Batido de Kiwi

El kiwi es una fruta procedente de China que hemos adoptado en nuestros hogares como propia por su sabor cítrico característico. Y es que tomar un batido de kiwi suele ser suficiente para sentirnos hidratados por mucho tiempo.

El principal aporte nutricional del kiwi es la vitamina C. Un solo kiwi al día aporta 116 % de la cantidad diaria recomendada. Además esta pequeña fruta contiene cantidades considerables de fibra, potasio, ácido fólico y vitamina K.

Aquí compartimos una receta muy sencilla y llena de sabor que tiene como protagonista al kiwi. Te enseñamos cómo hacer un batido rápido de esta fruta.

Ingredientes de batido de Kiwi

Los ingredientes para hacer un batido de Kiwi son los siguientes:

  • 3 kiwis.
  • 2 cucharaditas de miel.
  • El jugo de 1 limón.
  • ½ vaso de leche.
  • Helado de vainilla.
  • 1 hojita de menta.

Preparación de batido de Kiwi (paso a paso)

  1. Lava los kiwis con especial cuidado. Dedícale a esta tarea aunque sea un par de minutos para eliminar bacterias y suciedad.
  2. Quítale la cáscara a los kiwis con un cuchillo fino para no perder demasiada fruta.
  3. Pica los kiwis en trozos grandes.
  4. Lleva a la licuadora los trozos de kiwi, la miel y el jugo de limón y licúa rápidamente hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
  5. Luego agrega la leche y el helado de vainilla y haz un licuado rápido de máximo 5 segundos para que se integren los ingredientes sin batir demasiado.
  6. Sirve en el envase de tu preferencia. Agrega la hoja de menta como decoración final y para agregar un toque de frescura.
  7. Obtendrás una textura cremosa, cítrica y muy refrescante. Por tanto este batido es recomendable para las tardes más calurosas de verano.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diana Segovia
Diana Segovia
Soy especialista en nutrición desde hace 7 años. Me encanta combinar y probar diferentes ingredientes para obtener una buena dieta equilibrada.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal