problema y buscas algo versátil y potente préstale atención a las máquinas para licuar de 1000w.
  • Si necesitas algo para hacer preparaciones básicas como zumos, salsas, papillas, cremas etc entonces tú mejor opción son las licuadoras de 600w. Si por el contrario lo que buscas es algo que te permita hacer poca cantidad de preparación y que además sea fácil de usar y de limpiar entonces échale un vistazo a las máquinas licuadoras individuales.
  • Para que puedas hacer tus jugos, salsas, purés y demás preparaciones con una buena textura y con rapidez te recomendamos las licuadoras de 700w. Si quieres algo potente, funcional, que te permita hacer diferentes preparaciones y que además sea de lo más resistente entonces fíjate en las máquinas para licuar de acero inoxidable.
  • Por último si lo que estás buscando es algo que sea muy potente y capaz de conseguir las mejores texturas sin esfuerzo entonces pásate ya por nuestra guía de licuadoras para batidos.
  • Si te interesa un modelo barato y práctico no puedes dejar de echarle un vistazo a las licuadoras baratas, pues manejan la mayoría de las tareas sin esfuerzo y lo mejor es que no dejan un hueco en tu bolsillo. Si no puedes pasar un día sin tu jugo favorito, pero no quieres pasar más tiempo del necesario en la limpieza, entonces las opciones que tenemos en nuestra guía de máquinas licuadoras de prensado en frío te interesan, pues vas a encontrar modelos que pueden limpiarse con tan solo presionar un botón.
  • Por otro lado, si siempre estás en movimiento y quieres algo que sea fácil de usar y de llevar entonces échale un vistazo a las máquinas para licuar portátiles, pues son modelos ideales para que prepares tus bebidas favoritas donde vayas. Si tu familia es numerosa o si tienes un negocio no está de más que revises nuestra guía de licuadoras industriales pues allí encontrarás las mejores opciones para hacer que preparar batidos, aderezos para pasta y salsas sea una tarea sencilla.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal