Congelar espinacas frescas para tus batidos

Congelar espinacas para batidos es una excelente forma de preparar tus bebidas saludables. Al mantenerlas congeladas, la espinaca conserva todas sus propiedades y características, además nos permite, en forma rápida, preparar licuados naturales para disfrutar de una sabrosa bebida o plato cargado de hierro y otros nutrientes.

¿Por qué congelar las espinacas?

Congelar espinacas es una forma muy práctica de conservar una de las hortalizas más usadas en los batidos verdes y tenerlas a mano en cualquier momento. Puedes congelar las hojas enteras y para ello debes limpiarlas, desechar las que estén en malas condiciones, secarlas bien y empacarlas en empaque para congelar. También las puedes congelar en cubitos, pasándolas previamente por una batidora.

Al congelar las espinacas o cualquier otro vegetal se ahorra tiempo al usar verduras de hoja congeladas pre-divididas. Evita tirar las espinacas o vegetales pasadas. Añade una agradable frescura a los batidos sin usar hielo. Se mantienen los vegetales más frescos, listos para usarlos en cualquier preparación, aparte que conservan todas las propiedades.

¿Cómo congelar las espinacas para batidos?

Es un proceso sencillo, primero debes limpiar las espinacas, luego remójalas en agua fría o escaldadas en agua hirviendo durante 2 minutos. Si son escaldadas transfiere las hojas de espinaca a agua helada y mantenlas sumergidas durante otros 2 minutos. Sécalas por completo y guárdalas en bolsas de plástico aptas congelar. Introdúcelas en el congelador. Se conservan por aproximadamente 6 meses.

Zumo de espinacas
Zumo de espinacas

Recomendaciones finales

Las espinacas son una excelente fuente de hierro y minerales y es un imprescindible en tus batidos verdes. Si eres una persona muy ocupada, para ganar tiempo puedes medir las porciones de frutas y hojas verdes que necesitas para tu batido y congelarlas juntos en el mismo recipiente. Solo te queda agregar el líquido y cualquier otro ingrediente al momento de procesarlo en la batidora.

Más artículos sobre licuadoras, batidoras y exprimidores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal