TOP 15 Zumos para licuadoras. Adelgazantes y saludables

Escoger alimentos saludables y nutritivos a la hora de alimentarnos es un poco difícil cuando no estamos acostumbrados a ese tipo de dietas, por lo que muchas personas pierden los maravillosos beneficios que traen consigo las frutas y verduras, ellas contienen abundantes vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos enérgicos, fuertes y con ánimo para realizar las tareas cotidianas.

Existen gran cantidad de ellas en el mercado, con las que puedes realizar deliciosos zumos que mantendrán tu estómago lleno por más tiempo, evitando así consumir bebidas altas en azúcares que terminan siendo un alivio rápido, pero que a la larga traerá repercusiones en tu cuerpo. Si no sabes qué preparar, te invito a que sigas leyendo este artículo.

Zumos en licuadoras de frutas

Zumos en licuadoras de frutas

Receta de zumo de naranja

La naranja es rica en vitamina C, excelente para reparar tejidos, haciendo que nuestra piel tenga un hermoso brillo, además un vaso de este zumo nos ofrece aproximadamente 125 kcal, por lo que es recomendable ingerirlo en la mañana para iniciar el día con un golpe de energía. Si padeces de úlceras estomacales o gastritis te recomendamos evitarlo o consultar con un médico antes de su consumo.

Ingredientes: 6 naranjas grandes, agua, hielo y azúcar (opcional).

Instrucciones:

  • Corta las naranjas por la mitad y con ayuda de un exprimidor ve colocando el zumo en una jarra.
  • Para restarle acidez puedes diluirlo con un poco con agua o colocarle una cucharadita de azúcar a tu gusto.
  • Sírvelo, colócale hielo y disfruta.

Como hacer zumo de tomate

Es un alimento rico en vitamina A, C, K, hierro y potasio que ayuda a la salud del sistema inmune. Si se ingiere en ayunas, es un potente quema grasa y diurético. Se recomienda su ingesta a personas con enfermedades auto inmunes, tipo artritis, pero es mejor evitarlo si tienes algún tipo de insuficiencia renal por su alto nivel de potasio.

Ingredientes: 400 gr de tomates maduros, 100 ml de agua potable, zumo de medio limón, ¼ de taza de salsa tabasco, 1 cucharadita de salsa inglesa, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar blanca, hielo al gusto.

Instrucciones:

  • Lava y corta los tomates en trozos de tu preferencia.
  • Colócalos dentro de la licuadora con la sal, azúcar, zumo de limón, agua, la salsa tabasco e inglesa. Sella muy bien la jarra y procede a licuar por 1 min a velocidad media. Agrega el hielo y vuele a licuar por un minuto a velocidad alta.
  • Retira la jarra y procede a servir los vasos. Si lo deseas, puedes colócale más hielo para hacerlo más refrescante.

Preparar zumo de arándanos

Este delicioso jugo es excelente tanto para niños y adultos por su delicioso sabor, además de ser rico en antioxidantes que te ayudaran a mantenerte sano y joven por mucho más tiempo. Si buscas bajar de peso puedes beberlo en las mañanas ya que por su cantidad de fibra mejora el transito estomacal.

Ingredientes: 500 gr de arándanos maduros, ½ taza de agua fría, un chorrito de limón, azúcar y hielo al gusto.

Instrucciones:

  • Lava muy bien los arándanos en el fregadero.
  • Introdúcelos en la licuadora junto al agua y el chorrito de limón para evitar que se oxiden, mezcla bien hasta que todo quede perfectamente licuado. Agrega más agua si no te gusta muy espeso.
  • Si lo desear puedes colarlo para eliminar pequeños trozos de la fruta y así beberlo más fácilmente.
  • Agrega el azúcar una vez decidido si vas conservar toda la fibra o no y vuelve a licuar.
  • Sirve en vasos y agrégale hielo para que se vuelva súper refrescante.

Receta de zumo de granada

Gracias a la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene, es el preferido de aquellos que desean mantenerse eternamente jóvenes, además de ser excelente para el cuidado del sistema cardiovascular, por lo que es recomendable para todo tipo de edades. Por su baja cantidad de calorías es ideal para mantener un cuerpo esbelto y sano.

Ingredientes: 4 granadas, azúcar al gusto, hielo.

Instrucciones:

  • Corta las granadas por la mitad y comienza a desgranarlas cuidadosamente, evitando dejar la cascara y la membrana que recubre a los granos.
  • Puedes ayudarte con una cuchara para facilitar el trabajo, dejando caer cada grano dentro de un envase.
  • Vacía el contenido del envase en la licuadora y licua por 30 segundos. Posteriormente cuela el líquido obtenido y agrega la cantidad de azúcar a tu gusto.
  • Sirve y agrega tanto hielo como prefieras.

Como hacer zumo de manzana

Es una rica fuente de vitamina C, así que si no te gustan las frutas cítricas es una buena opción para ti. Es bueno ingerir un vaso de este jugo por la mañana debido a que su sabor dulce 100% natural, te dará la energía suficiente para superar cualquier día retador, además varios estudios han comprobado que su consumo diario mejora la memoria, así que no esperes más y realiza esta maravillosa receta.

Ingredientes: 2 kg de manzanas rojas, ½ olla de agua hervida.

Instrucciones:

  • Lava las manzanas muy bien y procede a cortarlas en trozos medianos, removiendo su centro para sacar las semillas. Recuerda mantener la piel debido a que es acá donde se concentra la mayor cantidad de nutrientes.
  • Coloca los trozos en una olla mediana llena de agua hasta la mitad y cocina a fuego alto hasta que hierva, una vez que lo haga baja el fuego y déjalo cocinar hasta que se tornen blandas.
  • Lleva los trozos previamente cocidos a la licuadora y ve agregando agua de la misma olla donde se cocinó, y licua por 1 min. Si no te gustan los jugos muy espesos puedes irle agregando más agua.
  • Procede a colar el líquido para quitar los grumos y envasa en una botella de vidrio hasta que se enfrié.
  • Sirve cuando esté suficientemente frío

Zumos para licuadoras con frutas y verduras

Zumos para licuadoras con frutas y verduras

Preparar zumo de remolacha y zanahoria

Es uno de los mejores zumos para licuadoras y es que ha sido una de las combinaciones más conocidas de todos los tiempos, y no es para menos ya que está cargado de abundantes antioxidantes, vitaminas y minerales por lo que puede ser ingerido tanto en la mañana como entre comidas por sus abundantes beneficios en piel, músculos, huesos, corazón, intestino e hígado.

Ingredientes: 1 remolacha mediana o media grande (previamente cocida), 2 zanahorias, zumo de medio limón, 1 taza de agua potable.

Instrucciones:

  • Lava y pela la piel de las zanahorias y procede a cortarlas en cubos pequeños. Corta en trozos la remolacha y agrega ambos ingredientes al vaso de la licuadora.
  • Procede a agregar el zumo de limón y la taza de agua, licua por 1 min o hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  • Cuela el líquido obtenido para separar los grumos y agrega hielo para hacerlo mucho más refrescante.

Receta de zumo de apio y manzana

Si estabas buscando desintoxicar tu cuerpo de una manera saludable, este zumo es ideal para ti, además es muy refrescante por lo que puedes prepararlo en los días de verano para soportar las ráfagas de calor. Su efecto diurético protege tus riñones y si eliges ingerir la fibra, ayudará a mejorar tu tránsito intestinal.

Ingredientes: 4 tallos de apio limpios, 2 manzanas verdes, 2 tazas de agua fría, ½ limón pequeño, ralladura de jengibre al gusto.

Instrucciones:

  • Lavar y cortar las manzanas en trozos pequeños, sin remover la piel. Quita las semillas. Corta el tallo en pedazos pequeños.
  • Introduce todos los ingredientes en la licuadora y sirve sin colar para aprovechar la fibra.
  • Decora el vaso con una rama de apio y a disfrutar.

Como hacer zumo de zanahoria y naranja

Su alto contenido antioxidante previene el envejecimiento celular, además de ser excelente para el sistema inmunológico por su alto valor nutritivo lleno de vitaminas A, B, C y minerales como calcio, fosforo y magnesio. Puedes ingerirlo a la hora que prefieras y en cualquier época del año, aunque en días calurosos con hielo es realmente delicioso.

Ingredientes: 2 zanahorias (previamente lavadas y peladas), 4 naranjas, hielo al gusto.

Instrucciones:

  • Corta por la mitad las naranjas, exprime en un envase y aparta.
  • Posteriormente corta las zanahorias en trozos pequeños e introdúcelos en la licuadora junto al zumo de las naranjas obtenido anteriormente.
  • Licua muy bien, sirve y agrega hielo a tu gusto.

Preparar zumo de pepino y piña

Gracias a su acción en la disminución de la absorción de las grasas y carbohidratos, es recomendado para personas que deseen bajar de peso, además que, por su alto contenido de agua, se convierte en un efectivo diurético natural que ayuda a eliminar toxinas rápidamente. Ingerirlo en ayunas es la mejor forma de aprovechar sus propiedades.

Ingredientes: 1 pepino, ½ piña mediana pelada, 1 taza de agua.

Instrucciones:

  • Lavar y retirar la piel del pepino, cortar en trozos medianos e introducirlos en la licuadora.
  • Cortar los trozos de piña en pedazos medianos y licuarlos junto a los de pepino y el agua por 1 min.
  • Servir y disfrutar al momento.

Receta de zumo de apio y pepino

Juntos crean un potente zumo multinutritivo y beneficioso para la salud gracias a que posee una fuerte acción diurética, laxante y desintoxicante. También es muy bajo en calorías por lo que puede ingerirse en ayunas o ser un complemento en la dieta para evitar la ansiedad hacia alimentos muy procesados y llenos de azúcar.

Ingredientes: 2 tallos de apio, 2 pepinos, 100 ml de agua, un chorrito de limón.

Instrucciones:

  • Lava y pela los pepinos, cortarlos en trozos medianos e introducirlos a la licuadora.
  • Lava los tallos y córtalos en pequeños trozos, agrégalos a la licuadora y agrega el chorrito de limón.
  • Licua todo, sirve e ingiere al instante para aprovechar sus beneficios.

Zumos en licuadoras para bajar de peso

Zumos en licuadoras para bajar de peso

Zumo para adelgazar de melón y kiwi

El kiwi es rico en vitamina C y el melón está compuesto por 95% agua y fibra que al unirse potencian su acción y nuestro cuerpo logra depurarse y saciarse sumando pocas calorías. Suele ingerirse en ayunas y entre comidas para mantenerte saciado por más tiempo, además que su sabor es realmente delicioso.

Ingredientes: ½ melón pequeño, 3 kiwis, un chorrito de limón.

Instrucciones:

  • Pela y corta los kiwis en trozos medianos, posteriormente quítale la piel al melón y retira las semillas.
  • Inserta todos los ingredientes en la licuadora y licua por 1 minuto.
  • Sirve y decora con un trozo de kiwi en el borde del vaso.

Zumo para adelgazar de arándanos y piña

Los arándanos son ricos en antioxidantes y vitaminas que previenen el envejecimiento por lo que si lo unimos con la piña crearemos un elixir de belleza, ya que la piña con su propiedad diurética es ideal cuando necesitamos disminuir medidas en nuestro cuerpo. Ingiérelo en ayunas o antes de la hora de almuerzo para sentirte satisfecho y disminuir la cantidad de alimentos que vas a consumir.

Ingredientes: 2 tazas de arándanos, 2 rodajas de piña, un toque de limón y un chorrito de agua.

Instrucciones:

  • Lava muy bien los arándanos y corta la piña en trozos.
  • Agrega todos los ingredientes a la licuadora, tritura y sirve.

Zumo para adelgazar de piña y apio

Conociendo todas las bondades que estos 2 poderosos alimentos nos ofrecen no podíamos dejar pasar este zumo ya que es realmente bajo en calorías y te ayuda a disminuir el hambre entre comidas, por lo que llegaras a tus medidas soñadas si lo complementas con al menos 30 min de ejercicios al día.

Ingredientes: 3 tallos de apio, 6 rodajas de piña, 150 ml de agua.

Instrucciones:

  • Limpia y corta los tallos e insértalos en la licuadora junto a los trozos de piña previamente cortados.
  • Licua todos los ingredientes y sirve en un par de vasos.

Zumo para adelgazar de limón

Como ya lo habrás notado el limón está presente en la mayoría de los zumos anteriormente mencionados, y eso es porque es un maravilloso aliado para conseguir un cuerpo esbelto. Ingerirlo en ayunas 30 minutos antes del desayuno es la mejor forma de aprovechar su acción antioxidante.

Ingredientes: 2 limones grandes, 2 tazas de agua.

Instrucciones:

  • Corta los limones por la mitad y mezcla el zumo con el agua.
  • Puedes agregarle hielo si lo deseas.

Zumo de uva para adelgazar

Las uvas, además de ser muy nutritivas por su alto contenido en vitamina C y minerales como el potasio, hierro, calcio, fosforo y magnesio, tienen un alto poder desintoxicante y antiinflamatorio que ayudara a que tu abdomen se vea un poco más plano. Siempre recomendamos ingerirlo en ayunas o si lo prefieres 30 min antes de cada comida.

Ingredientes: 250 gr de uvas verdes o moradas, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 200 ml de agua.

Instrucciones:

  • Lava muy bien las uvas y licúalas junto al vinagre, ve agregando el agua poco a poco hasta obtener el espesor deseado.
  • Cuela muy bien los restos para mi ingerir los grumos si no te gusta ese tipo de texturas en el paladar.
  • Sirve y disfruta.

Conclusiones finales

Como ya te habrás dado cuenta a lo largo del artículo, agregar este tipo de zumos a tu dieta diaria y complementarlo con al menos 30 min de ejercicios 3 veces por semana, podrás mantener tu cuerpo sano y fuerte por mucho más tiempo. Te invitamos a que visites nuestras diferentes páginas con todo tipo de licuadoras para prepararlos de manera sencilla y rápida.

Más artículos sobre licuadoras, batidoras y exprimidores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Contacto - Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal