Mejores Licuadoras Individuales del mercado

mejores máquinas para licuar individuales

¿Cuál es la mejor licuadora individual?

Me he propuesto hacer una review de licuadoras individuales incluyendo en ella las que yo considero que son las mejores licuadoras relación calidad precio con esta característica.

Para ello me he basado en varios criterios que también os especificaré más adelante. Espero que esta review te ayude a saber cómo elegir tu licuadora, aunque en licuadoras opiniones hay para todos los gustos.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

5 Consejos para comprar una licuadora individual top

Para ayudarte a elegir la mejor licuadora invididial de mercado para ti, hemos recopilado varios consejos los cuales estamos seguros que van a ayudarte a tomar la mejor decisión.

  1. Potencia: Para que tengas una máquina de licuar que sea capaz de mezclar y batir frutas y verduras duras o blandas con rapidez y facilidad. Mientras mayor potencia mejores texturas podrás obtener, además quieres bebidas tipo frappe asegúrate que sea capaz de triturar hielo.
  2. Fácil de usar: Por otro lado te recomendamos buscar modelos que sean fáciles y prácticos de usar, de manera que no pierdas tiempo. Existen modelos que solo cuánta con un botón para mezclar y botonera específica para ciertas funciones, elige el que te resulte más conveniente.
  3. Seguridad: Fíjate que el modelo de tu interés sea lo más seguro posible, por lo que te recomendamos que el vaso esté libre de BPA, cuente con una base anti deslizante y solo se ponga en marcha cuando esté bien colocada en la base.
  4. Cuchillas: Para que puedas sacarle provecho a tu licuadora individual es importante que te asegures que su cuchilla sea de acero inoxidable pues son de lo mejor para triturar cualquier tipo de fruta o verdura fibrosa. Adicionalmente si tiene más 6 puntas mucho mejor, pues obtienes mejores texturas.
  5. Portabilidad: Por último si lo que quieres es llevar tus batidos o jugos verdes a donde sea te recomendamos te fijes en los modelos del top de licuadoras individuales, pues su vaso con solo adaptarle una tapa se convierte en una botella portátil de manera que puedes llevar tu bebida favorita a donde quieras.

Las 7 Mejores máquinas para licuar individuales

1. Philips Viva Collection HR3551

En esta review de licuadoras individuales he querido incluir licuadoras que nos pusieran las cosas fáciles. Por ello este modelo de Philips debía estar aquí en la medida en que trae dos vasos para poder transportar las preparaciones y para hacerlas cómodamente.

Ambos depósitos son de 600ml compuestos de plástico libre de BPA. Tiene una potencia nada desdeñable de 700W que llega hasta las 27000 revoluciones. Eso nos garantiza un resultado tanto en zumos como en cremas espectacular.

Otra cosa que hay que destacar de esta licuadora individual es que cuenta con velocidades regulables. Según la preparación podremos variar por tanto la intensidad.

A la hora de limpiarla es muy sencilla ya que se puede desmontar fácilmente y también tiene esa venta a la hora de transportarla con nosotros (sólo pesa 2.,43kg).

PROS
  • Compacto – Se adapta a todo tipo de cocinas.
  • Para llevar – Gracias a su vaso con tapa lleva tu bebida favorita a donde sea.
  • Fácil de usar – Gracias a su botonera intuitiva.
CONTRAS
  • Ruidosa – Es un poco ruidosa al picar hielo.

2. Melissa Go Smoothie

2. Melissa Go SmoothieVER OFERTA EN AMAZON

Este modelo de licuadora individual sin duda uno de los mejores modelos de licuadora individual relación calidad precio. Se trata de una licuadora individual muy barata y funcional.

Tiene un peso bastante ligero de 1.5 kg cuyo vaso para licuar vale también para llevarlo con nosotros gracias a que tiene tapa y está adaptado para beber directamente de él.

Su cuerpo de plásticos libres de BPA lo hace saludable y sin duda un gran aliado para tu salud por lo poco que tarda en preparar zumos y cremas.

PROS
  • Precio – Es una de las mejores opciones en su rango de precio.
  • Liviana – Solo pesa 1.5 kg.
  • Versátil – Zumos, batidos y cremas con buenas texturas.
  • Cómoda – Gracias a su tamaño es perfecta para que la lleves a donde quieras.
CONTRAS
  • Plástico – Es un poco frágil.
VER OFERTA EN AMAZON

3. SQ Pro Smoothie Maker Frothy Shake

3. SQ Pro Smoothie Maker Frothy ShakeVER OFERTA EN AMAZON

Podríamos decir que este modelo de licuadora individual es un modelo eminentemente portátil pensado para llevarnos con nosotros los zumos que prepara.

Tiene una potencia de 300W que puede triturar hielo y trae tres botellas con sus respectivas tapas para poder llevar con nosotros las preparaciones.

Dos de las botellas tienen una capacidad de 600ml y otra de 300ml.Vienen con marcas para poder medir y precisar las cantidades. Tiene dos funciones, la de pulso y la de triturado para poder combinarlas como necesitemos.

Sólo pesa 1.6 kg y tiene un diseño muy atractivo en verde pistacho. El precio que tiene hace de ella una de las mejores licuadoras individuales relación calidad precio.

PROS
  • Fácil de usar – Pues solo cuenta con un botón.
  • Para llevar – Viene con dos botellas con tapa para que lleves tus batidos con facilidad.
  • Versátil – Hace zumos, batidos, smoothies rápidamente.
CONTRAS
  • Hielo – No es la mejor opción para picar hielo.
VER OFERTA EN AMAZON

4. AEG 9500075662

4. AEG 9500075662 VER OFERTA EN AMAZON

La mejor opción para llevar tus batidos a donde quieras

Especificaciones

  • Potencia: 300 W.
  • Capacidad: 600 ml.
  • Jarra: De plástico Tritan irrompible, sin BPA.
  • Cuchillas: De acero inoxidable y extraíbles.
  • Accesorios: Tapa con boquilla.

Sin duda AEG es una de las mejores marcas de licuadoras del mercado. Además, podemos decir que con este modelo nos ofrece una gran licuadora relación calidad precio.

Cuesta muy poco beneficiarse de todas las cosas que puede darnos este modelo en concreto. Tiene una potencia de 300W. Tiene un tamaño ultracompacto que, además nos ofrece la posibilidad de emplear su vaso de triturado como botella portátil.

Su cuerpo está hecho en titanio. Tiene un peso de 1.9kg y una sola velocidad que, gracias a su potencia, es suficiente para tener un zumo en perfectas condiciones sin grumos.

La capacidad del vaso es de 600ml y puede extraerse fácilmente tanto para transportarlo como para lavarlo sin problemas en el lavavajillas.

PROS
  • Elegante – Diseño compacto y muy cuidado.
  • Fácil de usar – Ya que solo tiene un botón.
  • Potente – Prepara sus zumos, smoothies, papillas y cremas.
  • Fácil de llevar – Adaptandole una tapa a su vaso llevas tus bebidas a donde sea.
CONTRAS
  • Ruido – Hace ruido al estar en funcionamiento.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Electrolux Good to Go

5. Electrolux Good to Go VER OFERTA EN AMAZON

Una de las opciones más prácticas del mercado

Especificaciones

  • Jarra: 2 de 600ml cada una y con tapas.
  • Limpieza: Sus accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Potencia: 300 W.
  • Estabilidad: Base con ventosas antideslizantes.
  • Resistencia: Base y cuchillas en acero inoxidable.

Tal y como he puesto en el título de este modelo considero que la Electrolux Good to Go se trata de una licuadora individual interesante porque nos permite ir con ella a cualquier sitio.

Es ideal para personas que van al gimnasio y siempre andan corriendo. Permite hacer zumos y otra clase de preparaciones en pocos segundos y con grandes resultados.

Se trata de una licuadora individual de 300W que se traducen en 24000 revoluciones por minuto. Tiene cuatro cuchillas de acero que junto a su potencia nos dan muchas garantías.

Tiene 0,6 litros de capacidad en su depósito y todos sus plásticos están libres de BPA. Viene con dos botellas (una que sirve como recipiente para triturar y otra para transportar).

Puede lavarse de forma sencilla ya que es muy fácil extraerla para lavarla a mano o en el lavavajillas. Se agarra a la superficie gracias a unas ventosas que le otorgan mucha estabilidad. Por otro lado su peso es ligero ya que ni siquiera llega a los 2kg. 

PROS
  • Versátil – Batidos, puré, sorbetes, pesto, salsas, cremas y más.
  • Fácil de lavar – Cuchilla apta al lavavajillas.
  • Más estabilidad – Gracias a sus patas con ventosas antideslizantes.
  • Para llevar – A sus vasos se les enrosca una tapa y para que lleves tus batidos a donde quieras.
CONTRAS
  • Sin recetario – No viene con recetario incluido.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Russell Hobbs 25161-56

6.  Russell Hobbs 25161-56VER OFERTA EN AMAZON

Ideal para preparar batidos, smoothies y más, este práctico y conveniente modelo es fácil y simple de usar. Su potente motor de 400W puede hacer frente a frutas congeladas, frutas duras o blandas y mucho más; cuenta con 2 velocidades y solo se inicia con la presión de la mano sobre la botella de licuado. Cabe en casi cualquier lugar.

Sus cuchillas de acero inoxidable pueden triturar los ingredientes con bastante facilidad, el paquete incluye dos vasos de mezcla de 600ml sin BPA con tapas de almacenamiento, además viene con 2 tubos de enfriamiento que se pueden insertar en los vasos de licuado para mantener las bebidas frías por más tiempo.

PROS
  • Práctica – Tamaño conveniente para todo tipo de cocinas o para llevar de viaje.
  • Más accesorios – Con vaso extra y 2 tubos de enfriamiento para mantener tus bebidas frías.
  • Potente – Es capaz de batir frutas y verduras duras, blandas y fibrosas con facilidad.
CONTRAS
  • Hielo – No es la recomendable para picar cubos de hielo grande.
VER OFERTA EN AMAZON

7. homgeek Individual

7. homgeek IndividualVER OFERTA EN AMAZON

Si necesitas una licuadora personal compacta, resistente, con una tapa a prueba de fugas y con capacidad para crear batidos de una gran variedad de frutas y verduras, este puede ser el modelo que estás buscando. Otra razón para comprar esta licuadora es lo fácil que es limpiarla. El vaso mezclador es portátil.

Ofrece una operación rápida debido a un motor potente de 300W que garantiza que las 4 cuchillas de acero inoxidable puedan triturar y mezclar bien los ingredientes y así  extraer todos los nutrientes. Es muy fácil de usar, solo tienes que presionar suavemente hacia abajo por menos de 1 minuto.

PROS
  • Más estable – Gracias a su base antideslizante.
  • Portátil – Puedes llevar su vaso mezclador a donde quieras solo colocándole su tapa.
  • Versátil – Gracias a su potencia y cuchilla de acero inoxidable tritura y mezcla muy bien frutas y verduras.
  • Fácil de usar –  Solo debes presionar hacia abajo.
CONTRAS
  • No es recomendable – Usar cubos de hielo grandes.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra de licuadoras individuales

Llevar y preparar tus zumos favoritos a cualquier parte es una de las principales ventajas de una licuadora individual. Pero, para aprovechar al máximo sus funciones, te invitamos a que eches un vistazo a esta guía, donde te mostraremos sus capacidades y todo lo que puedes hacer con una de ellas.

Esta máquina licuadora individual es para ti si…

Sueles tener una rutina diaria agitada, donde el trabajo, los entrenamientos y tus compromisos personales te absorben la mayor parte de tu tiempo, es posible que no tengas oportunidad de preparar tus batidos y zumos favoritos porque sales a toda prisa.

Pero, con las licuadoras individuales puedes preparar una porción de zumo rápidamente y sin que tengas que ensuciar un montón de accesorios. Algunas de ellas son de baterías y las puedes llevar a todos lados, por lo que son bastante prácticas, porque caben en todos lados y son muy ligeras.

Licuadora individual para batidos

Tamaño y capacidad

Una de las mejores cosas que tienen estas licuadoras es que están diseñadas para porciones individuales, por lo que no ocupan mucho espacio en la cocina o tope. Son bastante compactas por lo que se adapta a gabinetes y armarios de cocina con facilidad.

En promedio, estos modelos cuentan con capacidades que van desde las 16 onzas hasta 24, ofreciéndote la capacidad necesaria para que bebas tu porción diaria sin mayores complicaciones. Su tamaño es casi como llevar una taza de viaje, por lo que incluso podrás llevar su envase hasta en el portavasos de tu coche.

Ventajas principales de una máquina para licuar individual

Son varios los beneficios que puede ofrecerte un este tipo de modelos, pero si aún no los tienes claros, te mencionaremos los más destacados.

Licuadoras individuales para frutas y verduras
  • Ahorras tiempo: ensamblarlas en mucho más sencillo y no tienes que perder tiempo lavando un montón de piezas, gracias a que son mucho más prácticas y tienen menos accesorios.
  • Ahorras espacio: es de las mejores ventajas que tiene porque cabe en cualquier cocina, gabinete e incluso la puedes llevar en tu coche o en tu maleta en caso de que quieras ir de viaje y no quieras dejar atrás tus zumos favoritos.
  • Menos suciedad: estas licuadoras hacen menos desastre y casi no producen salpicaduras, así que no tienes que preocuparte por tener que limpiar todo el tope de la cocina luego de usarlas.
  • Más rápidas: son perfectas para tus porciones individuales, al tener una capacidad limitada, tus frutas, verduras y vegetales se cortan con mayor facilidad por lo que en pocos segundos tienes tu zumo listo.
  • Fácil de usar: tienen normalmente dos velocidades como máximo y una misma programación, así que no tienes que perder tiempo ajustando las velocidades o los modos, siendo fácil de usar para cualquiera.
  • Más ligeras: las puedes llevar a todos lados sin que tengas que cargar mucho peso, además aquellas que son de baterías son mucho más prácticas porque las puedes mover sin preocuparte por cables molestos.

Usos y preparaciones recomendadas

Estos modelos son bastante prácticos para que prepares tus zumos de frutas blandas como el melón, la fresa, lechosa, guayaba, etc. Además son ideales para merengadas o bebidas de proteína en polvo, porque disuelven todo rápidamente. En términos generales son útiles para tus batidos matutinos y comenzar el día con una buena porción de nutrientes.

Limpieza y mantenimiento

Puede que limpiar tu licuadora te resulte la parte más sencilla, sin embargo debes tener presente ciertas recomendaciones para mejorar su rendimiento.

  1. Usa agua oxigenada: así como lo lees, atomizar los accesorios una vez por semana con agua oxigenada ayudan a que logres una limpieza más profunda y evitas oxidación por parte del agua o cualquier líquido.
  2. Quita la rosca: siempre que laves el vaso debes quitar la rosca, en esa zona se acumulan restos de alimentos y esto termina aislándola y afectando el rendimiento de tu electrodoméstico.
  3. Usa agua caliente: cuando los restos de comida se quedan atascados o no se despegan con facilidad, es recomendable agregar agua caliente hasta la mitad del vaso y un toque de detergente o bicarbonato, licuas por unos segundos para que actúen y desprendan las partículas.
  4. Enjuaga el aro de goma: de vez en cuando es importante que retires el aro de goma que se encuentra en las cuchillas, pues a este suelen adherirse partículas de alimentos y debes removerlas cada cierto tiempo.
  5. Evita esponjas de alambre: las esponjas de alambre rayan los vasos, sean de vidrio o plástico, lo mejor será usar esponjas suaves o en su defecto paños.

Dudas que puedes tener

¿Qué tan potente es una licuadora individual?

Estos modelos cuentan con motores más pequeños que las convencionales, debido a su tamaño y a que están diseñadas para una sola porción por batido, por lo que su potencia es relativamente baja y se adapta a frutas y vegetales blandos como te hemos mencionado anteriormente. Este tipo de batidoras no superan los 300W.

¿Es posible licuar fruta congelada?

Recuerda que estas licuadoras no son tan poderosas, por lo que se recomienda licuar frutas blandas. No es recomendable usar este tipo de licuadoras para alimentos congelados, pues los motores pueden verse forzados. Puedes intentarlo cortando la fruta congelada en trozos muy pequeños y en caso de que se trabe un poco, deja reposar por algunos minutos para continuar licuando.

¿Sirve también para triturar hielo?

Algunos modelos pueden funcionar porque tienen máxima potencia, pero antes de intentarlo te recomendamos mirar la potencia del motor, pues si es suficientemente alta, podrás preparar tus margaritas, cafés helados, granizados y similares sin ningún problema.

Más máquinas licuadoras de interés

Dependiendo del uso que quieras darle, puede convenirte más un modelo que otro, así que lee estos casos antes de elegir tu modelo.

  • Cuando estás buscando ahorrar, lo que quieres es encontrar electrodomésticos a buen precio pero también que sean eficientes, es por eso que te recomendamos mirar las mejores licuadoras baratas del mercado para elegir la acertada.
  • Para que ahorres tiempo y esfuerzos y no tengas que pasar horas en la cocina lavando accesorios, te recomendamos echar un vistazo a las licuadoras fácil de limpiar, que tienen materiales antiadherentes y te facilitan un montón su limpieza.
  • Si lo tuyo son los zumos naturales y ricos en vitaminas, entonces te recomendamos que mires las licuadoras de extracción lenta, pues estas sacan la mayor cantidad de nutrientes de cada fruta y vegetal o verdura.
  • Ahora, si lo que buscas es un electrodoméstico para preparar tus merengadas con leche, mezclas de frutas y mucho más, te recomendamos que mires las mejores licuadoras para batidos. Tienen varias velocidades y se adaptan a casi cualquier tipo de fruta.
  • Si lo que quieres es hacer preparaciones para toda la familia o varias porciones, entonces te recomendamos las licuadoras de vaso, suelen tener mayor capacidad y muy buena resistencia, pues sus materiales son de calidad.
  • Si no quieres gastar un montón de dinero y necesitas un producto práctico y fácil de usar, te recomendamos mirar las licuadoras pequeñas. También pueden ser una excelente alternativa las licuadoras individuales, que además puedes llevarlas a cualquier parte.
  • También te recomendamos que mires los modelos de licuadoras profesionales si estás buscando un producto para tu negocio y con muchas funciones. Aunque también pueden servirte los modelos de licuadoras industriales, que tienen capacidad para muchas porciones.
  • Para mezclar todos los ingredientes que quieras y preparar tus mejores batidos, la mejor opción son las licuadoras potentes, que tienen capacidad para diferentes tipos de consistencias. También pueden ayudarte los modelos de licuadoras de 1000W que tienen un excelente rendimiento.
  • Evita ruidos molestos y no despiertes a nadie en casa usando las mejores licuadoras silenciosas. Otro modelo que resulta silencioso y práctico, es una licuadora de 600W.
  • En caso de que quieras encontrar un producto de calidad y que dure un buen tiempo, te recomendamos mirar los modelos de licuadoras en acero inoxidable. También resultan resistentes y duraderas, las licuadoras para zumos, pues se adaptan a diferentes ingredientes.
  • Para mayor practicidad y elegir un modelo eficiente, puedes mirar las licuadoras de 700W. Y si tu intención es contar con un producto que puedas llevar de un lado a otro con facilidad, puedes mirar las licuadoras portátiles.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal